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Que hacemos con el acoso de los vendedores?

Sudamerica
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Que hacemos con el acoso de los vendedores?

Estimados Viajeros, sería bueno que entre todos propongamos ideas para atacar el tema del acoso de los vendedores en la península. Creo que Yucatán en general, es algo único en el mundo y debemos cuidar la imagen y la calidad de las vacaciones de los visitantes. Creo que todos tenemos derecho a trabajar y por eso invito a proponer ideas para encontrar juntos el equilibrio correcto a este tema. Particularmente, creo que es un debe muy importante en este lugar del mundo. Como punto de partida, impulso la idea que dentro de los hoteles no se pueda ofrecer ningún producto, de ninguna clase, esto incluye la venta de tiempo compartido del hotel. Es un derecho del huésped tener la paz y tranquilidad que se ofreció y vendió en los folletos, de lo contrario es publicidad engañosa. Hotel de lujo o no tanto, no pueden tener una mega-oficina dentro del hotel para este tipo de ventas, debe ser fuera del hotel y con otro trato, obviamente. Bueno invito a compartir ideas. Saludos a todos.

Cancún, México
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11. Re: Que hacemos con el acoso de los vendedores?

Hola Jairo

Con todos mis respetos ese tipo de comentarios y de mentalidad es precisamente lo que esta haciendo que el turismo no evolucione lo que deberia en nuestra zona. Al turista hay que atenderle NO SACARLE EL DINERO. Como bien tu dices hay que informarse no?...pues por suerte hoy en dia y cada vez mas la gente se informa y si participas en un foro como este es precisamente para informar, aportar y aclarar datos de un destino maravilloso como es la Riviera Maya Con lo cual gracias a esa informacion la gente sabe lo que valen las cosas en destino y no lo que muchas veces se les pide por ellas, pues tanto tu como yo lo sabemos y vemos a diario los abusos que se cometen, los cuales igual a ti te parecen correctos por tu ganancia personal pero que a un futuro arruinaran por completo el turismo de la RM. Si la mentalidad que seguimos teniendo es la de atacar al turista y cobrarles dependiendo de su nacionalidad o la moneda que gasten vamos mal mijo. O es que queremos matar la gallina de los huevos de oro en unos cuantos años???

Saludos !!

Barcelona
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12. Re: Que hacemos con el acoso de los vendedores?

saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo funkybcn gracias a dios la mentalidad de muchos en relación al turismo cambia y seguirá cambiando en cuanto a calidad y buen hacer para el turista.

Jairo si te has leído mi comentario en ningún momento creí cuando me ofrecían el PAREO O CAMISETA que me iba a salir GRATIS por eso negué tener la VISA y haberla traído .

El ser turista en un país como Ribera Maya no quiere decir ser TONTO O CRÉDULO . al contrario por eso entramos en estos foros en los cuales cada uno comenta y explica su experiencia sea buena o mala y si solo somos españoles y argentinos los que nos quejamos bueno pues algo querréis de nosotros a pesar de no ser el turismo que a ti te gusta para sacarle el dinero.

Gracias a dios como e dicho antes no toda la gente es igual y yo en mis viajes e topado con gente maravillosa de lo cual estoy muy agradecida. y seguiré visitando ese lugar maravilloso cada vez que pueda

Madrid, España
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de Playa del Carmen, Viajar con niños
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13. Re: Que hacemos con el acoso de los vendedores?

Mi opinion coincide totalmente con funkybcn y Mexis

entiendo que al turista hay que atenderle y bien, yo soy turista ahi y trabajadora e mi pais, la mejor tarjeta que tengo es hacer bien y de forma correcta mi trabajo, primero por etica profesional y moral y segunda por sentido comun, si no lo hago e eintento engañar a la gente ( que no es tonta como dice mexis jeje) me compraran hoy, mañana cuando vean que les tome el pelo se iran con otra profesional.....osea pan para hoy, y hambre para mañana, mi profesionalidad es mia , independientemente de en que empresa trabaje.....

ademas da muy mala imagen hablar de " no quiero regalar ,quiero su dinero" , muy mal gusto hablar asi, si entre los problemas con los vuelos ahora con cancun , y comentarios asi.....el turismo puede tener una imagen poco positiva de Mexico.....donde como dicen la mayoria de la gente vive de eso, y lo hacen lo mejor posible, con ganas de trabajar y ganar dinero, en eso estamos todos....pero no con comentarios tan despectivos.....o esa es mi impresion....hay muchos lugares en el mundo para hacer buen turismo ...tailandia...maldivas...eurpa....

Saludos ¡¡

Montevideo, Uruguay
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14. Re: Que hacemos con el acoso de los vendedores?

Jaja.

Editado: 24 febrero 2013, 20:28
Argentina
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15. Re: Que hacemos con el acoso de los vendedores?

Gracias funkybcn, por defendernos a nosotros los turistas, que amamos y nos sentimos felices de poder conocer, disfrutar y volver a ese bello país.

Si somos argentino y españoles, y que? somos turistas y seres humanos iguales a todos, vamos de paseo y llevamos nuestro dinero, con ganas de gastarlo en lo que nos haga felices,espero que este chico reciba de la vida el doble de lo que nos desea y que nunca se arrepienta de haber maltratado a la mano que le da de comer.

Un cordial saludo.

Rosana

ARGENTINA

Ponferrada, España
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16. Re: Que hacemos con el acoso de los vendedores?

Grandes verdades se leen por estos medios.

Barcelona
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17. Re: Que hacemos con el acoso de los vendedores?

saludos Kalamocho

 donde andabas metido ¿mucho frio por Ponferrada? saludo a mis paisanos je je aqui en Barcelona esta helando.

Editado: 25 febrero 2013, 20:52
MERLO
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18. Re: Que hacemos con el acoso de los vendedores?

Gracias JairoSandoval por tu opinión sobre argentinos y españoles! Ya se que a tu hotel no hay que ir! ! Que propaganda le estas haciendo! Sos un groso!

mexico
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19. Re: Que hacemos con el acoso de los vendedores?

hola, estoy de acuerdo contigo. Es la segunda vez que mi esposo y yo salimos a disfrutar de unas relajantes vacaciones y las dos veces nos han insitido en comprar un tiempo compartido, te voy a contar mas o menos que nos paso en las dos experiencias que tuvimos para que comprendan mejor porque nos gustaria que dejaran el acoso para que compres un tiempo compartido y dejen disfrutar tus vacaciones.

El año pasado fue la primera vez que nos decidimos a salir en familia a vacacionar a alguna playa y olvidarnos del estress diario y tomamos un paquete que nos ofrecieron en el hotel ocean spa en cancun, nos gusto el paquete y sobretodo el precio ya que lo vimos accesible pero no contabamos con que al llegar al hotel nos informaron que al dia siguiente teniamos que desayunar con una persona del hotel para despues llevarnos a una presentacion donde nos mostrarian los hoteles que tiene su cadena y que al final nos llevarian a una sala de juntas donde nos enseñarian las tarifas y los beneficios de comprar con ellos, preguntamos si era opcional pero nos dijeron que no. No tuvimos mas opcion que ir. Desde el momento que llegamos al desayuno y conocimos a la persona que iba a pasar toda la mañana con nosotros empezo a ser ofensivo en todo lo que nos decia. entre mas le deciamos que no nos interesaba comprar, era cada vez mas grosero. Aunque le dijimos que el dinero no era un problema, que en ese momento no nos interesaba comprar ya que era la primera vez que saliamos en familia, y empezo a decirnos que no nos gustaba viajar con calidad porque no queriamos comprar, mi esposo le contesto que ya estabamos viajando con calidad desde el momento que escogimos el hotel en el que estabamos y el paquete que habiamos tomado, que eso no era ningun problema y que si queriamos volver lo podriamos hacer sin tener que estar amarrados a una sola cadena de hoteles. Pero esta persona entre mas le deciamos era mas insistente y mucho mas grosero a tal grado de decirnos que practicamente ellos nos estaban regalando las vacaciones que estabamos tomando. Obviamente nos molesto porque nosotros compramos como cualquier persona y no fue nuestra culpa ni lo pedimos asi que nos ofrecieran una tarifa que nos agrado. Perdimos toda la mañana, estuvimos con el desde las 8 hasta la 1 de la tarde. Nos dio el recorridio por los hoteles de la misma cadena ahi en cancun. Ya mi pequeño de 4 años estaba fastidiado y nosotros tambien porque estabamos perdiendo nuestro valioso tiempo ya que solo ibamos por 4 dias 3 noches y perder medio dia en algo que no queriamos pues si nos molestaba, en fin que llegamos a la dichosa sala de juntas, nos mostraron las diferentes membresias con sus respectivos precios y facilidades, pero siempre dijimos que no. El señor se molesto, nos dijo que si no comprabamos en ese momento ya no habria otra oportunidad ni podriamos regresar al hotel porque segun solo es para socios y sentimos que fue tanta su impotencia por no podernos vender que hasta nos pregunto que si no las regalaba, la aceptariamos? y nosotros le contestamos que si el aceptaria si se la regalaban. Obviamente eso no iba a pasar, fue entonces cuando el se paro de la mesa en la que estabamos y se nos acercaron otras personas que si fueron mas amables, aunque igual quisieron meter presion entendieron que no ibamos con la idea de comprar y no estabamos interesados aunque nos dieran la tarifa mas baja. El caso es que en esa ocasion nos hicieron perder medio dia y tambien nos hicieron pasar un muuuuyyy mal rato... a tal grado que ese dia ni disfrutamos bien de las intalaciones del hotel. Ya despues se nos paso y pudimos disfrutar lo que restaba de nuestra estancia alli. Pero decidimos que si volviamos a tomar vacaciones ya fuera en ese hotel o en otro no permitir que nos invitaran a comprar un tiempo compartido.

Pero las personas que se dedican a vender los tiempos compartidos saben como envolterte... hace una semana mi esposo y yo decidimos tomarnos unas vacaciones solos sin nuestro hijo, como nos habian hablado maravillas de playa del carmen decidimos ir haya y conocer, efectivamente es un paraiso. Reservamos en el hotel gran porto real y al llegar nos ofrecieron un upgrade para pasarnos al hotel the royal que esta enfrente y como anteriormente ya nos habian platicado de ese hotel y ahi mismo nos dijeron que era de otra categoria y que era solo para adultos aceptamos. Nos registramos y nos resivieron muy lindo con una bebida de cortesia y todos muy amables, ya que nos registramos nos abordo una persona que nos dio la bienvenida y nos explico un poco sobre lo que ofrecia el hotel. Empezo a acernos muchas preguntas y nos dijo que teniamos derecho a varios regalos de cortesia como son $1000 pesos en vales para usar en el hotel, una bolsa de playa, un certificado por 4 dias 3 noches y un tarjeta con un 10% de descuento en cada compra que hicieramos en el hotel. Nos parecio muy bien aunque si nos llamo la atencion porque tanta cortesia? pero al final supimos porque.... El nos invito a un desayuno con una encargada del hotel para mostrarnos algunas habitaciones y enseñarnos como comprar con tarifas mas bajas directamente con el hotel, preguntamos si no era algun tipo de presentacion para vendernos un tiempo compartido y el dijo que no, que ellos no vendian tiempos compartidos, y nos pregunto por que la preguntabamos, nosotros le contamos nuestra experiencia anterior y le racalcamos que no ibamos con la idea de comprar nada y mucho menos de volver a perder medio dia en eso. Que nosotros ibamos a disfrutar de unas vacaciones tranquilas y sin ninguna presion de comprar ninguna membresia, el muy amablemente nos dijo que estuvo mal lo que hicieron esas personas y que la invitacion que nos estaba haciendo solo era para lo que ya nos habia explicado y que solo tardaria 90 minutos y que teniamos la opcion de que si veiamos que pasaban de los 90 minutos podiamos decirle a la persona que ya no queriamos seguir en eso, y que sin ningun problema respetarian nuestra decision, aceptamos por que queriamos conocer un poco mas el hotel ya que es una propiedad bastante grande y por conocer las dichosas tarifas que nos dijo, ya que nos parecio bien comprar con ellos directamente si queriamos regresar en otra ocasion al mismo hotel, por que la verdad es que vale la pena regresar por todo lo que tiene ese hotel. Al dia siguiente fuimos al lobby donde ya nos estaban esperando para darnos nuestra bolsa de playa y en lo que llegaba la persona con la que ibamos a desayunar nos hicieron firmar un papel donde decia especificamente que solo tardarian 90 minutos, y firmamos. Llego la encargada, nos la presentaron, fue muy amable con nosotros y nos dirijimos hacia el restauran donde ibamos a desayunar, ya estando alli empezo a hacernos una encuesta igual a la de la experiencia anterior, nos preguntaban cuantas veces saliamos de vacaciones, cuanto gastabamos, en fin... desde ahi nos dimos cuenta hacia donde iba todo, y se lo dijimos a la ecargada, a grandes rasgos le dijimos lo que paso el año pasado y que no estabamos interesados, ella se saco un poco de onda pero siguio su presentacion y nos recalco que no era un tiempo compartido, nos pidio amablemente que la acompañaramos a conocer las instalaciones y que nos mostrarian una habitacion presidenidal. Aceptamos, al final nos llevaron a una sala de juntas donde nos hicieron las mismas ofertas de aquella vez, y nosotros dijimos que no a todo, de hecho unas de las personas que nos atendio nos pregunto que si no estabamos interesados en comprar para que habiamos aceptado la invitacion, y respondimos que a nosotros nos manejaron otra cosa, que no fueron honestos al decirnos que era para vendernos una membresia, ya que nosotros no estabamos interados en comprar, y que si hubiesen sido honestos desde el principio, no aceptabamos la invitacion ni mucho menos todos sus regalos de cortesia. Para cuando estabamos en la sala de juntas ya llevabamos casi 3 horas y media desde que vimos que pasaron los 90 minutos empezamos a decirles que no estabamos interesados pero seguian insistiendo y uno por nos ser grosero no nos levantabamos y nos fuimos. Al final se nos acerco una persona que segun trabaja directamente con el dueño y que tenia la autorizacion de ofrecernos la tarifa mas baja y lo mas comoda posible para nosotros. Nos parecieron bien los precios que nos mostraron pero aun asi no quisimos comprarla. Entendieron y hasta nos dijeron que nos daban tiempo para pensarlo el tiempo que estuvieramos hospedados en el hotel. Nosotros les dijimos que estaba bien, que nadie se porto grosero con nosotros pero que si nos hicieron perder medio dia otra vez. Nos pidieron disculpas por el mal entendido y nos dieron nuestro certificado y los vales por $1000 pesos.

Al final, mi esposo y yo hicimos una recopilacion de todo lo que sucedio desde el momento de llegar al hotel y como fue que terminamos en otra presentacion para vendernos un tiempo compartido, aunque ellos digan que no venden tiempos compartidos porque eso implica pagar cuotas de mantenimiento al año. Y que ellos lo que nos vendian eran creditos, como si fuera pagar por vacaciones adelantadas, pero con mejores suites y algunos beneficios de mas, pero al final de cuentas es un tiempo compartido nada mas que con otro nombre.

De las dos experiencias que hemos tenido, tomamos la decision que en nuestras proximas vacaciones ya sea en este hotel o en cualquier otro no vamos a aceptar ningun regalo de cortesia ni mucho menos aceptar una invitacion para un desayuno.

Cuando tomas la desicion de ir de vacaciones, es porque quieres relajarte, olvidarte de la rutina, disfrutar de la playa, descansar, y nunca vas con la idea de ir por un tiempo compartido o una membresia o como le quieran llamar, ya que es una manera de perder tiempo y por supuesto dinero, porque ese tiempo que pierdes en las presentaciones ya esta pagado y no lo puedes disfrutar.

Espero que nuestras dos experiencias les sirvan para tomarlos en cuenta cuando les ofrezcan al como lo que nos ofrecieron a nosotros.

mexico
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20. Re: Que hacemos con el acoso de los vendedores?

Este es el segundo año que tomamos vacaciones y obviamente queremos seguir haciendolo, pero ya con las dos experiencias vividas y encontrarnos con este foro nos va a ayudar para que la proxima vez ya estemos preparados para cualquier tipo de oferta o regalo que te quieran dar para poder venderte el tiempo compartido... Despues de lo vivido supimos de esta pagina y de los comentarios asi que tomaremos encuenta los comentarios sobre los hoteles para nuestras proximas vacaciones

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