Cuidado con alquilar en HomeAway (PELIGRO HOMEAWAY)

Vaya que este mensaje es una recomendación antes que denuncia, aunque ya os adelanto que he sido víctima de una estafa.

 

Este conocido portal tiene un montón de propiedades en oferta. El problema es que permite que cualquiera sin supervisión se publicite, no sólo eso si no que además incluso hay usuarios (perifles falsos) que opinan de los alojamientos, así que ves buenas ofertas, más en calidad que en precio, con buenas valoraciones, y perfiles de usuarios con foto y datos, pero ojo, y aquí ahora es donde te das cuenta una foto dentro del propio perfil de alojamiento te indique que te comuniques por email.

Y AHORA QUE LO SÉ, JAMÁS SE OS OCURRA CAER EN ESTE ERROR.

Porque además la estafa está tan bien trabajada, que en los emails exteriores, recibirás enlaces https de páginas que simulan perfectamente la de HomeAway. Todo el trámite posterior del pago lo harás en una página idéntica a homeaway. ¿Y la respuesta de homeaway? Que a ellos no les consta nada, pero bien que el piso estuvo publicitado, bien que tuvo opiniones, y bien que se ve que HomeAway lo permite, por una falta absoluta de rigor en su trabajo.

Yo he sufrido una pérdida de dinero, que más del importe, es el riesgo de tirar abajo todo un plan de viaje que en nuestro caso era preparado de hace más de un año.

Con todo diréis, que Homeaway no tiene culpa, de lavarse las manos, caí en la trampa y no debí seguir las indicaciones de un tramposo. Correcto.

Pero también es verdad que Homeaway debería supervisar el perfil de alguien que ofrece un alojamiento en su portal, si gano dinero con un servicio, debo al menos tener la profesionalidad de no permitir que otros se aprovechen estafadores del mismo; porque, como me ha pasado a mí, jamás volveré a plantearme un alquiler en este portal, es más que se plantee el sector en general, si le conviene que un miembro de su sector actúe con esta ligereza, ya que se olviden los Airbnb y homeaway de mi como cliente. Si permitimos incluso que alguien publicite su email en una foto del portal, estamos siendo, al menos, bastante descuidados.

Por otro lado, es curioso que HomeAway se lava las manos porque nos comunicamos externamente con el timador, lo curioso es que el departamento de atención al cliente de HomeAway, hace exactamente eso mismo, bastante poco coherente por su parte. Homeaway no tiene un teléfono de atención, son ellos los que te llaman, y el teléfono no te sirve para devolver la llamada.

Homeaway no te responde ni siquiera por su propio portal, si no que lo hace a través del mismo método que usa el timador, un email externo al portal.

La publicación en este foro de esta reflexión pretende que ojalá, sea yo el último de este portal que sufre este trastorno en sus planes de viajes, mi recomendación. No os fiéis de que porque la página sea conocida no estéis cayendo en el timo, comprobad que el origen de los enlaces que os proporcionan son efectivamente reales, y desde luego ante la mínima sospecha, evitad la transacción, no os fiéis ante cualquier duda. Suerte y si caeis en una trampa,denunciad ante todos los organismos que podáis, la policía lo primero. Como he hecho yo.

Editado: 01 julio 2019, 20:18