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Cuidado con Europcar

Madrid, España
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Cuidado con Europcar

Alquilé un coche de Europcar en el aeropuerto de Edimburgo. Cuando lo devolví cometí el error de no quedarme con un resguardo de devolución del coche y me cobraron un día de más por, según ellos, haber devuelto el coche a las 8 de la tarde siendo la hora tope de devolución las 7 de la tarde.

Como el coche en realidad lo había devuelto a las 5 de la tarde ya que el avión salía a las 7, hice la oportuna reclamación que me han denegado por no tener la tarjeta de embarque y solo poder justificar lo que digo con el nº de reserva del vuelo que pertenece a Easyjet que es una empresa del mismo grupo.

Por supuesto ellos no pueden justificar de ninguna manera que yo depositara el coche a esa hora, así que siempre será mejor justificación la mia que la suya, pero en este empresa por lo visto, de lo que se trata, es de estafar un diita a cada cliente si se puede.

28 respuestas a este tema
Cordoba, Spain
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1. Re: Cuidado con Europcar

Catas, en el foro veo que con frecuencia la gente tiende a confundir la ineficacia de una empresa de rentacar con estrategias retorcidas. Ninguna empresa reconocida de alquiler de coches va a cobrar un día de más a sus clientes porque necesiten ingresar un dienro extra. Simplemente se trata de un fallo. Este error en el check in time stamp es muy frecuente en los rentacars por diversos motivos pero normalmente humanos, por ejemplo, descordinación entre el personal que sella la entrada del coche y los que te cierran el contrato. Es decir, en el sobre en que quien recoge las llaves escriben 16:05 y te cierran el contrato a las 18:05, resultado...día extra, pueden ser otras circunstancias, en los aeropuertos es muy frecuente este motivo de queja; pero créeme, esa práctica que tú sugieres está alejada de la realidad. Es más, cada oficina lucha por tener el menor nº de reclamaciones posibles, es uno de sus objetivos principiales y de hecho se les penaliza económicamente por cada gestión de reclamación que un cliente hace. Es lo habitual en cualquier empresa de gestión turística.

Obviamente se trata de un fallo de mostrador. Estas empresas no suelen ser ajenas al descontento de un cliente (no te diría lo mismo de Ryanair, Flybe o algunas empresas locales de rentacar). Tienen un procedimiento que les impide alargar una resolución en más de x días. Mi consejo, que no te conformes con la resolución inicial. Mira a ver si tienes cualquier documento que justifique que a la hora de cierre del contrato (según ellos) es imposible que tú estuvieras devolviendo el coche. Menciona que todo este tema está siendo una gran decepción y una causa de stress, que te están tratando como a un mentiroso y que esperas que admitan un fallo por su parte y te devuelvan el dinero, de lo contrario además de no volver a elegir nunca esta compañía en el futuro, vas a comentar el caso con todo tu entorno personal y profesional para evitar que alquilen con ellos y les pase lo mismo. Seguramente cederán.

Slds

Madrid, España
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2. Re: Cuidado con Europcar

Gracias por tus consejos. El caso es que les he contestado ya, y de mala manera.

Santander, España
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3. Re: Cuidado con Europcar

Hemos alquilado un coche en europcar en Edimburgo, ibamos ya con toda la reserva hecha y abonada. Al llegar alli lo unico que hicieron fue pedirnos la tarjeta para coger la fianza y decirnos reiteradamente que debiamos devolver el coche con el deposito lleno como nos lo habian dado. Al devolver el coche, con el deposito lleno, y sin ningun desperfecto (cosa que revisaron al momento) nos dijeron que sin problema y sin mas nos fuimos. Cual es nuestra sorpresa que ahora nos cobran 75 €, llamamos y nos dicen que es que hemos contratado un seguro que nos permitia devolver el coche sin llenar el deposito.¡PERO QUE ME ESTAS CONTANDO!!

Cordoba, Spain
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772 publicaciones
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4. Re: Cuidado con Europcar

¿Conservas el contrato de alquiler? Busca algo así a 'fuel prepaid option, tank purchase oalgo así. Si está aceptado y firmado han podido confundirse o 'colártelo' de rondón. Si entregaste el coche lleno (totalmente) de combustible haz una reclamación y pide que te enseñen el ticket de repostaje de tu alquiler, como no serán capaces, reclama el importe del prepago del depósito que te han cobrado alegando que ha habido un error por su parte, te aseguraron que lo devolvieras lleno, no te informaron de esa opción de prepago de combustible y que no vas a pagar dos veces por el mismo depósito, seguramente te lo devolverán.

Suerte y saludos

Santander, España
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5. Re: Cuidado con Europcar

Muchas gracias hare lo que me comentas

Buenos Aires...
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22 publicaciones
6. Re: Cuidado con Europcar

alguien podria sugerirme con que empresa contratar una auto y su mail. gracias

uruguay
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10 publicaciones
3 opiniones
7. Re: Cuidado con Europcar

Hola quiero viajar a Escocia en agosto 15 dias , llego a Londres y voy a Edimburgo, no se si tomar el auto en Edimburgo o ir desde Londres. Como recomiendan llegar a Edimburgo en tren, omnibus o avion desde el aeropuerto).

Espero su ayuda

Málaga, España
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8. Re: Cuidado con Europcar

Muy buenas, josiuruguay

De Londres a Edimburgo hay un tironcillo, alquilar el coche en Londres depende de tus ganas de hacer paradas intermedias y sacarle el jugo para visitar más sitios. También es importante saber si vas a tener posibilidad de dejar el coche en alguna parte en Edimburgo (la ciudad es muy peatonal, y poco vas a hacer con él) sin que te suponga un gasto (y preocupación) de Parking. También tienes que ver el recargo según dónde tengas pensado devolver el coche (si vuelas de vuelta desde Londres o Edimburgo).

Si al final te decides a ir en transporte público, creo que la forma más rápida y eficiente es el tren, Edimburgo está muy bien comunicado por ferrocarril ;)

Sevilla, España
1 publicación
9. Re: Cuidado con Europcar

En Mayo 2012, europcar juega a carga en la tarjeta importes por desperfectos de un coche donde no han habido desperfectos.

Los hechos son que el coche tenía abolladuras leves y arañones, y de repente de una reserva de 120 euros, cargan 736 euros por un nuevo bollo y un arañon.

Mi pregunta y opnión refleja que, si ya tenía arañones y bollos, ¿por qué no los arreglan y los entregan arañados y abollados?. Entocnes ¿para que quieren el dinero?. Además del valor que cobran me hace opinar sobre que es una estrategia habitual.

No es la búsqueda de fidelizar al cliente con un buen producto y precio, es aprovechar la letra pequeña o mejor dicho la información no avisada, para subsistir.

En la información que te dan no te indican que ellos suelen cobrar daños...

En este caso la unica realidad verdadera, es que el coche fué entregado en su completa igualdad que cuando se recogió, y además nadie fuéa revisar el coche con nosotros, ¿qué significa que nadie lo hiciera?

A mi me parece una práctica fraudulenta entre comillas "". Que significa una estrategia encubierta a costa de los demás, y sobretodo hoy, cuando el sacrificio de obtener dinero pasa a unas manos que ni siquiera lo utiliza para lo que fué "forzosamente adquirido".

Mi recomendación es que no uséis esta compañía, recuerdo que hace 10 años me sucedió algo similar con esta misma compañía, lo que me llevó a lidiar bastante tiempo importante.

Saludos,

Humberto

Cordoba, Spain
Colaborador de nivel
772 publicaciones
2 opiniones
10. Re: Cuidado con Europcar

Humberto, yo te lo explico.

No arreglan el coche mientras pueda seguir rodando y siempre que la importancia de los desperfectos no afecten negativamente la imagen de la compañia.

El dinero que obtienen de los cargos cobrados por los desperfectos los usaran para cubrir las penalizaciones que el leasing propietario del vehiculo le impondra al final de la vida util del coche a la finalizacion del contrato por devolverlo con mas desperfectos que cuando se lo cedieron en un inicio.

Es matrialmente imposible saber el estado inical de todos los coches de la flota al inicio de un alquiler de no ser por un documento que te entregan, y firmas. En este documento viene claramente indicado todo posible desperfecto que ya tenga el coche. Es tu obligacion comprobarlo y si detectas algo que no esta reflejado, has de hacerlo constar. Si no lo haces en ese momento, ellos lo unico que tienen es ese documento firmado por ti. Si a la entrega hay algo nuevo, te lo cobran.

Si no lo revisaron en el momento puede ser por falta de personal o por que en ese momento la oficina estaba cerrada. Es normal se mira cuando se tiene un rato y se pasan los datos al sistema para cerrar el contrato.

Si para ti fidelizar un cliente significa renunciar a cobrar los daños originados consciente o inconscientemente ocasionados por sus clientes, pues si, eso seria fidelizarlo de por vida, hasta la quiebra de la empresa.

Esto es un procedimiento standarizado en todas las compañias de alquiler siempre que renuncias o no contratas las coberturas sin franquicia.

Slds

Editado: 16 julio 2012, 16:55
Respuesta para: Cuidado con Europcar
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