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España

Europcar - Mala experiencia, peor trato

Santander, España
1 publicación
Europcar - Mala experiencia, peor trato

Buenas tardes,

Sirva este mensaje como relato de mi propia experiencia para quienes busquen coche para alquilar. Visto que a Europcar parece importarles entre cero y nada el mal servicio que me dieron y el desastroso servicio de atención al cliente posterior, espero que a ustedes les interese más.

En septiembre del año pasado alquilé un coche a través de ellos para realizar una ruta por las Highlands escocesas durante una semana por mi propia cuenta. Hasta la fecha era el primer viaje conduciendo por Reino Unido con lo que imagino que os haréis a la idea los nervios iniciales. Para evitar problemas decidí pagar el coche por adelantado con el mejor seguro que ofrecían.

Cuando llego a la ciudad de Inverness, donde recogía el coche, me encuentro con el stand de Eruopcar en la estación sin una sola persona atendiendo. Veo gente llegar para poder coger su coche y ante la situación marcharse a dar una vuelta hasta que apareciese alguien. Pasada media hora aparece por allí un chico, le digo que tengo mi coche para recoger y me dice que espere que no está listo todavía. Ante todo esto el chico se vuelve a ir a los 5 minutos y deja allí una cola de gente que cada vez iba a más.

Pasa el tiempo y mientras va volviendo a alguno de ellos les van dando su coche. Yo mientras tanto sigo esperando, tenía hotel para dormir en Thurso esa noche y sabia las horas que tenía que hacer de coche hasta llegar allí. Cada quince minutos de retraso no sólo suponían que iba a dejar de disfrutar de 15 minutos de viaje sino que en mi primera experiencia de conducción en la isla iba a tener que conducir 15 minutos más de noche (mi noche anterior la pasé viajando en tren a Escocia por lo que mi vista necesitaba un buen descanso).

A las dos horas de espera finalmente me traen mi coche. En ese momento yo le digo al chico que quiero la hoja de reclamaciones porque me han fastidiado mi primer día de viaje. Intenta persuadirme de ello y me dice que lo siente mucho y que me ofrecerá un descuento por las molestias. Yo asiento ante la situación y le dejo que siga con el papeleo. Cuando acaba de preparar el coche y me va a dar los papeles, le vuelvo a preguntar que que pasa entonces con la compensación y el me responde que como había pagado con anterioridad no podía aplicarme el descuento pero que lo dejaría indicado en el sistema para que se tratase ese problema. Vista la situación y la mayor pérdida de tiempo que me estaba acarreando decido marcharme y esperar que está vez fuese en serio su promesa.

Al acabar el viaje y tras ver que no había recibido ninguna noticia de Eruopcar (es más, me realizaron un sobrecargo al alquiler que todavía espero me expliquen, pues todo por mi parte fue de acuerdo a lo indicado en el contrato) y que además no había nadie en el stand cuando devolví el coche, decido contactar con Europcar y poner una queja formal ante esa situación. Todo lo que indicaba era que esperaba una compensación por la pérdida de tiempo e inconvenientes que me había supuesto.

No solo no he recibido ninguna compensación 9 meses después, sino que periódicamente y cada vez con menor frecuencia recibo el mismo mail de Europcar diciendo lo siguiente:

"Estimado ###########,

Agradecemos su paciencia durante la gestión de la incidencia ocurrida durante su alquiler.

Le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas por la demora en responder, pues debido al tipo de incidencia, nos está llevando algo más de tiempo de lo habitual el darle respuesta. Nuestro objetivo es ofrecerle un servicio exhaustivo y completo, incluyendo la documentación correspondiente.

Asegurarle que una vez recabada la información necesaria, le transmitiremos nuestra respuesta. Mientras tanto, le agradecemos su paciencia en este caso.

Atentamente,

Euopcar IB S.A.

Att. Cliente"

No creo que sea el único en pensar que el problema no es tan complicado y que Europcar lidia con el a diario (de hecho, no me extrañaría que la solución sea tan fácil como revisar unas tablas de compensación). Visto lo cual entiendo que la táctica de Europcar es acabar con tu paciencia y que te olvides de ello y desistas antes de darte si quiera una respuesta.

Yo puedo entender que alguien haga las cosas mal o que un día se junten una serie de factores que te creen un problema. Pero es que una cosa es esa y otra es que ademas me tomen por estupido, eso lo llevo muy muy mal. Y es por este motivo que decido compartir aquí la experiencia y si a ellos no les importa que por lo menos alguien pueda aprender de ella.

Muchas gracias!

1. Re: Europcar - Mala experiencia, peor trato

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

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Eliminada el: 03 mayo 2018, 08:20