Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
TripAdvisor
España

HOMEAWAY: irresponsable ante la estafa

Barcelona, España
1 publicación
HOMEAWAY: irresponsable ante la estafa

El verano pasado dos familias vimos nuestras ilusiones hechas añicos por un falso anuncio publicado en la web de intermediación HOMEAWAY (www.homelidays.es) de alquiler de casas vacacionales, con lemas promocionales tales como “Disfruta de las Verdaderas Vacaciones”, “Viaje tranquilo con Homelidays” y “Reserva sin preocupaciones”.

Antes de tomar la decisión de alquilar la casa, realizamos hasta tres llamadas a HOMEAWAY para asegurarnos de que todo estaba en orden y así nos lo confirmaron. Tras proceder al pago de una considerable cantidad, cual fue nuestra sorpresa cuando finalmente resultó ser una estafa. A partir de ahí, toda atención de HOMEAWAY desapareció, hasta tal punto que nos hemos visto obligados a presentar una demanda para recuperar estrictamente el importe perdido sin exigir siquiera daños morales aun cuando estarían más que justificados. No obstante, HOMEAWAY, parapetándose en su pretendida labor de mera intermediaria y como si no fuese con ella, muestra su mala fe al culparnos por ponernos en contacto con un estafador para exculparse ella.

A la evidente pérdida económica de un dinero obtenido con el trabajo del resto del año se le une el fuerte impacto emocional que supone verse privado de unas vacaciones en Mallorca, planificadas con antelación, largamente anheladas y para su disfrute en familia.

Todo se vio abruptamente truncado por la manifiesta incompetencia de HOMEAWAY, a la que únicamente preocupa su beneficio económico, aun a costa de usuarios víctimas del fraude que campa por su web y del que, sin embargo, no se responsabilizan en absoluto. Magnífico negocio, desde luego.

Confiamos en poder recuperar el dinero, pero sobretodo, ahora que llegan las vacaciones estivales, queremos advertir y prevenir a todas aquellas personas que tengan intención de alquilar una vivienda a través de este portal u otros similares sobre los riesgos que ello entraña, máxime cuando ni siquiera se cercioran de la realidad de la fincas que anuncian ni de la identidad de los propietarios.

98 respuestas a este tema
Huelva, España
6 publicaciones
1. Re: HOMEAWAY: irresponsable ante la estafa

Buenas, a mi quien me ha estafado es TRIPADVISOR.

Pedí presupuesto a varias casas aquí anunciadas, y una de ellas recibí respuesta donde decía que estaba disponible y con un precio qu nos interesaba. Tras varios emails con el agente, llamado Ian, el cual según su perfil pertenece a Holiday Lettings , nos llega un mail de TRIPADVISOR indicándonos los datos para hacer la transferencia. Se realiza dicha transferencia y seguimos en contacto con el agente varios dias mas, hasta que deja de contestar a los emails.

 El alquiler era para los dias 1/8- 7/8, el pago se hizo el 14 /7 y desde el 18/7 no tengo respuesta, por lo que me pongo en contacto con Tripadvisor ayer y hoy, donde despues de tres llamadas e infinidad de emails me envían uno en ingles, diciendo que es una estafa, y q lo sienten, y punto final.

 Se lavan las manos, me han robado 1080e, porque no tienen control sobre las personas que se anuncian en su web. Me han fastidiado las vacaciones, a mi y ami familia, y a mi hijo a ver como se lo explico.

 Mañana voy a denunciar a quien le hice la trasferencia y a TRYPADVISOR, ya que entiendo que tienen su responsabilidad en todo esto y les ha dado igual. Que hagan bien su trabajo, que se aseguren de lo que anuncian.

No tienen la dignidad de ofrecerme su ayuda, algun tipo de solucion, les da igual el perjuicio que provocan.

Me encargare de que mucha gente se entere de como trabajan los de TRIPADVISOR y que no hagan ningun tipo de reserva con ellos. Ese estafador ha entrado en contacto conmigo por su pagina, pero la culpa es mia exclusivamente????

Colaborador de nivel
7 publicaciones
25 opiniones
10 votos útiles
2. Re: HOMEAWAY: irresponsable ante la estafa

Siento que te haya pasado algo así, la verdad que si a mi se me joden las vacaciones de esa manera seguramente hubiera reaccionado igual.

Y en cuanto a (https://www.homelidays.es/) como dice el compañero que abrió el hilo, solo darle las gracias por avisar este tipo de prácticas de dudosa legalidad. SIn duda a uno se le quitan las ganas de intentar nada con estos sitios cuando oye cosas así.

Barcelona, Spain
Colaborador de nivel
13 publicaciones
27 opiniones
9 votos útiles
3. Re: HOMEAWAY: irresponsable ante la estafa

Yo también he sufrido una estafa de Homeaway-Homelidays.

Una casa en le Deux Alps sin calefacción en diciembre,

no se pueden conectar los calefactores porque se dispara el diferencial de la entrada

por exceso de potencia . No suministran toallas ni sabanas, tal y como publicitan en su pagina Web.

También pone que acceso para minusválidos, y hay mas de 10 escalones para poder llegar a la puerta de entrada, tampoco hay luz exterior para acceder al primer interruptor. Han retirado cortinas dejando los rieles, y los cuadros han dejado las alcayatas, los agujeros y las marcas de suciedad. Hay una cama detrás de una cortina junto a la puerta de la entrada de la calle, sin calefactor, hay que dejar la puerta del lavabo abierta para que llegue calor. La habitación esta en la parte inferior, accediendo por una escalera con un gran desnivel, que el propietario recomienda no usar los niños y personas mayores. No te dan la dirección exacta de la vivienda solo unas coordenadas aproximadas. Cuando estas alli te dice el propietario que no puedes acceder a la vivienda hasta las 19 horas y debes abandonar l ultimo dia entre las 6 y las 7 de la mañana, debido que el tiene que acudir al trabajo. No hemos recuperado ni el alquiler ni la fianza y la pagina no publicita los comentarios sobre esta vivienda y siguen ofreciéndola.

5 publicaciones
4. Re: HOMEAWAY: irresponsable ante la estafa

Hola @elquenoestuvo,

Por favor, haznos llegar el número de propiedad para que nuestro equipo de atención al cliente pueda revisar el caso. Sentimos las molestias. Un saludo, HomeAway.

Barcelona, Spain
Colaborador de nivel
13 publicaciones
27 opiniones
9 votos útiles
5. Re: HOMEAWAY: irresponsable ante la estafa

La propiedad es 1486792 de Pilleron Rousseau, ustedes deben estar al caso, debido a la decena de llamadas efectuadas desde Francia y recibidas en Francia (pagando yo todas ellas). No han borrado de su

pagina la propiedad, lo que debe significar que ya están de acuerdo con la actuación.

5 publicaciones
6. Re: HOMEAWAY: irresponsable ante la estafa

Buenos días @elquenoestuvo,

Nuevamente, y en la intención de aclarar lo sucedido, le volvemos a confirmar también a través de este medio que la propiedad arredrada por su parte a través del portal, no es ninguna estafa y no facilita información que no pueda constatarse a través de las descripciones y las fotografías. Como le hemos indicado con anterioridad, si las dotaciones de la vivienda presenta dudas, tienen acceso directo con el propietario para resolver cualquier cuestión que se le presente. Además, y dado que siempre nos responsabilizamos de intervenir en la resolución de cualquier diferencia con el propietario, pese a que no participamos en el proceso de reserva, múltiples han sido las opciones que se le han ofrecido, desde el realojamiento en otra vivienda hasta el reembolso del dinero. Confirmado directamente con usted, que nos eximía de cualquier gestión al respecto, y habiéndose alojado en un destino pagado por usted mismo, dado que este era su expreso deseo, lamentamos que toda la ayuda facilitada no haya dado lugar a satisfacción por su parte.

Barcelona, Spain
Colaborador de nivel
13 publicaciones
27 opiniones
9 votos útiles
7. Re: HOMEAWAY: irresponsable ante la estafa

Si consideran que no cumplir con lo publicitado por ustedes y ofertado por la propiedad, porque razón han modificado por dos veces las pagina WEB de los servicios ofertados ? Y también las fotografías de la propiedad .Una vez el dia 12.12 y otra hoy dia 27.12 ? Si ya estaba todo bien no hacia falta modificar nada. No se preocupen está la pagina Web impresa y fotografiada. Una vez incluso fotografiada con la propiedad presente. Como le fotografio un diferencia que salta y unos calefactores que están pero que que no funcionan. El tema de las sabanas y toallas no tengo que fotografiar nada, estaba puesto en su pagina Web, mírela y vea las fechas de las modificaciones. Y si consideran que estaba todo bien y correcto, porque se dieron tanta prisa en buscar un alojamiento alternativo para esa noche. ?Porque no lo ofrecieron para el resto de los días? Me han ofrecido el reembolso,? Pero si eso es lo que llevo pidiendo desde la primera llamada.

1 publicación
8. Re: HOMEAWAY: irresponsable ante la estafa

hola ayuda denme un crre para enviarles una posible estafa de homeaway y uds me corroboren si es un correo real porfabor

Manchester, Reino...
1 publicación
9. Re: HOMEAWAY: irresponsable ante la estafa

Hola buenas tardes, nosotros también hemos sido estafados. ¿Qué hicieron ustedes? ¿Lograron recuperar algo de dinero?

Gracias

Dalcahue, Chile
Colaborador de nivel
230 publicaciones
90 opiniones
38 votos útiles
10. Re: HOMEAWAY: irresponsable ante la estafa

La lección es: no contratar nada que exija abono o pago por adelantado, máximo numero de tarjeta como garantía y derecho de retracto sin cargo. Solo lo que ven mis ojos.

Respuesta para: HOMEAWAY: irresponsable ante la estafa
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta