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No alquilar con Europcar

Las Palmas de Gran...
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No alquilar con Europcar

Alquile un coche en la oficina de Europcar de Almeria (aeropuerto). El coche era nuevo y lo recogí de noche, así que solo le eché un vistazo superficial. Al devolver el coche, el empleado encargado de revisarlo fue directamente al parachoques delantero y señaló algo con el dedo: según él un arañazo que no estaba antes. Le dije que no había tenido ningún percance con el coche y que probablemente ya estuviera ahí con anterioridad. Como tenía que embarcar no seguí discutiendo con él y firmé el parte. A los pocos días veo que me han hecho un cargo en la tarjeta de crédito de más de 300 euros. Llamé a la oficina para que me justificaran el cargo y me enviaron un informe de peritación en el que se detalla "un leve arañazo en el parachoques delantero"' tasando la reparación en 300 euros. Envío una reclamación a atención al cliente diciendo que ese leve arañazo no cuesta arreglarlo 300 euros, bastando con un pulimentado para que desaparezca, y le pido que me envíe la factura de la reparación. Me contesta que ellos tienen tasado ese daño en 300 euros, que no me envían la factura de la reparación porque es un documento interno y que, ademas, ni siquiera lo reparan. Le contesto que es una buena idea, así pueden cobrar los 300 euros una y otra vez a los incautos clientes que no revisen el coche con lupa antes de recogerlo. Sin embargo, lo que me parece en realidad es que en Europcar son unos chorizos.

33 respuestas a este tema
Madrid, España
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11. Re: No alquilar con Europcar

La peor compañía de alquiler que he visto: estafa, suplementos por todo, mala atención.

Escribo en relación a la reserva 986981588 que he realizado con Europcar en Abril. En la factura de Europcar, me sorprendió desagradablemente ver como se había disparado respecto al importe de la reserva inicial que realicé por teléfono y que recibí por email.

 En la reserva el importe del alquiler eran 267.73 euros, mientras que en la factura son 322.36 euros, lo que supone un incremento de 54.63 euros. Hay varios puntos que me gustaría mencionar respecto al alquiler realizado:

1- La oficina de devolución (Venecia - Piazzale Roma), tiene un horario hasta las 18:30 de lunes a viernes pero nadie me informó de esto mientras realizaba la reserva telefónica, es más en la web de Europcar al mirar los horarios de esta oficina aparece que hasta las 20:00 se puede devolver el vehículo con gastos adicionales. En mi reserva no aparece tampoco ninguna información de horarios de la oficina ni que se vayan a aplicar cargos adicionales. Sin embargo, cuál es mi sorpresa cuando vamos a devolver el coche a dicha oficina y encuentro que está cerrada y hay un cartel indicando que el coche se debe aparcar en un parking colindante e introducir el contrato, llaves del coche y ticket del parking en el buzón de la oficina y que el importe del parking será cargado en la factura. A mi entender, si el coche se devuelve fuera del horario y existe un cargo adicional por ello, este cargo debe incluirse ya en la reserva y no ser una sorpresa para el cliente, sobre todo cuando las tarifas del parking son conocidas de antemano por esa oficina de Europcar. Además, ¿por qué se indica horario de devolución hasta las 20:00 en esa oficina si el coche se puede meter en el parking a cualquier hora? De haberlo sabido con antelación, habría aparcado el coche a las 12 de la noche o más tarde y al menos de esa forma el parking habría salido más barato. Tampoco se entiende cómo las tarifas del parking son las mismas para clientes Europcar que para cualquier otro cliente, cuando Europcar utiliza ese parking como sistema de devolución y podría tener alguna ventaja o descuento. La tarifa del parking por 24 horas indicada en la entrada del mismo eran 26 euros, el coche alquilado estuvo desde las 19:00 del día 16 hasta las 10:46 del día 17, lo que hacen 15 horas y 46 minutos, pero Europcar me ha cargado 21.31 euros + 22% IVA = 26 euros, es decir un día completo (24horas frente a menos de 16). Otra cosa que me aparece abusiva es que la oficina abra a las 8:30 de la mañana y el coche lo recojan a las 10:46 (2 horas y 16 minutos más tarde), con la única finalidad de encarecer la fatura por el ticket del parking cuando esas 2 horas y 16 minutos de diferencia no se me deberían haber cargado en el ticket del aparcamiento y sólo deberían haber cobrado 13horas y 30 minutos frente a 24. Todo esto me da una sensación de poca claridad por parte de Europcar a la hora de realizar una reserva, siendo toda la información confusa y las tarifas abusivas, especialmente teniendo en cuenta que ya el precio base incluía recargo por devolución en oficina diferente (32euros +22%IVA=39.04 euros), sobrecargo por temporada alta (20euros+22%IVA=24.4euros) y por recogida en aeropuerto (26.76euros+22%IVA=32.65 euros), y que estamos hablando de 267.73 euros de alquiler por dos días que considero un precio muy elevado por dos días y el tipo de vehículo alquilado (un Fiat Panda 1.2 gasolina) como para que encima me añadan suplementos abusivos e inesperados por aparcamiento.

 

2- Kilometraje adicional: A la hora de realizar la reserva telefónica tampoco me advirtieron de que sólo se incluían 100 km por día de alquiler. Me encontré esta información en la reserva por email que pude ver el viernes por la tarde. Intenté llamar al departamento de reservar de Europcar, pero tiene horario hasta las 18:00 por lo que no pude contactar con nadie. Al día siguiente salía de viaje hacia Italia por lo que no iba a llamar a un número 902 desde el extranjero para informarme de este punto. Por un lado, me parece increíble que una empresa de alquiler como Europcar tenga un servicio de reservas telefónicas hasta las 18:00 entre semana (en fin de semana es aún más reducido) en España y por otro lado está el asunto de los kilómetros diarios, sólo 100 al día, lo cual es un cifra ridícula para un alquiler, sobre todo cuando se devuelve en una oficina diferente por la que ya se han incluido sobrecargos de todo tipo. En las Preguntas Frecuentes de la web de Europcar España, en la sección ¿Qué se incluye en el precio? se indica claramente Kilometraje ilimitado, o si éste no es el caso, el claro número de kilómetros/millas incluido, con el coste adicional de cada kilómetro/milla. Insisto de nuevo en que no me informaron de este aspecto por teléfono cuando realicé la reserva telefónica. Cada kilómetro adicional se carga a 16 céntimos de euro, lo cual vuelve a ser una tarifa abusiva por el coche alquilado y considerando el precio base.

 

3- Impuestos: en la web de Europcar, en la sección Términos y Condiciones de Alquiler, al seleccionar Italia, pone que los impuestos son del 21%, pero en mi factura aparece 22% en TAX tipo (A) IVA/IGIC. De nuevo información errónea y confusa por parte de Europcar.

 

4- No he recibido ningún tipo de aviso por sms o email de que la factura está disponible en la web de Europcar para su consulta, cuando lo lógico sería que enviaran una copia por email como hacen otras compañías de alquiler como AVIS.

 

Como pueden ver, la información por parte de Europcar en cuanto a tarifas ha sido confusa en todo momento, y la única sensación que nos ha dado este alquiler, es que nos han sacado dinero por todos los conceptos posibles y de manera abusiva como ya he expuesto. Me parece una vergüenza que una empresa de alquiler seria como Europcar se permita dar una imagen así a sus clientes.

Nunca habíamos alquilado con Europcar a modo particular hasta esta ocasión, sí que hemos alquilado satisfactoriamente en varias ocasiones tanto a nivel nacional como en el extranjero por viajes de trabajo y precisamente por esas buenas experiencias habíamos decidido probar en este viaje vacacional porque el precio era equivalente al resto (claro que desconocíamos todos los suplementos posteriores), sin embargo, la experiencia ha sido tan nefasta que me temo que no volveremos a alquilar con Europcar a modo particular recurriendo a los principales competidores como Avis, Hertz, Atesa o Sixt con los que hemos tenido resultados mucho mejores en todos los aspectos: horarios de atención, información clara desde el principio, facturas sin sorpresas, etc. Incluso a nivel profesional, en los próximos viajes de empresa intentaremos recurrir a otra empresa de alquiler, recomendando hacer lo mismo a familiares, amigos y compañeros de trabajo para que no les suceda lo mismo.

¿La solución de Europcar? Un par de correos escuetos y breves diciendo que no pueden hacer ningún tipo de devolución porque reservé en España por teléfono y la oficina está en Italia aunque ha quedado probado que han sido todo negligencias por su parte (así lo han escrito ellos mismos). Tras insistir con varios correos más, me han enviado dos bonos para subir una categoría de alquiler que sólo vale en España, lo que no me vale para nada porque en España viajo con mi coche y sólo alquilo en el extranjero, así se lo he indicado a Europcar y su respuesta ha sido que no van a hacer nada más.

No recomiendo Europcar ni volveré a usarlo en el futuro.

Barcelona, España
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12. Re: No alquilar con Europcar

Buenas, yo alquilé un coche en Canarias y la experiencia no ha sido muy buena.

En primer lugar, llegamos a las 22 horas y tuvimos que esperar más de una hora para que nos atendieran, cuando solamente tenían un cliente al que atender, el trato fue lamentable. Además, nos querían cobrar de más por atendernos a las 23 hores después de la larga espera.

Por otro lado, las condiciones están MUY POCO DETALLADAS. O te obligaban a coger un seguro a más de 12 euros por día o bien te bloqueaban 500 euros! Además, la chica que nos atendía no quería aclarar éstos temas.

Por último, nos dieron un coche de muy baja categoría. Nos comentaron que era el único que les quedaba a última hora, pero no es así, en canarias pudimos comprobar que la mayoría de los coches europcar eran FIAT 500. Nos dieron uno de 65 CV cuando en Tenerife se necesita otro motor puesto que las carreteras no son todas llanas.

En fin, lo que me impide volver a alquilar un coche con ellos es el trato al cliente, el servicio postventa y la obligación de pagar una cuota excesiva de seguro por un coche sin previo detalle en el contrato. No lo recomiendo.

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13. Re: No alquilar con Europcar

Buenos días a todos , creí que era la única descontenta con esta empresa.

Yo alquilé un vehiculo con ellos y meses después me llega una multa de un coche de ellos que yo no había visto en mi vida, después de que se pasen la pelota unos a otros y de tener que llamar en varias ocasiones a un 902 me entero que han presentado a la DGT mi contrato con el coche que tuve en una multa a otro vehiculo.

A día de hoy todavía estoy esperando una respuesta de ellos, y ya van 3 semanas...

NO PIENSO REPETIR EN LA VIDA CON EUROPCAR

14. Re: No alquilar con Europcar

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Rubi
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15. Re: No alquilar con Europcar

Tengo que ir a Roquetas el mes que viene gracias por informar de lo que me puede ocurrir yo no ire a esa agencia gracias de nuevo

Esquel, Chubut...
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16. Re: No alquilar con Europcar

alguien me puede asesorar sobre los meses setiembre -octubre en europa

Sevilla, España
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17. Re: No alquilar con Europcar

Saludos a todos, a mi me sucedió algo parecido a devolver el coche en el Aeropuerto de Shannon (Irlanda). Cuando iba a entregar el coche me lo revisaron, encontrándo un arañazo en la aleta delantera derecha. Yo no lo ví al recoger el coche. Imaginarios la situación, en un segundo el encargado te está diciendo que tienes que firmar el parte de accidente y con más inri en inglés, y con tu vuelo esperando, apenas te da opción, eso sí yo tenía contratado un seguro a todo riesgos, y según el encargado no pagaría nada más, pero te quedas intranquilo. Pero por suerte la persona más precabida del grupo sacó fotos al coche y rápidamente reaccionó mientras yo estaba leyendo el parte, y encontró la foto,, en donde se veía el arañazo. En las propiedades de la foto, le mostramos al encargado la fecha y hora de la toma de la foto, además que se veía que eran en la instalaciones de Europcar al recoger el vehículo.

Según el encargado, al menos lo que entendí no estaban las fotos actualizadas del coche, no entiendo porque no se hizo un parte cuando la persona que se lo hizo entregó el coche.

Mi opinión, ellos juegan con tu urgencia para coger el vuelo cuando llegas al aeropuerto, y te intenta meter doblada cualquier deperfecto que tenga el vehículo. Si tienes el seguro a todo riesgos, el seguro se encarga, y sino te toca pagar a tí. Por supuesto, los precios de reparación son elevadísimos. CAda uno que saque sus conclusiones.

Zaragoza, España
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18. Re: No alquilar con Europcar

Pues yo he tenido recientemente otra experiencia muy negativa con Europcar. Nos íbamos de viaje familiar por Italia y Alemania y reservé un turismo antes de salir de viaje en la web de Europcar (pagando el precio que figuraba en el presupuesto dado en la misma web). Devolvimos el vehículo en perfecto estado, en la fecha prevista y con el depósito lleno. Al finalizar el viaje y volver a España, me encuentro que me han efectuado un segundo cargo de 84 euros. Al dirigirme al servicio de atención al cliente me envían una factura QUE NO COINCIDE EN NADA CON EL PRECIO QUE EUROPCAR ME HABÍA ENVIADO POR MAIL AL EFECTUAR LA RESERVA. Hasta aquí, entiendo que puede tratarse de un error, pero lo más increíble es que tras varias llamadas y mails al servicio de atención al cliente se limitan a tomar mis datos, me dicen que se van a poner en contacto conmigo y así llevo más de un mes. Nunca me había ocurrido algo así. A día de hoy Europcar me ha cobrado 84 euros sin motivo aprovechándose de que les preautorizas tu tarjeta de crédito. Desaconsejo alquilar un vehículo a esta "empresa".

Almería, España
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19. Re: No alquilar con Europcar

En Almeria OS recomiendo Kisacar, es una empresa local y da servicio gratuito en Aeropuerto y Estación de tren, dan un trato cercano y tienen unos precios muy competitivos, son claros y no intentan estafarte como las multinacionales que presionan a sus empleados para que cobren todos los extras posibles, ya que con los precios ganchos que ofertan no podrían mantenerse. Hay que apoyar a las empresas locales ya que al final te sale mas barato y enciman tratan los problemas de cara y con profesionalidad. Un saludo, Paco.

Charlotte, Carolina...
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20. Re: No alquilar con Europcar

Gracias por vuestras opiniones. Iba a reservar un coche por Europcar y despues leer todos los comentarios aqui me voy a SIXT.

Gracias.

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