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Goldcar: Una estafa

Valencia
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Goldcar: Una estafa

El alquiler de coche con Goldcar ha sido una auténtica estafa. Te cobran 80€ por el depósito de gasolina cuando lo máximo que cabe en el depósito del coche son 66€. Y para rematar el tema te cobran el IVA, no sólo del precio que te habían dado, sino del combustible también, y encima tienes que devolver el depósito vacío sin posibilidad de que te reintegren el importe del combustible que te ha sobrado.

En fin, que un presupuesto de 57€ se convirtió en 140€ más la gasolina que se quedó en el coche de regalo... Nunca más!

Zaragoza, España
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181. Re: Goldcar: Una estafa

En mi caso también considero mi experiencia con Goldcar una auténtica estafa. Contratamos por internet un Ford Fiesta para pasar 6 días en Mallorca. Pagamos unos 50 euros por internet, pero cuando llegamos al aeropuerto a coger el coche nos contaron que el seguro no cubría casi nada, lo cual prácticamente te obliga a contratar el seguro a todo riesgo que 'tan amablemente' te ofrecen (nos dijeron que costaba unos 62 euros). Luego está el tema de la gasolina. Me dijeron que el coche tenía el depósito lleno, y me indicaron que me tenían que cobrar la gasolina (hasta aquí todo normal). También me dijeron que al dejarlo me devolverían el importe del combustible no consumido. Lo que no esperaba era que me cobraran por el depósito lleno del Ford Fiesta unos 90 euros de gasolina (tiene un depósito de solo 40 litros!!!. Es muy fácil hacer el cálculo: 40 litros de gasolina a 1,45€ el litro son exactamente 58 euros, muy lejos de los 90 euros que me cobraron). Sólo con la gasolina ya me estafaron unos 30 euros.

Total que al final el coche me salió por 50 euros que pagué al contratar el coche por internet, mas los 62€ del seguro mas los 90€ de la gasolina, en total unos 200 euros. Pero el colmo fue que cuando dejé el coche con 1 cuarto de depósito me devolvieron solo 9€ !!!. A mi modesto entender, si te cobran 90€ por 1 depósito lleno, deberían haberme devuelto en torno a 22,5€ por un cuarto de depósito.

Resumiendo, considero que solo con la gasolina me chulearon unos 45 euros por la cara. No se a vosotros pero a mi todo esto me parece un abuso, y seguramente tomaré las medidas oportunas. Por otro lado ni que decir tiene que nunca mas volver a alquilar un coche con esta empresa.

Madrid, España
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182. Re: Goldcar: Una estafa

He alquilado un coche con Goldcar y lo unico que puedo decir es que son unos autenticos estafadores, no alquileis jamas un coche con esta empresa. Me cobraron 85€ por la gasolina, afirmandome que me lo devolverian a la entrega del coche siempre que lo devolviera con el deposito lleno, asi lo hice y todavia estoy esperando que me lo devuelvan. Son unos timadores profesionales y sinvergüenzas. Si no quereis que os amarguen vuestras vacaciones no alquileis con ellos. Ya he hablado con mi compañia de seguro del hogar para que les demande y con la OCU

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183. Re: Goldcar: Una estafa

Estafadores y por lo que veo, con un personal que deja mucho que desear!

El día 29 de Mayo 2014, me dirigí a la Oficina de Tenerife Norte a la hora de retirar el vehículo (con reserva hecha por internet), y el personal que estaba de turno, me comento el cargo adicional que tenía que abonar (cosa que NO me notificó la web de GoldCar cuando hice la reserva). Me comentó que tenía dos opciones, una era el bloqueo de 600 euros de la tarjeta de crédito (esta si la conocía), y la segunda era pagar el seguro por los días que iba a tener el coche más la gasolina, vamos unos 165 euros aproximadamente, repito (importe que desconocía ya que la web NO me lo notifico).

No obstante, como para ella ya para ella era hora de cerrar, comenzó a ejercer presión sobre mí para que pagara una o la otra, cosa que como necesitaba el coche si o si, saque mi tarjeta de crédito, la cual por motivos que desconozco, no pasó y no pude hacer el bloqueo de tarjeta, y cuando pasé la tarjeta de débito, tampoco pasó, es ahí cuando la super amable empleada, en vez de ayudarme a buscar una solución a mi problema, ejerció mas presión, diciendo que así no se hacían las cosas, que ya estaba cerrando que pagara o no me entregaba el coche. Salí a buscar la tarjeta de mi esposa y cuando regresé , literalmente me cerró la puerta de la oficina, que lo lamentaba pero que ya habían cerrado...y que si usaba otra tarjeta me cobraría un cargo adicional, dejándome a las afueras de la Oficina, obviamente sin coche, a las 10:30 de la noche, lloviendo, con mis dos pequeñines de 5 años y 3 meses de edad, esposa, y equipaje y sin saber a dónde ir ni que hacer ya que las oficina muy bien deberían saber que no están nada céntricas.

Solo me dio un papel con el número de las oficinas para la devolución del importe que pague por internet.

Cabe acotar que en la reserva incluia Flex Fuel, pague sólo el combustible que consuma, seguro de ocupantes de vehículo, kilometraje ilimitado, cancelación hasta el último minuto sin cargo, cobertura de robo, cbertura de daños CDW, IVA tasas e impuestos locales. todo por 50,50 Euros y al final iba a terminar pagando casi el triple?... pssssssss!

Yo no era el único que llegaba y se sorprendia con todos los cargos adicionales que te metian a traición... delante de mi habian 4 personas que salian tragando saliva de la rabia por todos los extras a la hora de pagar!

Gracias a Dios las cosas pasan por algo. En otra compañia, por casi el mismo precio, tengo un coche por 1 mes...y no por 6 dias.. sin recargos adicionales, sin pagar extras por seguro o por gasolina o si tu equipaje es azul muy intenso o eres muy alto (que es lo que les falta), lo que te sale en la pagina web lo pagas y ya! ..

Lo siento GoldCar! pero más nunca!

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184. Re: Goldcar: Una estafa

Goldcar MENORCA, lo siguen haciendo,

Me cobraron 105 € solo por tanque lleno, por 1/4 de consumo me hicieron reintegro de 50 €, con una reserva que decía algo como 25€ termine pagando 140 €... NUNCA MÁS

A Coruña, España
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185. Re: Goldcar: Una estafa

Mi peor experiencia en alquiler de coches. Nos metieron 100 € de combustible. Y encima para recoger el coche estuvimos esperando 45 minutos. El coche lo alquilamos a través de soyouspain. Y pagamos un seguro a todo riesgo , del cual estos no tenían conocimiento. Organización pésima.

Tarragona, España
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186. Re: Goldcar: Una estafa

Como puedes comprobar, no has sido el único ni el primero en caer en las malas prácticas de esta Cia, otros ya lo han hecho, han denunciado a FACUA, y a Consumo, te animo a hacerlo, y también te animo a publicitar en todos los medios a tu alcance tu mala experiencia. Ellos seguirán a lo suyo, (o no, mayores torres han caido al extenderse como una mancha de aceite una mala imagen) pero al menos si a través de opiniones de experiencias reales, alguien se evita un "susto" pues ya es algo en beneficio de alguien

San Juan de...
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187. Re: Goldcar: Una estafa

Estimados *MarcosJFE y *manuel m,

Por lo que comenta *MarcosJFE, alquiló usted mediante un intermediario que le ofreció una cobertura, probablemente para la fianza, pero nunca una total de nuestros vehículos porque únicamente Goldcar puede asegurar directamente su flota. Por tanto, lo que le explicaron en nuestras oficinas es que ese seguro que había adquirido no era a todo riesgo. Solamente cubre esa posibilidad nuestra “Cobertura Relax”, de lo contrario, se bloquea una fianza en su tarjeta de crédito para cubrir posibles eventualidades. Eso le ocurrirá siempre que alquile un vehículo con cualquier empresa del sector.

En cuanto a la política de combustible, pueden comprobar en nuestra web que se da a elegir el tipo de sistema que prefieran: el “Lleno-lleno”, que implica que deben devolver el coche con el tanque al completo. O el Flex Fuel, que es el que comenta *manuel m e intuyo que también seleccionó *MarcosJFE, por el cual ustedes reciben el importe de la gasolina no utilizada al devolver el coche.

Este segundo sistema tiene importantes ventajas, como la Devolución Rápida (llegan, dejan el coche en nuestro aparcamiento y no tienen que esperar por ninguna gestión más), o el hecho de que ustedes pueden terminar su viaje nada más recoger el vehículo, libres de paradas para repostaje. Tales ventajas implican unos gastos de gestión especificados en www.goldcar.es/SDR. Por tanto, en el caso de *manuel m, usted pagó dichos gastos más la parte proporcional de gasolina consumida.

En cualquier caso, invito a ambos a que me den más datos de su contrato (si quieren a través de privado, en goldcarweb@goldcar.com) y me encargaré personalmente de revisarlos y proceder a resolver cualquier error que pudiera aparecer.

En cuanto al tiempo de espera al que se refiere *MarcosJFE, decirle que estamos trabajando intensamente para disminuirlo. De todas maneras, les comento otra de las importantes ventajas de contratar directamente a través de nuestra web: la posibilidad de realizar “Online Check in”, totalmente gratuito para nuestros clientes directos de la web y que permite agilizar los trámites; o de contratar “Priority Check in” que le permite gestionar la recogida de su coche sin esperas ni colas. Toda la información sobre alquileres, así como la posibilidad de añadir servicios complementarios de este tipo aparecen en nuestra web.

Quedo a la espera de que me confirmen si necesitan más información.

Victoria R.

Goldcar Representante

Tarragona, España
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188. Re: Goldcar: Una estafa

Disculpas por opinar en este tema, sólo es válido juridicamente el contrato firmado, sea digitalmente (intermediarios) o en papel en la recpeción/contratación del coche. En el primer caso, el pretador del servicio (GOLD-CAR) asume y debe asumir la contratación efectuada, por algo acude a mayoristas.

Por lo que las explicaciones de GOLD-CAR, carencen de fundamento legal y juridico.

Apelar a que las condiciones se expresan en su web, es fraude de ley, pues quien contrata, lo hacesegún le ofrecen, y según firma, no condicionado a clausulas que no aparecen en los formularios, la web puede decir lo que quiera, pero debe ser firmado de mutuo consentimiento.

(Alguien se imagina, presencialmente, coger un ordenador y antes de firmar, explorar una web? a eso se llama fraude por osición de dominio y ocultación de condiciones.

Animo a presentar denuncia ante Consumo y/o orgaismos análogos, y no me cansaré de publicitarlo, ni de recomendarlo, dado que no falto a la verdad

San Juan de...
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189. Re: Goldcar: Una estafa

Apreciado Socun:

 

 

No soy jurista y, por tanto, no puedo dar opiniones al respecto con credibilidad.

 

Sí le puedo asegurar que Goldcar se responsabiliza de todos los servicios que el cliente contrata con nosotros. De lo que no nos podemos hacer cargo es de lo que se compra a otros proveedores (como, por ejemplo, un seguro sobre la fianza que le venda un intermediario).

 

También le aseguro que nuestras prácticas son transparentes y por ello, recientemente hemos recibido el Certificado de Buenas Prácticas en E-comercio que otorga AENOR, organización sobre la que, creo, todos coincidimos en su independencia y rigurosidad.

Esta distinción garantiza a los clientes que sus transacciones en la web del Grupo Goldcar son seguras y se realizan a través de un canal oficial de ventas regulado y con sistema de arbitraje. Para otorgar este certificado se analizan aspectos como el proceso de compra, la comunicación comercial, la venta, contratación y pago, la entrega del bien o servicio, así como el servicio posventa, entre otros aspectos.

 

 

Saludos,

 

Victoria R.

 

Goldcar Representante

Tarragona, España
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190. Re: Goldcar: Una estafa

Srta. Victoria R.

(a quien supongo encargada de Relaciones Públicas)

Su apelación al Certificado AENOR, me parece muy bien, pero no invalida para nada las quejas por mala praxis, De entrada Uds, declinan toda responsabilidad en las contrataciones a través de terceros, ( buena forma de cubrirse) y la certificación sólo juzga las contrataciones via e-comercio directamente a Uds, lo que no es el caso de la inmensa mayoria de clientes perjudicados que han manifestado públicamente su desacuerdo, (estadisticas fiables cifran en sólo un 10 % las quejas públicas respecto a afectados, por pereza, por decisión personal de nunca jamás, etc etc. lo que puede elevar exponencialmente en nº de afectados)

Como que Uds, deben de tener su propio departamente jurídico, éste le confirmará a Ud, ( o se lo ocultan) que el único documento contractual válido juridicamente, és el que se firma entre cliente y proveedor, documento que no refleja las clausulas ocultas, ni su valoración en contra del cliente.

Se entiende su esfuerzo, pero es inútil. GOLDCAR, no es una empresa fiable en sus prácticas comerciales, somete a clausulas ocultas en la contratación directa, y no se ressponsabiliza de las contrataciones que delega en terceros.

No se puede pasar por alto los centenares de quejas, Mucha casualidad que haya tantas, no? Cuantos clientes prefieren "olvidarse"? y lo que es peor, los propios empleados "off the record" enumeran su proceder. Casualidad que entre las mas prestigiosas, Cias de alquiler, sólo Uds reciban tantas quejas? Casualidad que todas sean por los mismos motivos?

Se entiende que su trabajo y tarea sea proteger la imagen de la Compañia, pero al menos que la propia Compañia le informe a Ud del alcanze y legalidad de los Contratos

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