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Goldcar: Una estafa

Valencia
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Goldcar: Una estafa

El alquiler de coche con Goldcar ha sido una auténtica estafa. Te cobran 80€ por el depósito de gasolina cuando lo máximo que cabe en el depósito del coche son 66€. Y para rematar el tema te cobran el IVA, no sólo del precio que te habían dado, sino del combustible también, y encima tienes que devolver el depósito vacío sin posibilidad de que te reintegren el importe del combustible que te ha sobrado.

En fin, que un presupuesto de 57€ se convirtió en 140€ más la gasolina que se quedó en el coche de regalo... Nunca más!

San Juan de...
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191. Re: Goldcar: Una estafa

Estimado Socun:

Le agradezco que entienda el esfuerzo que llevamos a cabo a través de canales como éste. Le aseguro que mi intención no es otra que ayudar a los clientes, aclarar información general y de manera más concreta, esclarecer aquellos puntos de sus contratos en los que puedan haberse generado dudas, errores o problemas de interpretación.

Me es muy grato leer que reconoce el mérito de obtener la certificación de AENOR para nuestro sistema de ventas directa a través de www.goldcar.es. Le aseguro que es resultado del esfuerzo de un gran equipo.

Goldcar es una empresa española que lleva casi 30 años en el sector. El nivel de quejas que tenemos es habitual en empresas de cierto tamaño. En cualquier caso, nosotros hacemos una escucha activa y tenemos en cuenta todas las valoraciones personales, como la suya, para ir mejorando.

Algunos ejemplos de ello son las nuevas opciones e información disponibles en nuestra web: sistemas de repostaje alternativos, posibilidad de añadir extras de todo tipo, dudas frecuentes ampliadas etc.

Estas mejoras están también ya disponibles para las web de intermediarios, que poco a poco las van adaptando, pero debido a sus procedimientos internos, pueden tardar algo más que nosotros.

Otro de los ejemplos a destacar es que para todos los canales de venta, desde enero de 2014, ya siempre se devuelve el combustible no consumido, una ventaja que reclamaban muchos clientes.

Reciba un cordial saludo,

Victoria R.

Goldcar Representante

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192. Re: Goldcar: Una estafa

Srta Victoria,

Ante todo hay que reconocer su esfuerzo en intentar lavar la imagen de la Empresa a la que se debe.

Pero no confundamos ni mezclemos las cosas, como dice el castizo, no mezclemos las churras con las merinas.

Que hayan obtenido certificado AENOR, por su servicio en web, no desmiente toda la mala praxis de GOLDCAR dado que la contratación directa a través de su web, presumo que es muy nonoritaria. Por otro lado los que conocemos los procesos de certificacion, sabemos que se basan en muestreos solamente.

Ud misma implicitamente está reconociendo que "han cambiado cosas......o están en proceso de ello, por si mismo, en contratación directa, o a través de terceros"

Que se hayan preocupado de ir corrigiendo esto, solo confirma que hasta la fecha han aplicado mala praxis, o engaño directo por ocutación de clausulas, no olvide Ud, (y su Dpto. Jurídico se lo confirmará) que el único contrato válido, es el que se firma, no las supuestas condiciones ocultas.

Por otro lado, decir que desde Enero se estan reintegrando los importes de combustible no consumido, suena a sarcasmo, o burla directamente, si me permite Ud. la expresión. Facturar combustible un 30 % por encima de la capacidad real del depósito, y luego sólo abonar diferencia, y encima cobrar un servicio no comunicado, no conocido, ni por importe ni nada, es burlarse de los clientes. Esto además sumado que sobre el combustible proporcionado a la entrega se aplica un IVA en factura, que luego no se abona, es directamente un fraude.

Sobre no permitir revisión del vehiculo a la entrega en presencia del cliente. vulnera absolutamente todos los principios de honestidad, dejando en manos de la compañia cualquier decisión sin capacidad de oposición.

Comentamos los cargos por identificación de conductor en caso de sanciones? Es una broma de muy mal gusto cobrar por ello los importes que Uds facturan, proceder además denunciable y sancionable, dado que és una obligación inherente a la contratación. Y recuerde Ud. que las obligaciones administrativas que la Administración dicta, civiles o penales en su caso jamás son objeto de un cargo a terceros, son obligaciones inherentes a la actividad.

Quieren lavar Uds su imagen? ( que ya puestos, saben perfectamente que está por los suelos y ya está afectando a su facturación, pues los mayoristas, (Destinia, Atrapalo, etc etc) ya están al corriente) y se está extendiendo como una mancha de aceite? Pues muy fácil, Contratos claros, información detallada a la contratación y/o firma del contrato, sin pasar por alto el reintegro de las cantidades fraudulentamante cobradas hasta la fecha.

FACUA, tiene expediente abierto, y me consta que el Ministerio de Sanidad y Consumo está en estos momentos recabando información para incoar expediente sancionador ejemplar.

Sólo hay una forma de actuar, y se conoce como honestidad

San Juan de...
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193. Re: Goldcar: Una estafa

Apreciado Socun:

Honestamente, nuestra presencia aquí sólo se corresponde a un interés por ofrecer el mejor de los servicios y atención al cliente. Entiéndala, pues, como un servicio.

Todos los cambios que incorporamos en nuestra oferta se realizan para adaptarnos a las necesidades del cliente; y esto lo decimos explícitamente. En cualquier caso, remarcar que cada euro que se cobra (y que se cobraba antes) por cualquier concepto incluido en nuestros alquileres se corresponde a lo que se indica en el contrato. No hay condiciones ocultas ni, por supuesto, prácticas fraudulentas. Llevamos 30 años en el sector y esa trayectoria es la que nos avala.

A continuación y una vez más, le matizo algunos puntos que vuelve usted a comentar:

1.- Combustible: Goldcar alquila vehículos, el combustible lo proporcionamos puesto que es, obviamente, necesario para circular. Como es natural, debemos cobrar el coste del repostaje, pero en ningún caso duplicamos el IVA, sino que se ha eliminado previamente a la inclusión del concepto en las facturas y sólo se añade una vez realizada la suma total.

El precio de la gasolina se calcula haciendo una media del precio medio en las gasolineras de Alicante para alquileres Península y Baleares; o en Las Palmas, para el caso de las Islas Canarias.

2.- Servicio de Devolución Rápida: Una de las ventajas que ofrece Goldcar es poder entregar el vehículo sin tener que esperar a la revisión, lo que genera un gran beneficio para muchos de nuestros clientes, a cambio de unos gastos de gestión.

3.- Tramitación de multas: Al igual que otras empresas del sector, dicha tramitación tiene un coste. Le explico: cuando Goldcar recibe una notificación, debe llevar a cabo una serie de gestiones, tanto internas (identificación, contacto y trasmisión de la información al conductor responsable), como con las instituciones que las interponen (solicitar los plazos de pago y todas las gestiones de la tramitación). No se trata, pues, de una simple notificación a quien ha cometido la infracción o negligencia, sino que hay un departamento trabajando para que, durante nuestra labor de intermediación, el resultado sea lo más favorable para el cliente.

De cualquier manera, le tranquilizo con el hecho de que este tipo de gastos no es habitual puesto que la gran mayoría de nuestros clientes respetan las normas.

Por transparencia y honestidad, aceptamos sus críticas que, como bien sabe, solemos contestar. Le agradezco su interés y la ayuda que con sus aportaciones proporciona al resto de miembros de este foro. Con sus preguntas y nuestras explicaciones colaboramos a transmitir una información clara a los consumidores.

Atentamente,

Victoria R.

Goldcar Representante

Costa Adeje, España
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194. Re: Goldcar: Una estafa

A esta empresa hay que denunciarla en todos los medios por sus malas practicas , cada contestación es un insulto a la inteligencia de los incautos consumidores que caen en la trampa al alquilar un coche en esta empresa.

Ya se lo ha dicho el Consejo Nacional de la Competencia hace poco más de un año al imponer a esta empresa una sanción de 15,45 millones de Euros(quince millones cuatrocientos cinquenta mil) por este tipo de practicas pero ni así han renunciado a seguirlas , es mas , han dado un lavado de cara a sus abusivas normas con el único afán de seguir engañando a sus clientes.

Ahora vienen aquí a presumir de certificado de calidad de Aenor....habría que felicitar a Aenor por sus criterios a la hora de conceder la certificación ....pero su ya mermada credibilidad queda ahora por los suelos.

Recomiendo a todos que hayáis tenido problemas con esta empresa de alquiler que denunciéis los hechos en alguna de oficina de la Omic , solo así conseguiremos erradicar del mercado una empresa tan nefasta para los consumidores y que ademas está produciendo un daño muy grave a al turismo en este país y a la marca España.

Editado: 17 junio 2014, 03:55
San Juan de...
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195. Re: Goldcar: Una estafa

Hola, kiloplus:

¿Ha sido cliente nuestro en alguna ocasión? En tal caso, ¿ha tenido usted algún problema con nuestros servicios? Si es así, no dude en explicármelo y personalmente me encargaré de revisar su caso.

Goldcar alquila vehículos desde 1985. Es una empresa familiar que siempre se ha destacado por su afán en innovar, tanto en servicios como en atención al cliente. Por eso estoy aquí y contesto las dudas o cuestiones que puedan generar incertidumbre, como parece ser su caso.

Le comento que la sanción a la que hace referencia no se debe a ninguna mala praxis referida a servicios concretos que nosotros ofertemos. Fue impuesta a 17 compañias de ren a car, entre las cuales se encuentran otras de referencia y también renombre en nuestro país, y está recurrida. En cualquier caso, Goldcar siempre respeta la legalidad y por ello depositó la cuantía exigida en el momento en que se solicitó, dando ejemplo, una vez más, de su honestidad como empresa.

Estamos muy orgullosos de la presencia de Goldcar en el panorama turístico español y las más de un millón de llaves entregadas anualmente avalan el producto que ofrecemos.

No dude en consultarme cualquier duda que sobre nuestra empresa pero, especialmente, sobre su caso concreto al contratar con Goldcar, pueda tener.

Atentamente,

Victoria R.

Goldcar Representante

Tarragona, España
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196. Re: Goldcar: Una estafa

Srta, Victoria, es evidente que Ud, se está ganando el sueldo, defendiendo lo indefendible, bien por Ud.

Y ya puestos, dado que en respuestas a otros afectados de las malas prácticas, ( por no decir engaño directamente) se entiende que "han cambiado cosas", respondame directamente.

Si mañana alquilo un vehiculo en GOLDCAR (cosa imposible, pero.....veamos) GOLD CAR en su contrato real, el firmado, reflejará todas las clausulas ocultas? facturará el depósito de su combustible en su importe y capacidad real del vehiculo? y a la devolución, abonará el combustible devuelto a su precio real, abonando el IVA que se facturó en su momento a la contratación? seguirá cobrando un servicio oculto por este concepto? Permitirá GOLD CAR que la entrega del vehiculo sea supervisada ente el cliente?

Tal como ya he comentado, El Ministerio de Sanidad y Consumo tiene abierto expediente contra uds, y está en fase de información recopilatoria de datos,

Dejamos aparte que la facturación de los conceptos derivados de los contratos de alquiler figuran en Gran Bretaña, Hacienda ya se pronunciará en su momento.

Pero a lo que pregunto directamente, para bien de todos ( y GOLD CAR) se agracederá su respuesta y que sea vinculante, ya que la información y/o confirmación, será publicitada en todos los medios posibles, (no sólo en España, pues usuarios/clientes, franceses, alemanes, británicos, italianos, etc, ya están sobre aviso en sus propias redes)

Tarragona, España
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197. Re: Goldcar: Una estafa

en sintesis, respondame Ud,

Figuran desde ahora en el contrato firmado el coste de aplican "por conductor alternativo"?

Figuran desde ahora el coste de "identificación de conductor" ante la DGT?

Figuran desde ahora, el coste real de combustible suministrado? (real = capacidad del vehiculo)

Figuran desde ahora que se devolverá el importe exacto del combustible no consumido, sin costes añadidos?

Se han dado instrucciones precisas a su personal para que informe de todo ello?

Se han dejado de ofrecer opciones como lo que llaman "FLEXICAR·", cuando en realidad no és una opción, si no una imposición?

Se agradecerá una respuesta vinculante

San Juan de...
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198. Re: Goldcar: Una estafa

Apreciado Socun:

Una vez más, le contesto a todas sus preguntas y le remito, de nuevo, a nuestra web corporativa donde puede consultar todos y cada uno de los aspectos que le comento.

Además, los datos de los servicios concretos que adquiere un cliente están perfectamente reflejados y detallados en el contrato que firma al recibir el vehículo. En el apartado “liquidación” de dicho documento se desglosa y detalla:

- Lo que el cliente compra, por conceptos (alquiler, sistema de combustible, cobertura extra, conductor adicional, etc.) y el coste de cada uno de ellos (sin IVA).

- El total neto (suma de todos los conceptos).

- La cantidad de IVA que se suma al total neto (21%).

- Y el “Total Alquiler”, IVA incluido.

En cuanto a sus preguntas, le contesto de la manera más directa posible:

1.- Cláusulas: Goldcar no tiene cláusulas ocultas.

2.- Combustible: Si se elige el sistema lleno-vacío con devolución de combustible, detallado como“Flex Fuel (SDR)”, la cantidad exacta que se cobra depende del vehículo que finalmente se entrega. Como bien sabrá usted, lo habitual en el sector es que al reservar un coche el cliente opta por una categoría (AA, BB, etc.) pero el modelo exacto depende del stock en la oficina de recogida. Cada coche tiene un tipo de tanque de combustible con una capacidad específica, lo que implica un precio diferente. Para que el cliente tenga información de los costes, el catálogo de precios está perfectamente especificado en www.goldcar.es/SDR.

En el mismo contrato que reciben los clientes, apartado “Condiciones generales de alquiler”, concretamente en el punto 7 “Sistemas de devolución del vehículo”, se explica que hay gastos de gestión por este servicio, ya que incluye el ventajoso Sistema de Devolución Rápida (SDR).

si el cliente ha elegido Lleno-lleno, el concepto que aparece es “Full Fuel (SDC)”. El cliente debe devolver el coche con el 100% del combustible. El sistema de devolución es el clásico y deben esperar a una revisión del vehículo antes de marcharse.

3.- Reintegros: Goldcar siempre devuelve el dinero correspondiente al combustible no consumido a los clientes que han contratado con el sistema “Flex Fuel (SDR)”. Así pues, al entregar el coche, se realiza la siguiente operación:

Total “Flex Fuel (SDR)” - (gasolina consumida + gastos de gestión) = Total reintegro al cliente

 

Por supuesto, el reintegro se realiza con el IVA correspondiente.

4.- SDR y su cobro: Le remito, de nuevo, a la web y al contrato para obtener toda la información del sistema “Flex Fuel (SDR)”. Jamás ha sido un servicio oculto. Es, además, la primera decisión que nuestros clientes deben tomar cuando alquilan a través de www.goldcar.es. Se lo ilustro con una imagen:

http://bit.ly/1m347Hm

5.- Entrega del vehículo: Goldcar jamás se ha negado a que un cliente esté presente en la revisión de un vehículo. Todo lo contrario, una de las grandes ventajas que ofrecemos es precisamente el “Flex Fuel (SDR)”: permite devolver el coche sin tener que esperar a la revisión, con el ahorro de tiempo que ello supone. Usted llega, aparca el vehículo en nuestra zona de parking y no tiene que realizar ni una sola gestión más. Ni colas, ni esperas, ni trámites. Nosotros nos encargamos de todo.

6.- Conductor adicional: si se adquiere como extra, queda desglosado en el aparado “liquidación”. Como el resto de conceptos.

7.- Infracciones: Cuando un conductor comete una infracción con uno de nuestros coches puede ser multado por la DGT, la Guardia Civil, un ayuntamiento, autoridades portuarias y un largo etcétera de instituciones, cada una de las cuales conlleva un sistema de tramitación diferente. Tenga en cuenta, además, que Goldcar tiene clientes de decenas de países diferentes a los que, además de localizar, intentamos ayudar para que este proceso sea lo menos complicado posible.

Para gestionar una multa se deben llevar a cabo una serie de trámites, tanto internos (identificación, contacto y trasmisión de la información al conductor responsable), como con las instituciones que las interponen (solicitar la ampliación de plazos de pago y todas las gestiones de la tramitación). No se trata, pues, de una simple notificación a quien ha cometido la infracción o negligencia, sino que hay un departamento trabajando para que, durante nuestra labor de intermediación, el resultado sea lo más favorable para el cliente.

El cargo de 40 euros en caso de gestionar multas queda perfectamente establecido en el contrato. En concreto, apartado “Condiciones particulares”, para más señas, parte inferior izquerda en la parte delantera del documento. De cualquier manera, y ya se lo he dicho en otros mensajes, el cobro por este tipo de gastos no es habitual puesto que la gran mayoría de nuestros clientes respetan las normas.

Esta información que aquí le ofrezco es tan vinculante como la que aparece en la web o en el contrato que cada uno de los clientes firma. Espero haberle resuelto todas sus dudas.

Atentamente,

Victoria R.

Goldcar Representante

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199. Re: Goldcar: Una estafa

Resumen, continuan igual, con clausulas que no aparecen en el contrato que se firma, y remitiendose a su web, que no es el medio de contratación habitual. y mucho menos consultable en el mostrador de contratación, y tampoco a través de mayoristas o intermediarios.

Resumen, las denuncias siguen su curso y las recomendaciones de no alquilar con GOLDCAR siguen siendo válidas y perfectamente razonadas

Las Palmas de Gran...
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200. Re: Goldcar: Una estafa

Lo de Goldcar es un fraude a maxima escala.. En las Palmas de Gran Canaria es una "Bacaladera motorizada" del timo Utilizan la reacción lógica de alguien que va alquilar un vehículo para engañarle en cada condición de contrato. Están perjudicando al turismo, y no dan buena imagen.

En mi caso, alquilé un vehículo de 4 puertas con gps por la web de "Tu Billete punto com" por tres días por 49€, y me entregan uno de dos puertas por 171€ más. Vuelvo a la ventanilla para reclamar. Me dan otro de dos puertas sin gps, pagando 10 € mas, por tener que subir de categoría de vehículo. Vuelvo a la ventanilla, y me dicen que no puede darme uno como quiero, pero que tienen un Ford Fiesta básico, pero que no me devuelven nada, porque las categorías son iguales. Total 230€ por tres días. Ahora veo que están en muchos foros de Internet por timo.

What is a fraud Goldcar at full scale .. In Palmas de Gran Canaria is a "motorized Bacaladera" thymus They use logical reaction of someone who will rent a vehicle to deceive in every condition of contract. They are hurting tourism, and do not give good image.

In my case, I rented a car with 4 doors gps the web for "Your Ticket dot com" for three days for 49 €, and I delivered a two-door 171 € more. I return to the shop to complain. Give me another two doors without gps, paying 10 € more, having to move up in the vehicle. I return to the window, and tell me that you can not give me one as I want, but have a basic Ford Fiesta but I do not return anything, because the categories are equal. Total 230 € for three days. Now I see that are in many Internet forums thymus.

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