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Goldcar: Una estafa

Valencia
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Goldcar: Una estafa

El alquiler de coche con Goldcar ha sido una auténtica estafa. Te cobran 80€ por el depósito de gasolina cuando lo máximo que cabe en el depósito del coche son 66€. Y para rematar el tema te cobran el IVA, no sólo del precio que te habían dado, sino del combustible también, y encima tienes que devolver el depósito vacío sin posibilidad de que te reintegren el importe del combustible que te ha sobrado.

En fin, que un presupuesto de 57€ se convirtió en 140€ más la gasolina que se quedó en el coche de regalo... Nunca más!

Madrid, España
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231. Re: Goldcar: Una estafa

Buenas a todos.

Mi experiencia ha sido hace una semana en Menorca.

Indignante. Me ofrecen un coche que ni siquiera tienen en stock, un Juke, que evidentemente, no es lo mismo que un Focus que me ofrecían. ( altura para acceso a determinadas playas etc...). El precio, una estafa. De 145 € que inicialmente tenía que pagar al recoger el coche, se convierten en 275 €. 90 € de combustible ( de un fiesta gasolina...), 75€ de seguro a todo riesgo ( con franquicia de 650 €, que te retienen de la visa y si hay un solo arañazo, te lo cobran entero...Como???, lo peor es que estas vendido, yo ya pienso hasta que te lo arañan a posta si no lo contratas). IVA a parte, le devuelves el deposito de combustible lleno, y te devuelven lo que les sale de las narices porque obviamente ya no estás en sus instalaciones, y desde Madrid no vas a ir a Menorca a reclamar...ponte tu a llamar por tlf...

Viajabamos con un bebe, sillita de niño, que cobran a parte ( normal), pero me dan una silla a favor de marcha, y me dicen que la ponga al revés ( inviable) mi niño de un año, no cabía en el maxi cosi, que es la silla que me ofrecen como opción porque me niego a llevarle en una normal ( que es ilegal para esa edad), y para colmo, no me dicen como se monta, y me explican que les tienen prohibido montarlas pro si hay un accidente!!. Ah!!, estupendo, por si te reclamo que está mal montada no lo haces, pero no te importa cobrarme por una silla que no es adecuada a la edad del niño que te he indicado previamente en la reserva...

Vamos, desaconsejable totalmente, una estafa lo mires por donde los mires.

Me dedicaré a publicar mi experiencia donde pueda, y no obstante, les escibiré una carta reclamando el importe íntegro del combustible, ya que se lo devolvimos lleno.

San Juan de...
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232. Re: Goldcar: Una estafa

Hola, Eva C:

Lamento lo que comenta sobre el servicio de Goldcar aunque le quiero precisar algunos aspectos que, probablemente por error de interpretación, han generado algunos problemas que usted comenta. Le invito a que me haga llegar los datos de su reserva, aquí o en goldcarweb@goldcar.com y revisaré punto por punto su caso.

Aunque no puedo darle una respuesta concreta a todo lo que argumenta porque no sé si alquiló directamente con nosotros o lo hizo a través de un portal intermediario, le explico algunos detalles.

Nuestros clientes de www.goldcar.es pueden elegir entre dos sistemas de combustible:

1.- “Lleno-vacío devolución del combustible no consumido”. Esta modalidad conlleva una serie de ventajas: además de devolverle el coste proporcional de la gasolina no consumida, en caso de no haber gastado todo el combustible, el cliente disfruta del Servicio de Devolución Rápido (SDR) que le permite entregar el coche sin colas ni esperas. Estos servicios extra llevan incluidos unos gastos de gestión.

2.- “Lleno-lleno”. Es la que denominamos modalidad “clásica”: se recibe el tanque lleno y así se ha de devolver.

Los clientes que reservan mediante una web intermediaria, generalmente, sólo tienen la opción primera de las dos que le he comentado, pero le aseguro que en la gran mayoría de los casos se explica que se trata de una modalidad que conlleva gastos de gestión.

En cuanto a la cobertura del vehículo, cualquier empresa de rent a car le solicitará el depósito de una fianza para cubir los incidentes que durante el periodo de alquiler se puedan producir. Quienes no deseen formalizar dicho depósito, pueden adquirir la cobertura extra, que nosotros denominamos Relax, con la que se cubre prácticamente cualquier eventualidad.

No le puedo ofrecer explicación sobre lo que comenta de la silla infantil hasta ver su caso concreto, por lo que, no me extiendo más y quedo a la espera de revisar su reserva para poder darle cumplida información una vez tenga la referencia de su reserva.

Reciba un cordial saludo,

Victoria R.

Goldcar Representante

Barcelona, España
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233. Re: Goldcar: Una estafa

Alquilé un vehiculo en el concesionario de Estacio de Sants de Barcelona, el dia 27 de junio, y lo devolvi el domingo 29. Suscibi ee servicio de retorno rapido. Cuando recogi el coche, me lo dieron con el deposito lleno, a un precio que ninguna gasolinera de Barcelona tiene. Hasta ahi vale. Cuando devuelvo el coche, me indican que me haran la devolucion de la cantidad no consumida del mismo, de forma automática y rapida en la misma tarjeta de credito en la que cobraron todo el servicio. Pasaron varios dias y no me aparecia el abono por ningun lado. allamo, y me dicen que me han hecho el ingreso el mismo dia 29 y que no tardara en llegar. Siguen pasando los dias y nada de nada. Vuelvo a llamar, para solicitar me faciliten el justificante del ingreso efecyuado por Goldcar, para poder reclamar a mi banco, y me dicen, que tengo que abrir una incidencia a traves de su pagina web. Que ha de hacerse forzosamente a traves de ese sistema. Hago la incidencia el dia 7 de julio y me dan un numero de incidencia : 490034( Lo pongo para que si lo lee alguien de la empresa le ponga un minimo de interes en resolver el tema ).Siguen pasando los dias, y en la pagina web, mi incidencia aparece como ” en curso” . Vuelvo a llamar y me dicen que no pueden hacer nada, que es un departamento que lleva su proceso…que espere!!!

Les reclamo el justificante de su ingreso en mi cuenta y todo son evasivas en la tramitacion a traves del portal web. He llamado ya tres veces y he escrito varios correos electronicos a direcciones que me han facilitado, pero todo es decir que es un trabajo complejo que requiere su tiempo.

A ver. Si yo esvio una queja a traves de un correo electronico, este llega al destinatario en cuestion de máximo unos minutos. Si lo que les reclamo es el justificante de su ingreso en mi cuenta, el buscarlo y enviarlo, les puede costar un par de horas, siendo lentos…. Y contestar dando explicaciones y disculpandose, se puede hacer al momento de leer el correo. Si tal como me han dicho hoy mismo por telefono, es que estan muy colapsados, me pongo en lo peor. O son una pandilla de incompetentes, o peor aun, unos mangantes que abusan de jugar con un dinero que no es suyo, despues de haber cobrado la gasolina a precio de champan frances.

Han pasado casi tres semanas, y si tal como me aseguran, el ingreso esta hecho desde el mismo dia 29, si no quieren quedar como unos chorizos, tendrian que haberme enviado el justificante del ingreso. Dudo que lo hayan hecho, y de ser asi, voy a mover varios hilos para que no queden impunes. A quien me atendio hoy al telefono le di de margen un dia mas para que resuelvan el problema, y el margen lo tienen hasta mañana viernes 18 de julio. Quiero que alguien de la empresa se ponga en contacto por via telefonica conmigo, y me de una respuesta valida. Mis datos los tienen en la ficha de cliente.

Si esta es la forma de llevar una empresa, ellos mismos han abierto una via de agua, y no tardaran mucho en hundirse. hoy en dia, el boca-oreja funciona mucho mas de lo que se piensan, y la via de agua, se transforma en un boquete que los lleva al fondo en menos de lo que se tarda en contestar un correo electonico, cuando se tienen ganas….de no engañar.

Espero respuesta.

San Juan de...
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234. Re: Goldcar: Una estafa

Hola, EnricF1:

Lamento los problemas que dice haber tenido para la revisión de este asunto pero le puedo asegurar que, después de haber revisado personalmente su expediente, en nuestros documentos contables el ingreso aparece efectuado el 29 de junio.

 Le envío mediante el correo interno de este mismo foro información más concreta al respecto. Espero que de esta manera podamos esclarecer qué ha ocurrido.

En cuanto a lo que dice sobre le precio de la gasolina, precisarle que usted adquirió, tal y como comenta, el Servicio de Devolución Rápida, cuyo coste se incluye dentro del cargo de combustible pero que son conceptos diferentes (gasolina y SDR). Le adjunto el enlace en el que puede comprobar el desglose de precios: www.goldcar.es/SDR.

Si quiere enviar más datos o consultarnos cualquier otro aspecto de su contrato, puede localizarme también en goldcarweb@golcar.com.

Saludos,

Victoria R.

Goldcar Representante

Barcelona, España
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235. Re: Goldcar: Una estafa

Por qué solo os tomais la molestia de moverse del asiento cuando el cliente esta ya quemado de llamar, escribir, solicitar informacion....

Todas las compañias que practicais estas politicas de ningunear al cliente, que es quien os da de comer, lo unico que conseguireis en un plazo mayor o menor de tiempo, es acabar cerrando. Cuando alguien como yo, tiene que perder su tiempo en solicitar informacion de una gestion que decis haber hecho, y a mi no me consta, lo que conseguis es que ese alguien se le acaben de inflar las narices y tome la via de la reclamacion. Es solo entonces cuando encendeis la luz de alarma, y todo es mirar de convencer de la mejor manera posible de vuestra falta de atencion al cliente. Yo trabajo en comercio, y vivo de mis clientes, y un cliente satisfecho, te abre la puerta a uno nuevo, por el boca a boca. La mala atencion, como puse en mi escrito, no lo dude, lleva a el fracaso. Esta ha sido mi primera experiencia en alquiler de coche, pera tengan por buen seguro que con ustedes sera la ultima.

En cualquier negocio, cuando hay algun problema, lo que hay que hacer es intentar solucionarlo con la mayor diligencia posible, y ustedes remiten al usuario a formular una queja por internet, que da la impresion que va directamente a la carpeta de los correos no deseados. Y para mas Inri, cuando se llama para pedir explicaciones, el que atiende al telefono se escuda en que el proceso es largo y lento. Debe ser por la cantidad de reclamaciones que se les acumulan.

Lo dicho, una gestion nefasta en cuanto la atencion al cliente, y despues de la experiencia, y de ver como estan los foros sobre quejas de usuarios con su compañia, les auguro un mal final.

Sevilla, España
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236. Re: Goldcar: Una estafa

reserve vehiculo goldcar una semana en aeropuerto Mallorca desde 1/7/2014, todo bien hasta una semana mas tarde de la entrega en la que me hacen un cargo de 35 euros por falta de documentacion, y eso que en la entrega 8/7/14, les comento que examinen el vehiculo in situ para evitar sorpresa,me comentan que no es su modo operandi que tienen varios días para mirarlo Y QUE NO ME PREOCUPE, TRAS PEDIRLE HOJA DE RECLAMACION ME COMPRUEBA IN SITU EL COCHE Y ME SELLA EN EL CONTRATO CONFORMIDAD DE ENTREGA EN EL CHECK IN .PERO SORPRESA 35 EUROS EN LA VISA UNA SEMANA MAS TARDE. SUENA A ESTAFA.

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237. Re: Goldcar: Una estafa

Otro más esta$!% por esta compañía, alquilé un vehículo en tenerife a través de pepecar. Pensando que estaba todo pagado me persona en las oficinas de goldcar donde me coaccionaron para hacerle un seguro a todo riesgo, a pagar la gasolina y la silleta del niño (tenian una habitación con 30 silletas amontonadas sin ningún orden). De los 60 euros que iba a pagar y ya habia pagado, terminé pagando más de 200 euros. Sintiendome estafado y no queriendo que estos desalmados me fastidiaran las vacaciones cedí y pagué, sobre la gasolina me dijeron que me devolverían el dinero en mi tarjeta del combustible sobrante, se lo devolví con un cuarto de deposito. Han pasado 2 meses y medio desde aquello y no me han echo ninguna devolución, y ahora (2 meses y medio después) me encuentro un cobro de 40 euros, 40 euros DE QUÉ!!??. El lunes voy a consumo sin falta, en vez de devolverme lo que me corresponde me hacen un cobro los estaf$%&res estos. Menudos ladrones, estafado y coaccionado es poco, el boca a boca e Internet hace mucho y lo voy a escribir en todas las páginas de viajeros que encuentre para que los viajeros jamás alquilen a esta compañía y se decanten por las cientos que existen online.

Editado: 20 julio 2014, 17:20
San Juan de...
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238. Re: Goldcar: Una estafa

Hola, eduardo g:

Tal y como le he comentado en otras líneas de conversación de este mismo foro, me ofrezco a revisar su caso personalmente ya que:

1.- Siempre se devuelve el coste correspondiente a la gasolina no consumida en los clientes cuya modalidad de combustible es Flex Fuel.

2.- Si el cliente ha pagado por el Servicio de Devolución Rápida, no tiene por qué esperar a la revisión del coche. Por lo que comenta, el personal de oficinas no se negó a llevar a cabo la revisión ante usted, simplemente le recordaban que usted había pagado por no tener que esperar.

3.- Sólamente se procede a imputar cargo extras como el que comenta en el caso de que se haya producido una incidencia.

Le recuerdo que, si desea que proceda a la supervisión de su expediente, sólo tiene que enviarme los datos a través de este foro, mediante un mensaje privado en este mismo foro o, si lo prefiere, a mi correo corporativo goldcarweb@goldcar.es.

Saludos,

Victoria R.

Goldcar Representante

Santander, España
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239. Re: Goldcar: Una estafa

¡¡Una auténtica ESTAFA Y ENGAÑO!!

La semana pasada reservé un coche para 5 días en Ibiza al precio total full incluido de 121 euros por un opel corsa. Cuando llego, añaden 86 euros de seguro y 91,96 iva incluido de gasolina que dicen me devolverán si entrego el depósito lleno.

Al cabo de 5 días devuelvo el coche con el depósito a tope y me devuelven 70 de los 91 euros que pagué de combustible.

He abierto una reclamación y les llevaré a consumidores si es necesario.

San Juan de...
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240. Re: Goldcar: Una estafa

Hola AntCliment :

Me tiene a su disposición para revisar su contrato, las cláusulas, el estricto cumplimiento de las mismas, así como puede contar conmigo para que le aclare cualquier duda sobre los servicios que ha contratado.

Dicho esto, quisiera matizarle lo siguiente:

La cobertura extra de los vehículos es una opción del cliente. Todos los coches llevan incluidos en el precio del alquiler la cobertura básica y el seguro de responsabilidad civil. Como en cualquier otro rent a car, se ofrece al cliente, en aras de protegerle ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante el periodo del alquiler: la retención de una fianza en la tarjeta de crédito; o,para aquellos usuarios que no quieren o no pueden depositarla, la adquisición de la cobertura extra. No es, en ningún caso, una imposición sino que es de total libre elección.

Si revisa la web de reservas de Pepecar podrá comprobar que esta información se explica claramente en varias ocasiones, le adjunto la imagen de uno de esos momentos:

http://bit.ly/1nN5nLb

Es habitual en el sector la carga de la modalidad de combustible en el momento de recoger el vehículo. En el caso de la web intermediaria con la que usted reservó, le muestro varias ocasiones en las que se informa sobre esto mediante imágenes de ejemplo:

http://bit.ly/1jRtdtZ

http://bit.ly/1n8P8fv

Las sillas infantiles son una opción extra que se ofrece a las familias que no quieren viajar con la suya propia. De nuevo, le enseño uno de los momentos en que se explica que se trata de una opción extra que no se encuentra incluida en el precio del alquiler. Le informo, además, de que el cobro por este concepto es habitual en el sector:

http://bit.ly/1qwossR

En cuanto al cargo extra que comenta, con su expediente podré informarle a qué concepto se debe. Le aseguro que este tipo de situaciones no son habituales y sólo se producen en casos en los que el vehículo se ha devuelto en condiciones diferentes a las que se entregó, lo que ocurre en la inmensa mayoría de casos.

Creo que con este mensaje le demuestro que Goldcar tiene un interés máximo en informar y ayudar a los clientes que lo necesiten. Así pues, insisto en mi disposición a revisar su caso, incluido el cargo al que se refiere. En caso de no ser correcto, no dude que se procederá al reintegro de su dinero.

 Puede hacerme llegar sus datos a través de este foro o en goldcarweb@goldcar.com.

Reciba un cordial saludo,

Victoria R.

Goldcar Representante

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