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Donde dormir y que visitar

Buenos Aires...
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Donde dormir y que visitar

Hola a todos

Estamos planeando viajar por 7 u 8 días a Sicilia en Julio próximo

Las preguntas son

En qué lugares me aconsejan dormir y cuantas noches en cada lugar

Que visitar desde los lugares en que haga base para dormir

Pensamos alquilar auto

Si alguien estuvo últimamente en Sicilia le pido me oriente en el recorrido

Somos un matrimonio de 60 años pero muy viajeros y con ganas de conocer

Gracias

Saludos

Martudona de Buenos Aires Argentina

1 respuesta
Argentina
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1. Re: Donde dormir y que visitar

Hola Martu! Con solo una semana primero definiría que parte de la isla visitar, porque no alcanza para todo (fijate un poco en el foro para definir según sus gustos si mas el oeste : Palermo, etc o la parte este (Taormina,Siracusa, etc: esa es la parte que yo recorrí en marzo de este año en auto). En base a eso elegir como llegar: a Palermo ferry desde Napoles o avión, a la parte este avión a Catania o auto cruzando por el estrecho de Mesina (yo llegue en auto desde Salerno y luego avión de Catania a Venecia. Alquile por Avis porque era la única que no me cobraba recargo por devolver en otro lugar).

De la parte "este" el itinerario que hice (no incluye tiempo para playa) es:

1) Taormina (2 noches), una de las ciudades más lindas de Sicilia: elegante, prolija y con vistas espectaculares (nos quedamos en la parte alta: ByB Floridia : excelente). Imperdible la subida a la iglesia excavada en la roca (Madonna della Rocca: desde allí hay unas vistas impresionantes de la ciudad alta, con el teatro griego y el mar de fondo ) y todo el centro histórico. Entrada al teatro griego: 10 euros (no entramos, lo vimos de lejos desde el mirador). Aquí o en otras ciudades de Sicilia: probar la granita de limón y los cannoli

 

 Ortigia (3 noches)

La primera impresión al llegar no fue buena (pasar por Siracusa, ciudad desprolija, tras varias horas manejando por las rutas de Sicilia, por error no tomamos la autopista), luego tratar de conseguir estacionamiento libre en las calles de Ortigia lo cual es difícil y estar atento a no entrar con en auto en las zonas de tránsito restringido. Pero terminó siendo uno de los lugares que más nos gustó de toda Italia.

Alquilamos una pequeña casita en un barrio antiguo(es como una medina: un laberinto de calles empedradas muy pequeñas, la mayoría solo peatonales, algunas oscuras por la noche, grafiteadas) , a 100 metros del mar y unos 300 metros del mercado local que se arma todas las mañanas: para preparar nuestro desayuno ibamos por la mañana a comprar en los puestitos pan fresco, tomates (los mejores de Italia se cultivan allí en Sicilia ), chocolates, mientras escuchabamos a los vendedores de pescado gritando las ofertas.

Ortigia además tiene un centro histórico muy coqueto, con una gran catedral, plaza, una calle comercial, muchos bares y restaurantes

Día 2: excursión en auto a Marzamemi (pequeño pueblito costero, es solo el puerto, una plaza de piedras claras con mesas de colores de los bares y restaurantes que hay al rededor, pero tiene un encanto muy especial (busquen imágenes en internet). Seguimos el mismo día a Noto (muy linda ciudad barroca, parecida a otras pero tiene su belleza) , Módica (otra ciudad con centro histórico con muchas escaleras, miradores, iglesias, pero lo importante acá es comprar muy buenos chocolates). Noche en Ortigia

Día 3 Siracusa-parque arqueologico. Fuimos caminando desde Ortigia (unos 3 km) hasta el Parque arqueológico de Siracusa (entrada 10 euros): muy interesante la cueva (oreja de Dionisio), el teatro griego y el romano. Vale la pena. Y también las catacumbas de los capucchinos (8 euros la entrada, se hace si o si con visita guiada) impresionantes los laberintos subterraneos que alguna vez fueron reserva de agua para los romanos y luego cementerio para los cristianos. Vale la pena.

Día 6 Agrigento- noche en Catania. (Al ir ustedes en verano haría noche en Agrigento para poder ir al valle al atardecer, cuando no haga tanto calor)

Valle de los templos de Agrigento: entrada 10 euros + estacionamiento (x hora). Muy buena experiencia: los templos, enormes, están muy bien conservados (al menos 2 de ellos), dispersos en un valle sembrado de olivos, a lo lejos se ve el mar. Llevar si o si sombrero y agua: aunque estabamos en invierno el sol del mediodía nos mataba. Al ir desde Ortigia tuvimos 2:30 horas de viaje en auto + 4 horas en el valle + 2 horas de auto hasta Catania.

Catania: Si bien leimos que era una ciudad que no vale la pena, está bien para 1 o 2 noches, como base para el Etna y en nuestro caso para estar cerca del aeropuerto: su centro histórico es interesante, y por la noche es muy animada: la gente se reune en las calles centrales que rodean a la plaza principal y salen a caminar, a comer, a tomar algo.

Catania: ascenso al volcán Etna: auto + funicular (30€ x persona) + caminata 2 horas subida x nieve (sin nieve dicen que lleva una hora) + 1 hora bajar. Es caro pero realmente vale la pena la experiencia: caminar tan cerca de los crateres humeantes, y las vistas panorámicas son imperdibles (elegir un día despejado para hacerlo, si hay niebla o llueva quizá no valga la pena gastar tanto)

Cerca del viaje consigan GPS con los mapas bien actualizados: están renovando la autopista Palermo -Catania, así que cambian algunos cruces, rotondas, etc.

Hay algunos peajes: se retira un ticket al ingresar a la autopista y se puede pagar en efectivo al salir.

Respuesta para: Donde dormir y que visitar
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