Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Denúncia Europcar Punta Arenas

Montreal,
3 publicaciones
Denúncia Europcar Punta Arenas

Hola, alguien sabe como denunciar a Europcar Punta Arenas? En SERNAC o algo así?Nos han arruinado el viaje a Patagonia. Vinimos a pasar un fin de semana y arrendamos un auto en Europcar del aeropuerto. Nos dieron un auto tan básico que no tenía ni luces antiniebla ni limpiaparabrisas trasero y con unas ruedas de verano cuando ya es invierno austral y encima bien gastadas. Al preguntar nos dijeron que no había problema si manejábamos despacio en la mañana por la escarcha. Pues bien, íbamos a 50 km\h y al frenar porque cruzó un animal perdimos el control del coche, dimos varios trompos y acabamos en la cuneta. No nos matamos de milagro!! Nos dieron un auto para nada preparado para ir por la carretera de Puerto Natales!! Y encima tuvimos que llamar varias veces al teléfono de EMERGENCIAs ynadie contestaba! Una pesadilla, también al día siguiente,al ir al aeropuerto no había nadie y hemos tenido que esperar más de una hora. Una falta total de atención profesionalidad y aquí seguimos esperando a que nos atiendan...increíble!

Santiago, Chile
Colaborador de nivel
166 publicaciones
357 opiniones
1. Re: Denúncia Europcar Punta Arenas

Pero es responsabilidad tuya haber recibido un auto así, está bien para ciudad, pero si ibas a viajar a puerto natales no puedes pretender hacerlo en un city car o sedan tan basico, incluso una vez que fui en un corolla la ultima versión con neumaticos anchos se movia bastante con el viento. Creo que no veo motivo para reclamar desde el momento que firmas estas aceptando el vehiculo, y aun cuando hubieses reservado otro tenias la libertad de rechazar el auto más basico.

1 publicación
2. Re: Denúncia Europcar Punta Arenas

No, no es responsabilidad mía. Yo no conozco Patagonia ni la calidad de sus rutas. Se supone que si arriendo un auto y anuncio mi intención de ir hasta allá y el vendedor me da ese vehículo entiendo que éste va a ser adecuado. Si no, cada vez que uno viaja debería hacer un detenido estudio de cada ruta por la que va a pasar y del vehículo que va arrendar para asegurarse de que vaya a llegar, me parece absurdo. Por esa regla de tres, si un médico te receta una medicina con graves efectos secundarios en tu organismo, la culpa también será tuya por no leer bien las instrucciones y no rechazar el medicamento, no?. No nos equivoquemos, estas empresas obtienen un enorme beneficio a costa de la seguridad del cliente y del bajo coste de su flota.

Santiago, Chile
Colaborador de nivel
166 publicaciones
357 opiniones
3. Re: Denúncia Europcar Punta Arenas

Nada que ver, bien absurdo lo que comentas, si te vas al final del mundo y arriendas un auto minimo saber las condiciones del tiempo y el estado de la ruta, si te pasaron un auto para la ciudad.. es para eso no para irse a meter a buscar el peligro, hay que informarse antes de viajar y no ser tan ignorante, por eso pasan los accidentes. No puedes pretender arrendar un city car y partir hacer un tour a torres del paine.

Incluso los seguros de accidentes no responden por volcamiento.. casualidad no?

Y si quieres evitarte problemas.. contrata un tour o toma un bus. Arrendar un auto es una responsabilidad y la asumes tu del momento que aceptas el vehículo.

Montreal,
3 publicaciones
4. Re: Denúncia Europcar Punta Arenas

Bueno, en el momento en el que la conversación entra en el terreno de las descalificaciones personales no vale la pena continuar por estos derroteros, sobre todo sin conocer quién es la persona a la que uno se dirige. Gracias por tus comentarios y adiós.

Santiago, Chile
Colaborador de nivel
166 publicaciones
357 opiniones
5. Re: Denúncia Europcar Punta Arenas

Bueno, reclame en Sernac y nos cuenta como le va.

Valencia, España
Colaborador de nivel
1 publicación
2 opiniones
6. Re: Denúncia Europcar Punta Arenas

Creo que la persona está exponiendo unos hechos y sin saber exactamente qué ha sucedido, le estás inculpando y acusando sin conocer cómo han sido en realidad las cosas. Dónde se dice que no se conocían las condiciones meteorológicas o que éstas eran malas? La empresa también tiene responsabilidad de aconsejar y recomendar vehículos acordes a la ruta que se va a hacer, además de hacer un buen mantenimiento de su flota y entregarlo en condiciones óptimas en el momento del año en que se encuentran. Hay muchas quejas sobre Europcar en la red, por diferentes motivos. Entre otros, casos como los que comentas, así que no eres el primero..... pero para la empresa es más sencillo echar completamente la culpa al conductor.

Dudo mucho que una persona que viaja, sea adonde sea, no se haya informado previamente al viaje. Y eso, no asegura tener algún tipo de percance.

Suerte con la denuncia, espero que estés bien y que la empresa asuma parte de su responsabilidad.

Obtén respuestas para tus preguntas sobre Región de Magallanes