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Viaje en Marzo

Ibiza
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Viaje en Marzo

Hola amigos , os escribo para pediros un poco de ayuda.

Este próximo año en marzo me gustaría ir con mi mujer a sudafrica.

No tengo ni idea del lugar. Nos gusta la naturaleza, la gastronomia y un poco la improvisación. Sobre todo nos gusta descansar y sentirnos relajados. Nos gustaría conocer la esencia de este lugar.

No hay prisa tenemos mmucho tiempo, pero acepto todas las sugerencias.

Un saludo.

Tlayacapan, México
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1. Re: Viaje en Marzo

Hola Martin:

Yo fui a Sudáfrica en diciembre de 2010, y me hospedé en Tshwane (Pretoria) que es una ciudad preciosa.

Estando ahí me enteré que muchos viajeros optan por rentar un auto y recorrer Sudáfrica por carretera, pues éstas son estupendas, aunque se maneja "al revés" como en Inglaterra, el recorrido más popular por allá en "La Ruta del Vino"

La Ciudad más turística de Sudáfrica es Ciudad del Cabo, y también es muy popular Johannesburgo, con su desconsolador Museo del Apartheid y la casa de Nelson Mandela en barrio de Soweto.

Por recomendación de una viajera, quise visitar el Parque Kruger en Mpumalanga para conocer a los Big Five y hospedarme en una de sus casitas en la copa de los árboles del Marc's Camp Treehouse lodge www.vivasafaris.com (pero al final No me dio tiempo de conocer Kruger, pues visité las imponentes Cataratas Victoria en Zimbabwe donde además de sobrevolar las cataratas en helicóptero (increíble!!) hice una caminata entre leones)

Luego vino el Mundial de Futbol y me enteré de más cosas que en su momento no tuve tiempo de disfrutar, por ejemplo, que en Polokwane hay cuevas con vestigios sobre el origen del hombre sobre la Tierra y la facilidad para visitar desde ahí lugares como el pueblo mapungubwe, que floreció durante ¡¡la Edad de Hierro!! te doy el enlace a la información turística de Polokwane, publicada por la FIFA: …fifa.com/worldcup/…5coolthings.html

O bien, pueden viajar a Sun City, en Rustemburgo que tiene un Resort enclavado en medio de la Sabana africana, donde donde se domina un panorama asombroso! ésta es la foto: goway.com/africa/afr_img/safrica/Palace-of-t…

Espero que esta informacion te resulte de interés.

¡Ya nos contarás!

español
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2. Re: Viaje en Marzo

Hola Martin

Viajamos en Noviembre y va a ser la 2ª vez que estamos en Sudafrica. La primera solo hemos estado en la zona de Zululand, mas que nada por el buceo. Estábamos en el hotel a 30 min. de aeropuerto de Durban. Cogimos las mapas en el Aeropuerto y alquilamos el coche. Por la mañana mi marido buceaba y por la tarde después de comer siempre cogimos el coche y según el mapa (muy detallada) hemos ido a todas las reservas de la zona, privados y publicas.Hemos estado al final de Mayo. Las olas son muy altas en esta época y es complicado de bañarse. Pero hay mucho sol y al no ser la temporada alta hay muy poca gente en la playa y en los alrededores.

Volamos con Southafrican y con Air france. Esta ultima no te la recomiendo. Nos han perdido las maletas a la vuelta y el servicio no es de los mejores. Este año al cambio volar con Southafrican resulta carisimo y yo he reservado los billetes con British. Un consejo: reservar 4-5 meses antes es mucho mas económico y te recomiendo un linc de todos las companias que operan en Sudafrica, incluidos de bajo coste y internos: southafrica.info/travel/advice/flights.htm

Este año estaremos en HluHluwe parc. Te recomiendo que lo miras. Es como el Kruger con Big five, pero con mas extension, mas animales, mas oferta de los hoteles y mucho menos turístico. Aeropuerto (Richards bay) lo tienes al lado y si no - JNBurgo está a 6 horas en coche y Durban a 4h.

Al lado tienes muchas reservas privadas, costa en media hora, lago en 20.

Yo he hecho la reserva en Rino river lodge. Están al lado del Hluhluwe, muy eficientes con las respuestas, y tienen muy buenos precios con las ofertas incluidas.

Después con Kulula nos vamos de Durban a Ciudad del Cabo. Es la region muy bonita. También según que época - puedes ver ballenas y tiburón blanco. También hay varias reservas y el vino de esta zona es uno de los mejores del mundo.

También yo he buscado la información de ir a ver las cataratas Victoria. La oferta hotelera no es muy grande y los precios van por las nubes literal mente. Es la extensión cara para ir 2 o 3 días.

Mi principal recomendación es que compres la guia de El país aguilar: guias visuales: Suráfrica. Es muy completa y en todos nuestros viajes hemos tenido una del país a donde viajamos. También el foro ayuda mucho, pero necesitas mas tiempo.

Buen viaje.

montevideo
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3. Re: Viaje en Marzo

hola te pido ayuda voy en febrero y solo tengo los pasajes como contrato los paseos tenes alguna agencia para que me pueda comunicarte paso mi correo

 gurdampi@adinet.com.uy

desde ya muchas gracias

Tlayacapan, México
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4. Re: Viaje en Marzo

Hola Gra:

Yo contraté con un agente que me recomendaron en el sito en inglés de Trip Advisor, el servicio fue estupendo, te doy el enlace para que te asomes a ver si te interesa: http://www.urbanwalkabout.co.za/

Saludos

montevideo
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5. Re: Viaje en Marzo

ok gracias

Sevilla, España
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6. Re: Viaje en Marzo

Hola amigos, nosotros tambien vamos en Marzo a Sudafrica, pero aun no hemos encontrado la manera de hacerlo. La verdad que es un poco caro, pero es tambien lejos.

¿Habeis concertado ya el viaje?¿cuantos días?¿que visitareis?

¿por cuanto os sale ?

Saludos.

Tlayacapan, México
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7. Re: Viaje en Marzo

Hola Fvg, bienvenido al foro!

Te platico que yo fui a Sudáfrica el año pasado, en diciembre, puedes leer mi reseña de viaje en este enlace: tripadvisor.com.mx/ShowTopic-g293740-i9186-k…

El vuelo desde Atlanta USA, hasta Johannesburgo, ZA y de regreso, me costó 1,930 USD

Me cotizaron el Parque Kruger y me costaba lo mismo que visitar las Cataratas Victoria en Zimbabwe, incluyendo avión y hospedaje mochilero, así que prefería viajar a Zimbabwe que conocer el Parque Kruger.

El vuelo desde Johannesburgo hasta las Cataratas Victoria y de regreso me costó 436.70 USD

Mi tiempo fue limitadísimo, como verás en mi reseña también conocí Mozambique, que tiene playas de película!; pero No tuve tiempo de conocer la ciudad de Johannesburgo, ni el Museo del Apartheid, ni la casa de Nelson Mandela en Soweto, ni las minas de diamantes, ni pude visitar Ciudad del Cabo, ni las bellezas de Mpumalanga, en fin... ojalá que ustedes lleven tiempo suficiente!

Si quieres más datos pregunta lo que quieras

español
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8. Re: Viaje en Marzo

Buenos días.

Hemos vuelto de viaje de 17 días 1.12.10 y he aquí mi respuesta.

Todos los viajes organizo yo, sin las agencias, porque sale mas barato.

Lo primero es tener la guia de El país aguilar: guias visuales: Sudáfrica y un mapa del país. Después es: que queréis hacer y a partir de aquí buscar por Internet. Casi todas las páginas vienen en ingles pero si no lo dominan - usar el traductor y enviar tal cual - os contestaran.

Para viajar en Noviembre compré los billetes en Julio con Brithish air des de BCN, pasando por Hitrow a JNBurgo y vuelta des de Cape town: 1456€ para dos personas en clase turista. Llegas al día siguiente con la noche a bordo. Atención es muy buena y aviones limpios pero la comida no lo es tanto.

No recomiendo hacer el cambio del dinero en el aeropuerto. Mejor siempre sacar el dinero del cajero, mas que nada por los impuestos. Mirar: hemos cambiado 190€ a 1641,30R pagando 119R en impuestos. El cambio para 16/11 fue: 1€=9.30ZAR. Sacando del cajero: solo pagas la comisión a tu banco y no te cobran VAT (que es 14,70 ZAR).

El coche yo alquilo siempre con Autoeurope (www.autoeurope.es) des de casa y por la experiencia de 3 años - es la agencia mas barata y nunca nos ha fallado. Alquiler para 7 días: 130€.

En el aeropuerto coger el mapa del región donde vais a estar (en cada aeropuerto hay mapas solo del región donde está el aeropuerto) y comprobar que hay carreteras secundarias apuntadas. Insisto en este punto por que si no tienes GPS (no lo necesitarán) el mapa ayuda mucho y viene de todo: la distancia, los parques y game reserves publicas y privadas, ciudades etc. El mejor mapa (y mas completa) es de KwaZulu- Natal. El peor es de Cape Town. En la mayoría de mapas hay solo carreteras generales y no os sirven. Si no os dan el mapa gratuito de estas caracteristicas - comprar una, pero con las carreteras secundarias indicadas.

Para coger el coche, en 3 veces que hemos estado, nunca nos han pedido el carné internacional, pero algunos dicen que es necesario.

El precio de diesel:8.32R/litro. Por eso es mejor coger el coche que gasta poco.

La carretera des de JNB a KWZN es un desastre. Pero no lo sabíamos y por eso en vez de volar a Durban decidimos coger el coche. En vez de 6h. tardamos 10h por que toda la carretera está en obras con solo un carril abierto y tienes que esperar hasta 20 min. para que te dan el paso. Pero en general las carreteras en Sudafrica están en muy buen estado con muy buena señalizacion y con los choferes educados que se apartan al anden para que puedes adelantar. No recomiendo pasar con la velocidad - allí eso está penado con la cárcel (aparte de la elevada multa).

Yo reservé el hotel en una reserva privada: Rhino river lodge (www.rhinoriverlodge.co.za) por estar cerca de Hluhluwe game reserve. Después de buscar mucho resultó ser la mejor relación calidad-precio y una vez dentro - no nos defraudó. Hay mi critica de este hotel y por eso no voy a repetir la.

Una vez allí, con el coche propio y el mapa, pueden plantear cada día adonde queréis ir. Ver el destino cercano en el mapa y despues consultar lo con el guia. Viene todo: dirección, los horarios, que instalaciones tiene, si hay que pagar, la foto y la descripción. Es muy facil.

Hemos estado 2 veces en el rancho de rehabilitación de los felinos, donde se puede acariciar los guepardos: 80R/p.pers. y 150R/p.p. si quieres ver cuando les dan a comer. Solo tienen dos horarios de entrada durante el día. Hay 5 diferentes tipos de gatos en recuperación y te dejan a tocar los todos (entras dentro de la jaula).

Hluhluwe es una reserva publica con una extensión bastante grande y no tan cuidada como una reserva privada: no recuerdo el precio pero es algo así 200R/p.p y 30R/por coche. Una vez dentro coger el mapa de la reserva( en recepción) y ir a explorar. Teóricamente tienen Big five, pero nosotros solo hemos visto allí 3 de los grandes y la densidad de los animales es muy pobre. Tienen el restaurante y las zonas de descanso, para pasar todo el día allí. Puedes contratar el game drive, pero hemos pasado a todos los parques con nuestro coche: un turismo normal sin 4x4. Las carreteras son de tierra pero muy buenas y las rutas de 4x4 están señalizadas. Única problema es tener mucho cuidado con los animales, no molestar los, y estar atento de dar la marcha atrás en cualquier momento. Digo esto por que nos ha atacado un rinoceronte. No pasó nada malo. La cría se nos aproximó jugando y la mama ha ido detrás para proteger la. Pararon a pocos pasos. Hemos reculado varios metros y llevamos un susto, nada mas. Por lo general los animales (si no los molestas) son muy pacíficos y prefieren huir al enfrentarse con el hombre. Pero hemos estado en temporada de cría y claro que tienes que prestar atención especial. En cada sitio que hemos visitado (hasta en muy pacifico) está escrito que entras a su propio riesgo y que la administración no es responsable a daños y perjuicios, y te hacen firmar un papel. También a las entradas a los parque registran la matricula y te pidan los datos de un ocupante del coche.

Aconsejo que vayan al lago St. Lucia. Puedes hacer un crucero de 3h.: 150R/p.p. para ver los cocodrilos y hipopotamos. Muy bonito. En la misma ciudad hay centro de cocodrilos: 90R/p.2personas.

 No es de los mas grandes ni el mejor (el mejor está cerca de Durban a 0,30h. dirección Cape town, sale en el mapa). También al lado hay una reserva:50R/p.p.+ 30R/por coche. No está mal.

También hemos estado en Simangaliso Wetland park: 50R/p. 2 personas +35R/por coche. No lo recomiendo. Casi no hay animales. Solo es interesante porque puedes ver como viven la gente normal en los pueblos que tienes que pasar para acceder al parque.

En Durban tenéis un parque de atracciones, el acuario (muy muy bueno), playa (con mucha gente), show de los delfines, rest. etc. Ciudad en sí no hemos visto mucho porque no es muy seguro.

La oferta de restaurantes de la zona es muy amplia: menú completo con las bebidas puede costar a partir de 8€. Plato combinado: 4-5€. En general los precios (desp. de mundial) han subido, pero puedes comer bien y mucho y mas barato que aquí.

Del Durban volamos a Cape Town con la compañía de bajo coste sudafri

cana Kulula: algo así como 100€ en total y que no tiene nada que ver con las nuestras. Puntual, amable, limpia y sin problemas.(www.saflights.co.za)

En esta pagina vienen todas las aerolíneas que vuelan a Sudafrica. (de bajo coste y las normales).

Despues escribiré la segunda etapa en Cape Town, Garden route y la costa.

Tlayacapan, México
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9. Re: Viaje en Marzo

Luna, Que reseña!!

Woowww

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10. Re: Viaje en Marzo

Gracias, VecinaMex. Me ayudo bastante ver las criticas y experiencias en Internet y puede ser que a alguien será útil mi experiencia.

Seguimos. Llegamos a Cape Town, recogimos el coche de alquiler y hemos ido a Simons Town (20 min del aeropuerto). Las carreteras están bien, pero con mucho trafico, por eso si tenéis que coger el avión - salir unos 30 min. antes del tiempo previsto inicialmente.

Reservé el B&B High Gables. Está situado estrategicamente bien y los dueños son encantadores. Es la base para hacer el buceo con los tiburones: maco, cow y azules. El primer día mi marido hecho 2 inmersio-

nes. Agua está a 15º - tener lo en cuenta. Mejor bucear con el traje seco y si no - 7 mm. Yo reserve 5 días de buceo con Morne (www.sharkexplorers.com). Es un chico joven con modesto negocio, barco para un grupo pequeño y buen buceador. Una de las cosas buenas es que salió a bucear solo con mi marido. No hay muchas companias que hacen esto. Pero es muy impuntual y nos cobro por tener el barco a punto aunque no hemos hecho el buceo. Fue imposible de bucear en 4 de los días debido al mal tiempo. No llovió, pero el oleaje fue muy alto y nadie salia ni para pescar. Pues hemos cambiado los planes y explotamos la zona.

Hemos ido al Cabo de Buena esperanza que está a 20 min. de conducir del hotel.Por todos lados están los anuncios de la prohibicion de dar la comida a los babuinos. Por lo visto que hay muchos por las montañas y que hay que tener cuidado. El Cabo está situado dentro de la reserva Table mountain national park:80R/p.p. Una vez dentro puedes acceder al Cabo y al faro. Hay autocares llenos de turistas de todas partes, el sitio es muy concurrido y no hemos subido al faro (al que también hace falta pagar). Podéis explorar un poco y ver zebras, antílopes y avestruces casi a la playa. Hemos estado 2 horas pero debido al fuerte viento decidimos ir a Hout Bay.

Es un pueblo que está situado al otro lado de la montaña. Para acceder al el (y a Cape Town) hay dos rutas: o ir por la carretera del Chapmans Peak , con vistas espectaculares y pagar el peaje: 30R, o ir por el interior que es la ruta mas larga. Hemos probado las dos y vale la pena pagar. Mas que nada por el tiempo y por el trafico.

En Hout Bay hay varias cosas que hacer. Os recomiendo World of birds:75R/p.p. Es un centro de recuperación para los pajaros y monos. el recorrido está hecho de tal manera que entras dentro de las jaulas. Hay un pequeño restaurante. Está muy limpio y es una pasada. Hemos ido 2 veces y cada vez fue diferente.

Des de el muelle podéis contratar el crucero para ver los leones marinos de 40": 45-60R/p.p. Hay varias companias pero hemos ido con Drumbeat charters: barco grande, atención en español y el horario mas flexible.

Hay playa y es la zona de los caballos ( si quereis dar un paseo).

Al día siguiente hemos ido a hacer "Garden Rout". Está un poco lejos (mas de 1 hora de conducir) y no puedo decir que vale la pena. Mayormente es la tierra de los viñedos y las bodegas donde puedes comer y degustar el vino. Hemos estado en varias, incl. Groot Constantia.Testar el vino: 30R/p.p. con 4 variedades del vino, museo( de la casa solariega y de los carruajes): 60R/p.p. Claro está que la principal meta de las bodegas es que después de testar - compras algo. Los precios por botella son diferentes: de 59R hasta 490R por botella. Os recomiendo que vayan a la bodega de Neethlingshof en Stellenbosch. Los vinos son excelentes y los pueden enviar a casa. Y también mucho cuidado con conducir después de testar.

En la misma ruta pueden ir al Butterfly world: 78R/p2p. Muy bonito. También estas dentro de las jaulas. Aparte de las mariposas tienen varanes, arañas, serpientes y monos. Hay restaurante y shop. Por casualidad en la misma ruta hemos encontrado parque de los leones. Son exemplares rescatados de los circos, parques o maltratados en recuperación. Hay bastantes, pero las jaulas están mal planeadas y poco que se puede ver:20R/p.p.

En Cape Town hemos ido a Waterfront que son tiendas y restaurantes y al acuario:96R/p.p. No lo recomiendo. Muy pocas especies, mal planeado, muy pequeño, pero si tenéis niños pequeños - si que sería interesante (para ellos). Pueden contratar tour por la ciudad des de Waterfront. Recomiendo comer en Cape town fish marquet, rest. dentro de Waterfront:150R/p.p. Raciones grandes, fresco y atención inmejorable.

En Simons Town hay varios museos de la historia de la armada y de la ciudad (gratuitos), colonia de las pinguinos:40R/p.p., tiendas, mercadillos, playa y podéis dar un agradable paseo alrededor del oceano. Comer os recomiendo:Sally sea dog (en el muelle). Depende que vais a comer pero "fish & chips" salen a 5€.

Tambien Kalky´s en Kalk bay. (unos 5 min. de Simons t.). Es como una taverna pero un plato enorme de "fish & chips" sale a 2€. Hay que pagar antes de comer.

En Noviembre sopla mucho el viento y debido que la carretera está pegada a la playa se forman dunas en la misma. Tener mucho cuidado al conducir.

Para los ultimos 3 dias hemos ido a Gansbaai a ver el Gran blanco que lo dejo para despues.

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