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Decepcionados con Routive - Bali - Indonesia

Huelva, España
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Decepcionados con Routive - Bali - Indonesia

LO BUENO DE ROUTIVE:

- ATENCION:

Elegimos Routive para nuestras rutas por sus opiniones en redes sociales y comenzamos a organizar todo con un mes de antelación. Desde el inicio la atención fue muy buena, tanto es así que dadas las expectativas, después de cerrar nuestro primer día de ruta, volvimos a contactar para organizar un segundo día y durante nuestro viaje seguimos manteniendo contacto para solicitar información sobre otras posibles excursiones, atendiéndonos hasta en días no laborables. Respuestas rápidas. Atención tanto vía WhatsApp como vía email de Claudia e Inés, así como la suscripción a su newsletters fue bastante buena.

- CONDUCTOR-GUIA:

Mouliana, nuestro conductor-guia tuvo un trato exquisito con nosotros. Su español es correcto para desarrollar su trabajo como conductor-guia, además, también nos comunicábamos en inglés. Nos pusimos en sus manos en cuanto a la organización de la ruta, siendo él quien establecía orden y tiempos de visita. Entendimos que hay imprevistos que se escapan de la voluntad humana, por ello, nuestra valoración para Mouliana es excelente.

LO MALO DE ROUTIVE:

- AMBIGÜEDAD:

Reservamos 2 días de ruta por 45€/persona/ruta, 90€ en total/ruta, haciendo un ingreso de 30€ de reserva por cada una. El resto del importe lo pagamos al conductor.

INCLUYE: Coche con aire acondicionado, conductor-guia de habla hispana, recorrido de 5 visitas/ruta.

NO INCLUYE: entradas a templos y resto de puntos de visita, incluyendo pago de guía en aquellos que es obligatorio como en la cueva de beji guwang.

- ORGANIZACIÓN EN LA DURACION DE LA VISITAS:

Vemos necesario una mejora en la información a sus clientes en cuanto a duración de las visitas, de lo contrario, puede afectar al plan establecido con anterioridad. En nuestro caso, nos vimos obligados a parar en un supermercado para comprar algo de comer y almorzar durante el camino en coche, ya que de lo contrario no llegaríamos a tiempo a nuestro última visita. Hay muchísimo tráfico y eso que fuimos en septiembre, en agosto en aún peor. Por eso hay que tener un control de la duración de las visitas. Nuestro último punto fue la Cueva Beji Guwang, en la cual podíamos visitar su primer tramo en 1 hora o la visita completa de sus 3 tramos en 3 horas. Esta información la supimos al llegar y debido a la hora que llegamos solo fue posible realizar el primer tramo. Pensamos que si está información se sabe con antelación se puede prever, priorizar y decidir qué tiempo dedicar a cada lugar.

- IMPREVISTOS:

Debido a razones personales y culturales, nuestro conductor-guia no pudo acompañarnos al interior del templo Goa Gajah, situación que entendimos y aceptamos, pero que vemos necesario compartir en nuestra opinión, eximiendo de responsabilidad al conductor-guia pero no a Routive, dado que es la empresa que presta el servicio.

- POLITICA ESTRICTA DE CANCELACION:

 

Durante nuestro primer día de ruta (10 septiembre), mi pareja empezó a encontrarse indispuesta con cefaleas tensionales, acrecentadas por condiciones como los largos trayectos en coche por el tráfico y las altas temperaturas, medicandose para mejorar su estado. Ante estas circunstancias, no dudamos en contactar lo antes posible con Routive para cancelar nuestro segundo día de ruta (12 septiembre). Nada más llegar al primer destino, buscamos un establecimiento con wifi y contactamos vía WhatsApp y vía email. Cancelamos con 2h y 30min de retraso, entendiendo que no supondría un problema dados los motivos por enfermedad y el contexto en el que nos encontrábamos. El retraso en Bali forma parte de la vida cotidiana debido a la gran afluencia de tráfico ( nuestro conductor-guia se retrasó de la hora de recogida establecida, comimos en el coche por falta de tiempo para concluir la ruta, no completamos nuestra última visita por la misma razón). Cancelamos a nuestro entender lo antes posible. Nuestra sorpresa fue la contestación vía WhatsApp por parte de Routive de que no nos podían reembolsar el importe de 30€ de reserva dado que no habíamos cancelado previo a 48h. Ante nuestra disconformidad, la directoria de Routive, María, nos llamó vía WhatsApp para aclarar la situación y después de 20minutos de conversación, en ningún momento se nos ofreció la posibilidad de devolución de parte del importe de reserva, justificándose en la política estricta de cancelación de 48h previas.

Queremos dejar constancia de que la conversación fue en todo momento cordial y respetuosa por ambas partes y que pese al entendimiento mutuo, se reafirmó en la no devolución ni siquiera de parte del importe. Durante su primer año (2017) las cancelaciones habían supuesto un caos para la empresa y en 2018 no se hacía ningún tipo de excepción. Por lo que entendemos que si cancelas fuera de las 48 h, no será justificación una enfermedad como diarrea del viajero, un accidente de tráfico o no estar satisfecho con el servicio prestado.

Sentimos que contemplasen nuestro feedback como una amenaza para que nos devolviesen el importe y no como una crítica constructiva de mejora.

Esperamos que nuestra experiencia sea de utilidad para futuros viajeros a Indonesia y Bali.

También esperamos que nuestros 30€ os hayan arreglado vuestra cuenta de resultados anuales.

Saludos.

Iván y Bella.

2 respuestas a este tema
Valencia, España
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1. Re: Decepcionados con Routive - Bali - Indonesia

A mi también me decepcionaron,en mi caso no contraté excursión con ellos solo compré billetes de ferry para Nusa y Gili.Te dicen que tienes soporte en español todo el tiempo,pero no es cierto,ninguno de los conductores de los servicios de traslados hablaba español,en los puertos y barcos tampoco nadie hablaba español.Por soporte español ellos entienden que si les llamas por teléfono te contestaran en tu idioma pero para algún problema insitu olvídate.

El servicio de transfer lo tenia confirmado a las 7 am y aparecen una hora antes,no tenia ni maleta hecha ni desayunado todavía, así que estresada todo el día. El transfer de vuelta a mi hotel,hotel que me habían pedido datos para el retorno...pues nada el chofer nos solto a mi y otra pareja en la puerta de un supermercado en ubud y buscate la vida.

Así que da lo mismo reservar con ellos que con cualquier otra compañia de ferrys porque lo que es el soporte español brilló por su ausencia.

Barcelona, España
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2. Re: Decepcionados con Routive - Bali - Indonesia

Hola!

Quiero compartir mi experiencia con esta a nosotros tb nos decepcionó

En primer lugar contactamos con ellos y desde el principio la comunicación ha sido fabulosa y en castellano!! En todo momento hemos estado atendidos.

El trayecto era:

UBUD / PADANG BAI / GILI MENO //

GILI MENO / PADANG BAI / KUTA

La ida fue todo correcto, conductor puntual y amable, antes de salir nos llama el contacto en indonesia para confirmar y todo perfecto.

A la vuelta surjen varios temas que queríamos comentar desde aquí para tener en cuenta ya que pagamos por todo el trayecto 150 euros 2 pax (2.343.000 idr ... un buen dinero en Indonesia).

A la llegada del puerto hay una empresa entendemos colaboradora (golden queen) que nos da la ida y vuelta del Ferri + el coche de vuelta. El dia de nuestro regreso cuando vamos de camino al puerto nos llama el contacto preguntando que cuando era la vuelta, que la empresa (golden queen) tenia una fecha distinta a la nuestra.

El contacto indica que mandará el coche y que nosotros rectifiquemos con un bolígrafo el ticket que previamente nos han dado.

Todo sale bien tras este traspiés.

A la llegada al puerto en bali es complicado saber quien es tu conductor porque hay decenas de taxis, empresas etc.. y en el ferri te dicen que no saques los tickets, no hables con nadie y que solo vayas con los trabajadores de golden queen.

Nuestra chica estaba allí esperando, el problema es que mi nombre estaba mal escrito y daba pie a confusion (estaba de tal forma que podia ser otra persona literamente) hablé con ella pero no me hizo mucho caso cuando intenté ver si era yo o no.

Tras 2 intentos conseguí que me hiciese caso sacando los tickets (a espaldas de gooden queen) y efectivamente éramos nosotros.

Por último la odisea del coche, hacía un calor infernal, y cuando entramos vemos que tras pagar esa cantidad de dinero la van era muy muy antigua (que eso no importa) y sin aire acondicionado. Éramos 7 con el conductor y salía un halo diminuto de aire, fue horrible. A mi me tocó delante y encima con el sol de frente y puedo asegurar que fue muy muy muy larga sin contar que el viaje desde que sales de las gili 12.30h no para hasta las 17.30h/18.00h que llegamos a kuta. Ni una parada para tomar alguna, ni nadie se ocupó de comentarnos esto para al menos comprar una bolsa de patatas, ok que no son nuestros padres pero... al menos informarnos bien de cómo sera el trayecto, al menos para comprar agua fria e ir al wc y no quedarnos en el camino.

En definitiva, para nosotros no fue lo esperado de acuerdo al importe que pagamos, creo que no volvería a contratar Routive.

Respuesta para: Decepcionados con Routive - Bali - Indonesia
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