Guardar tema
Tarjeta de transporte en Changi airport

Estuve visitando Singapore hace unos días. Todo muy bien excepto el sistema de reembolso de la tarjeta de turismo en el aeropuerto de Changi. Estuvimos 45 minutos en la larga cola para que nos reembolsaran el depósito de la tarjeta de transporte turista de 3 días. Una vez llegado nuestro turno tardaron 10 segundos en devolvernos el dinero. En la oficina habían 2 operarias sentadas delante de su ordenador pero solo una de ellas tenía abierta la ventanilla y se ocupaba de todo, tanto de emitir los billetes de transporte como del reembolso de los depósitos, incomprensible!

Imagino que es una táctica para que muchos de los viajeros que tienen que coger un vuelo de regreso no tengan tiempo para esperar en la cola, y no puedan ser reembolsados y pierdan el depósito, lo que supone una ganancia para la empresa de transporte.

El sistema del depósito y devolución en el aeropuerto de Changi es muy audaz para la empresa de transporte y Singapur en general ya que la mayoría de los viajeros una vez devuelto el importe del depósito no pueden hacer nada con ese dinero sino gastarlo en el aeropuerto, lo que es también beneficio para Singapur. Es cierto que también puede ser reembolsado el depósito en otras estaciones de la red de Singapur, pero es inviable en la mayoría de los casos, ya que entonces no se puede llegar al aeropuerto de Changi usando la tarjeta de transporte.

Es un tema fácil de solucionar únicamente haciendo que los funcionarios de la oficina del aeropuerto de Changi trabajen todos de cara al público y en especial cuando hay gran afluencia de gente.