Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Cuidado con Colonia Express!!!

Rosario, Argentina
Colaborador de nivel
2 publicaciones
48 opiniones
Guardar tema
Cuidado con Colonia Express!!!

Compré un day tour por Colonia Express para el dia 09/12/2011 para cuatro personas. Al llegar a la terminal para embarcar (7 a.m.) nos comunican que "el barco no sale por problemas técnicos", dándonos como opción reprogramarlo para el martes 13/12/2011!!!

A pesar de la bronca, pedimos que nos devolvieran el dinero para poder salir a buscar lugar en otra empresa ya que somos del interior y no podíamos quedarnos en Bs. As., a lo que nos responden negativamente, Solicitamos hablar con un responsable, a lo que nos responden negativamente.

Cuestión que nos quedamos sin viajar, con un enojo terrible; fracaso absoluto de nuestro feriado en Colonia por culpa de una empresa irresponsable, que dicho se a de paso tenía nuestros celulares por lo que nos podría haber avisado para evitar el madrugón, traslado y gasto en taxi hasta la terminal.

PÉSIMA ATENCIÓN AL CLIENTE. Y CUANDO SE PRETENDE UNA COMUNICACIÓN CON LOS TELEFONOS DE LA EMPRESA, JAMÁS ATIENDEN!!

Luego de mil intentos, pude comunicarme y me ofrecieron un reintegro del 70% del monto abonado, ya que (segun ellos) reprogramaron el viaje para la tarde (lo cual jamás se nos comunicó), y el regreso (que debía ser a las 5 pm), lo pusieron a las 10 pm, a lo que no hubiéramos podido acceder ya que nos volvíamos a nuestras ciudades de origen esa noche (Rosario y Cordoba).

POR FAVOR, NO DEJARSE ENGAÑAR Y OPTAR POR OTRA EMPRESA. Y NO SE DEJEN LLEVAR (COMO YO) POR LA PAGINA DE FACEBOOK, DONDE "PARECIERA" QUE LA ATENCIÓN AL CLIENTE ES BUENA.

La Plata, Argentina
Colaborador de nivel
8 publicaciones
11 opiniones
Guardar respuesta
1. Re: Cuidado con Colonia Express!!!

Buenas tardes,

Te cuento que viajamos por Colonia express por el finde largo de carnaval, salíamos originariamente el Sábado 9hs y volvíamos ayer 21:45hs.

Viaje de IDA:

 tres días antes de viajar me informan vía e-mail que el viaje se reprogramó para las 11hs y me envían las nuevas tarjetas de embarque.... Llegamos a embarcar entonces a las 10hs terminamos saliendo cerca de las 12hs con una hora de demora pero el viaje fue rapidísimo, cómodo y tranquilo lo cual compensa la demora y la falta de aire acondicionado...

Viaje de VUELTA:

Como dije teníamos reserva para 21:45hs, cuando llegamos a la terminal había chicos que debían salir a las 16hs y aún aguardaban y me dicen que habían reprogramado todos los buques, dando aviso el día anterior vía mail.. consulto y efectivamente mi buque también lo habían reprogramado para las 2 y media de la mañana!!!!

Vale aclarar que el lugar donde esta ubicada la dársena no es como para transitar tranquilo.. De madrugada ahí estás expuesto a cualquier cosa... la chica que estaba atendiendo al público en Colonia terminó gritando comentarios discriminatorios y dejando su puesto de trabajo con gestos obscenos ante el reclamo de una chica (no sé que le habrá dicho para hacerla reaccionar así pero tampoco la justifico) o sea teníamos ya 4hs de demora y nadie decía nada , nadie nos atendía.. apareció un sr que dijo que Sí efectivamente se reprogramó para las 2:30hs pero que calculemos que va a salir tipo 3:30hs, bueno dejamos los bolsos en una oficina de la cía y nos fuimos a dar una vuelta y hacer tiempo, cuando volvimos estaba toda la misma gente aguardando muertos de calor y los empleados de colonia express repartieron gaseosas (al parecer pagas de su propio bolsillo)... entre una cosa y otra el buque salió a las 4 y poquito, 7 hs de demora y sin ninguna compensación (yo les pedí que me pagaran el taxy porque a esa hora por ese lugar no se puede transitar y dijeron que no había nadie que pueda autorizar eso, que no había encargado ni responsable)

Un desastre!!!

Cartagena, Colombia
Colaborador de nivel
1 publicación
23 opiniones
Guardar respuesta
2. Re: Cuidado con Colonia Express!!!

Me recomendaron Colonia express por su buen precio, sin embargo, al comprar rápidamente con buque bus, las diferencias saltaban a la vista.

Las embarcaciones son muy feas, el puerto donde se toma es lejano, el punto de embarque es horrible. Ningún taxista nos quería llevar.

Realmente el ahorro comparativamente no es mucho, dado que estos tíquets realmente no son costosos.

Mi consejos es que usen buque bus, pero la verdad sea dicha en verdad nos fue muy bien el nuestro viaje a Colonia, fue puntal y sin contratiempos.

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
3 publicaciones
19 opiniones
Guardar respuesta
3. Re: Cuidado con Colonia Express!!!

Colonia Express, es un desastre.

Si el viento está calmo, llegás. Si no no.

El día 12 del corriente, subimos al barco que volvía a Buenos Aires.

Luego de arrancar el barco comenzó a moverse, provocando mareos a los pasajeros. Luego de unos minutos, aproximadamente a las 22.10 hs, nos entregaron bolsitas. El olor era espantoso, muchos sufrimos vómitos, yo tuve siete episodios.

El aire acondicionado dejó de funcionar, por lo que además de los mareos y ataques estomacales, estabamos todos transpirados. Yo tenía un bajón de presión.

Pido un tensiómetro pero no me lo pudieron dar, porque estaban atendiendo a todos los a la vez.

Le pido a la persona que reparte las bolsitas si no puede avisar que estamos todos muy mal, y si puede pedir que maneje más despacio, ya que es mejor llegar en unos minutos más del tiempo estipulado, una hora, que seguir así. Ella me informa que el barco no está avanzando, sino girando sobre su eje, por tener un desperfecto técnico y que estamos volviendo al puerto de Colonia.

Volver al puerto llevó los restantes 45 minutos. Descompostura y malestares incluidos.

El barco había perdido maniobrabilidad y no conseguía el conductor llevarlo al puerto.

Todos seguíamos mal, la mayoría con ataques estomacales, los bebés y niños llorando.

Cuando se hicieron las 23 hs, llegó un barco remolque el cual golpeó dos veces al barco de Colonia Express, hasta que logró arrimarlo y que se pueda amarrar.

No nos dejaban bajar. La gente tuvo que reclamar su derecho a descender del barco.

Finalmente bajamos pero no nos dejaban pasar los mostradores del puerto porque no había personal de migraciones.

Un empleado de Colonia Express afirma que nos van a devolver el dinero que no nos preocupemos. Pero no logramos que nos dé constancia alguna.

A mi me vino a ver el médico de emergencias del puerto, quien me revisó y me explicó el motivo del malestar. Luego me indicó reposo.

Cuando el personal del puerto resolvió el tema de migraciones, me autorizaron a salir del puerto a mí y a mi acompañante.

Nos fuimos a dormir a un hostel.

Al otro día, sigo con dolores estomacales, pero un poco mejor, saco pasajes para volver por Buquebus.

Luego, me acerco a la oficina de Colonia Express para pedir el reintegro de alojamiento y pasajes, pero estaba cerrada.

En el mostrador me atiende una joven quien llama a Mario Gonzalez. Ambos desconocen la responsabilidad de la empresa, pero la devolución de lo solicitado me informan que se realiza en la oficina de la Av. Córdoba en Buenos Aires.

No puedo contactar en Colonia a ningún representante legal. Ni nadie con competencia para emitir una constancia del reclamo, ni del inconveniente.

Al llegar a Buenos Aires, me presento en la oficina central, con la documentación correspondiente.

Tampoco había un representante legal, ni nadie con competencia para resolver nada.

Finalmente me atiende el gerente del local, A. M., quien se dedica a las ventas pero no resuelve nada relacionado con inconvenientes en el servicio.

Cuando le informo la situación me dice que el barco salió a las 4 am, que fue una simple demora.

Le expliqué, que un barco que debe llegar en una hora, si demora 4 horas en salir, no es una simple demora por un lado y por otro que el primer barco sí salió y me dejo en condiciones de salud que no me permitían tomarme un segundo barco. Que por otro lado, en los pasajes no figuraba la poca capacidad de los barcos para desplazarse los días de viento, ni que subir puede provocar semejantes episodios.

La información eficaz, detallada, veraz y suficiente es una obligación de la empresa, según el artículo 4 de la Ley 24.240, ley de defensa del consumidor que hasta el momento todos los empleados de Colonia Express parecen ignorar.

Es decir las faltas son varias, claramente resarcibles, yo perdí un día entero de trabajo porque tenía que estar en Buenos Aires a las 22 hora local, para poder ir a trabajar al día siguiente. Y a pesar de todo esto, sólo reclamo la devolución de dos pasajes de vuelta y el reintegro de alojamiento.

Finalmente A.M. sacó fotocopias de la factura del hostel y de los pasajes, para enviarselos al abogado de la empresa, pero todavía no obtuve ninguna respuesta.

Desde ya que no tienen capacidad de respuesta ante los problemas que se generan por tener barcos con problemas técnicos.

Por supuesto que no recomiendo el servicio. Conviene Buquebus.

Colaborador de nivel
4 publicaciones
2 opiniones
Guardar respuesta
4. Re: Cuidado con Colonia Express!!!

muchas gracias, muy útil tu comentario

Colaborador de nivel
4 publicaciones
2 opiniones
Guardar respuesta
5. Re: Cuidado con Colonia Express!!!

gracias, muy útil !!!

Ushuaia, Argentina
Colaborador de nivel
3 publicaciones
63 opiniones
Guardar respuesta
6. Re: Cuidado con Colonia Express!!!

Me sumo a los comentarios de los demás viajeros en cuanto al incumplimiento de Colonia Express, lo barato sale caro y lo comprobé en carne propia. Compre telefónicamente el day tour a Colonia , traslado y city tour caminando. El dia anterior a la salida a las 22 hs recibo un mail que modificaban el regreso desde Colonia, lo acordado era a las 17:30 hs y lo reprograman para las 14 hs o sea 3 horas menos en el destino.

Por supuesto nadie te explica que pasa, ya mis planes de permanecer hasta las 17:30 hs en Colonia se vieron frustrados, el guía tuvo que apurar su guiada debido a este cambio en el horario de partida, ya no pude almorzar el chivito soñado sino que me tuve que conformar con un pancho comiéndolo mientras caminaba hacia la terminal. Una vez que llego a la terminal una hora antes de la partida, después de hacer migraciones el barco no aparecía!!! salimos 1 hora y 1/2 mas tarde, o sea pase mas tiempo dentro de la terminal esperando que afuera disfrutando de las hermosas calles de Colonia. Un fraude!!!!!!! Parece ser que esta practica de la reprogramacion es un clásico en esta empresa.

Buenos Aires
Colaborador de nivel
39 publicaciones
11 opiniones
Guardar respuesta
7. Re: Cuidado con Colonia Express!!!

Gracias por compartir estas experiencias. Es bueno saberlo... y supongo que en este último caso (el de Crisushcris) ha habido una clara violación contractual, cosa que es sensible a ser planteada en la empresa, y en organismos reguladores, a lo que correspondería la devolución completa del dinero abonado. COLONIA EXPRESS DESCARTADA DE ALGUNA FUTURA POSIBILIDAD COMO OPCIÓN DE VIAJE A COLONIA!: uno viaja para pasarla bien, no para ser estafado.

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
12 publicaciones
74 opiniones
Guardar respuesta
8. Re: Cuidado con Colonia Express!!!

Viaje el 22/11 para ir a Colonia tuve que esperar una hora y media a que llegara el barco al puerto y para volver el 24/11 dos horas y media de demora más cuatro horas de viaje en el río. Se paró el barco en la mitad, supuestamente quedó sin combustible, la gente se puso a gritar, nerviosa, entró en pánico, obligaron al capitán a que diera la cara. Volvimos a 2 por hora porque estaban navegando con un solo motor, adentro había olor y calor insoportable porque no había ventilación. Tuvimos suerte que no nos agarró la tormenta, si no hubiéramos salidos en los diarios, de terror. Espero que vendan poco y se fundan. Nunca más viajo con esta basura.

9. Re: Cuidado con Colonia Express!!!

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

No es posible responder a este tema ya que ha sido cerrado por inactividad. Te invitamos a que envies un mensaje a un tema abierto o empieces un tema nuevo.

Para ver las directrices de publicación en los foros de TripAdvisor, por favor vaya al enlace siguiente: http://www.tripadvisor.es/pages/forums_posting_guidelines.html

Las publicaciones que no siguen nuestras directrices son eliminadas, y nos reservamos el derecho a hacerlo cuando lo consideremos oportuno.

Eliminada el: 07 abril 2016, 03:16
Obtén respuestas para tus preguntas sobre Colonia del Sacramento