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problemas con empresa de alquiler

Madrid, España
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problemas con empresa de alquiler

por un problema que he tenido en mi fenomenal viaje a Costa Rica, con la compañia de Renta Car (mejor dicho con uno de sus resposables), me gustaria si se han producido denuncias contra alguna compañia, al igual que en otros foros, avisan tanto de los falsos guias, de que tienes que tener cuidado al salir por la noche, o ver los dos canales de televisión que en hora de maxima audiencia no para de dar temas de robos o agresiones)

Olesa de...
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11. Re: problemas con empresa de alquiler

Gracias Luis, así lo haremos.

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12. Re: problemas con empresa de alquiler

Yo tenia seguro a todo riesgo. Me rompieron un cristal y me lo arreglaron. Al entregar el coche me dicen que como ne lo han arreglado en carretera me deben cobrar el desplazamiento. 70$. O bien dejar el voucher abierto. A lo q me niego por sistema. Asi a 70 pavos o lio con la policia. Como tienes q coger el avion a tragar.

voy a reclamar a la empresa con la q contraté en espana, viajes azul marino y q ellos se muevan y si no a fastidiarse. Ya se la devolveremos por otro dia

Barcelona
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13. Re: problemas con empresa de alquiler

Nosotros también tuvimos problemas con Mapache rent a car. Directamente nos timaron/estafaron. Al devolver el coche en Sierpe (Costa Rica) donde teníamos que coger una embarcación en un rio para ir hacia Corcovado, cuando llegamos nos recibió la persona a la que teníamos que devolver el coche, un tal Jorge Sanchez. Nos dijo que el barco salia en breve y habia gente local por ahí que también nos dijeron que nos dieramos prisa que salia el barco. El coche lo devolviamos sin ni un rasguño ni nada. Jorge Sanchez le dio un vistazo y dijo que faltaba una pieza del portón trasero, un plastico de la luz de freno. El coche era un suzuki jimny. Nosotros le dijimos que no habíamos roto nada y que ya debia de estar así cuando nos dieron el coche. La verdad es que en ningún momento falló la puerta y debía de ser como una protección de plástico o simplemente una manera de perder tiempo para que nos pusieramos nerviosos y tuvieramos miedo de perder el barco. Sin más historias nos despedimos con prisas y fuimos hacia el embarcadero pensando que el barco iba a salir. La verdad es que tardó un buen rato en salir y más tarde nos dimos cuenta que la persona que recogió el coche (Jorge Sanchez) no nos dio copia del papel de recogida. De hecho nosotros le dimos el papel que nos dieron al recoger el coche, donde el puso lo del portón, y con las prisas lo firmé y no me dio copia ni nada. Este hecho creo que es el principal por el que tuvieron la oportunidad de darnos el timo. Nosotros habiamos pagado al recoger el coche un suplemento importante para tener seguro a todo riesgo. Ya en barcelona nos cobraron 115 euros que al preguntar que eran nos dijeron que era por la reparación de unos destrozos en la parte delantera del coche. Obviamente nosotros habiamos entregado el coche entero y si hubieramos chocado con algo nos lo cubria el seguro que no tenia franquicia y que habia costado más que esos 115 euros. Nos enviaron por mail copia de la hoja donde se veia como se habia añadido a posteriori el golpe delantero entre medio de mi firma...y nos pasaron unas fotos del coche destrozado que tenian una fecha de creación anterior a nuestra fecha de viaje...

Aunque teniamos seguro a todo riesgo nos dijeron que nos cobraban la reparación porque no habiamos avisado de los daños. Surrealista.

El contacto de Mapache era Harold Fallas R.

Por "suerte" no fue mucho dinero, la reparación de los daños que se veian en la foto seguro que hubiera sido más. Pero que te timen tan descaradamente da mucha rabia la verdad. Hicimos reclamación a VISA y todo pero nos lo cobraron al final.

Recomiendo ser muy cautos y tener mucho cuidado en revisar todo bien antes de firmar, tener siempre copia de los papeles, hacer ralladuras en los espacios en blanco, etc. Hacer fotos del estado final del coche con la persona que lo recoge al lado, etc.

Por cierto, la policia de costa rica es corrupta. Nos pararon por ir 10km/h por encima de lo permitido. Con una pistola laser que mide la velocidad. Y le dimos dinero (regateando), unos 20 euros, al policia después de hablar un rato del FC Barcelona y nos dejó marchar....

Pamplona, España
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14. Re: problemas con empresa de alquiler

Nosotros también hemos tenido una terrible experiencia con Mapache Rent a Car en Alajuela, al lado del aeropuerto. Me siento realmente estafado y engañado en la distancia.

Les comento más en detalle mi caso:

El mes de Agosto hemos estado disfrutando de nuestras vacaciones en Costa Rica, donde alquilamos un vehículo del 7 de Agosto al 21 del mismo mes, con la empresa Mapache Rent A Car (empresa local). Este vehículo fue contratado con un seguro básico a terceros (CDW lo denominan allí).

El último día antes de entregar el vehículo, corremos la mala suerte de recibir el impacto de una piedrecita sobre el parabrisas delantero, proyectada al paso de otro vehículo en dirección contraria, la cual causa un ojo de buey de 1 cm de diámetro.

En la entrega del vehículo se lo notificamos a la persona que hace la verificación del vehículo entrante, lo deja registrado en el contrato que firmamos inicialmente (en un apartado que indica Observaciones/Daños a reparar), con el apunte de “Ojo de Buey en parabrisas, pendiente valorar parabrisas”. Nos pide que firmemos como que estamos de acuerdo con la observación, y así lo hacemos.

En ningún momento se nos comunica la cuantía de la reparación, aunque se pregunta a la persona que nos atiende y nos dice que él cree que igual no nos cargan ningún importe. Que en el caso de que lo hicieran, sería como mucho 150 USD, que es lo que valdría cambiar el parabrisas completo.

Salimos de la oficina asumiendo ese posible costo extra del parabrisas, pero a la llegada del extracto mensual de la tarjeta de crédito, la sorpresa fue nuestra al observar que no solo sí se nos había cobrado un cargo, sino que además ascendía a 418,62 € (= 532 $). No nos lo podíamos creer!!

Tras conocer esta noticia, el día 30 de Agosto, nos ponemos en contacto vía mail con la empresa Mapache Rent A Car (escribiendo un correo a la dirección: customerserservice@mapache.co.cr), pidiendo explicaciones de cuál era el origen del cargo ya que excedía en más de 4 veces lo que eventualmente nos comentó la persona que nos recogió el vehículo. Posteriormente, el día 01 de Septiembre, volvemos a ponernos en contacto con la empresa ante su “no respuesta” al correo electrónico enviado, pero esta vez a través del servicio de su página web de chat Helpdesk, donde se le vuelve a preguntar a la empresa por este cargo. En esta conversación nos comunican que están a la espera de que les respondan con esta información desde el departamento contable y que ese mismo día 01 Septiembre nos contestarían. El día 04 de Septiembre aun no nos habían respondido. Por lo que decidimos emprender acciones legales por parte de VISA. Lo que no entendemos es que a nosotros en ningún momento se nos comunicó el importe que nos iban a cargar en ningún sitio. En este caso nos cargaron 418,62€, pero si nos dijeran 8000€, por ejemplo ¿también lo tendríamos que pagar? No tenemos referencias de cuánto puede llegar a valer un parabrisas de un vehículo en Costa Rica o de si por este tipo de daño hay que cambiar el parabrisas entero, pero dudamos mucho de que el importe ascienda a tal cantidad en cualquier caso. Creemos sinceramente que lo correcto hubiera salido salir de la oficina sabiendo que SÍ se nos iba a cargar un coste, y tenerlo definido. Y no como se nos comunicó que seguramente no tendríamos cargo adicional.

Todavía estamos a la espera del desenlace, pero desde luego, si algo tengo claro, es que me siento totalmente estafado. Me da mucha rabia que el viaje a Costa Rica se viera empañado con este acto.

15. Re: problemas con empresa de alquiler

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Eliminada el: 11 abril 2016, 13:16
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