Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Mi viaje a Cabo Frio: belleza y playas increibles

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
157 publicaciones
90 opiniones
Mi viaje a Cabo Frio: belleza y playas increibles

Hola! les comento que el año pasado decidimos con 4 amigos irnos a Cabo Frio de vacaciones. Luego de investigar muchísimo (cosa que fue dificil por la poca popularidad por lo menos para los argentinos de este destino increible) nos armamos el itinerario y nos fuimos mas organizados que nunca por 10 dias a Cabo Frio (estado de Rio de Janeiro).

Viajamos por GOL sin problemas, un vuelo muy barato que nos dejó a las 8am en Cabo tal como lo planeamos. Allí nos esperaba con un cartelito con mi nombre, el chofer de Trix Rent a Car (recomendable!!! puntualidad y conductores muy atentos!). Nos llevó a los 4 hasta la puerta del departamento por 600R ida y vuelta (entre los 4 nos salia practicamente lo mismo que ir en bus. para lo cual nos tendríamos que haber tomado 3 buses para llegar a destino).

Llegamos con lluvia pero a las horas se despejó. Es algo que nos pasó bastante: a la noche tipo 12 llovía y amanecia nublado, hasta las 12 del mediodía donde se despejaba completamente sin dejar una nube hasta nuevamente la noche jaja (viajamos en marzo! excelente epoca para brasil)

Nos hospedamos en un departamento alquilado por Aluguel Temporada a un particular que nos cobró muy barato un departamento con una ubicacion excelente, a 3 cuadras del centro y 3 de la playa do Forte.

Cabo Frio tiene 4 playas principales de las cuales paramos en 3:

Praia do Forte: es la playa del centro, es preciosa, agua azul, arena tipo harina, se la llama así por el Fuerte que puedes visitar costeando la playa, la entrada es gratis obtienes desde alli una hermosa vista panorámica a la playa.

Praia das dunas: está pegada a praia do forte pero más alejada de los edificios del centro.

En estas dos playas lo malo es que los edificios arruinan un poco el paisaje natural, pero la blancura de la arena, el agua azul transparente y limpia, los paradores que te dan la sombrilla y sillas solo por consumir una coca lo compensan!!

ACLARACION: el agua NO ES HELADA como muchos dicen. es muy disfrutable, es más fría que las cálidas aguas de brasil pero uno puede estar horas en el agua sin percatarse de que está fría. Aclaro porque leí (y me asustaron) muchos comentarios sobre este tema. Fui feliz cuando me di cuenta al llegar que era una exageración.

Para la noche, lo ideal es pasear por la costanera, son dos o 3 cuadras de restaurantes y negocios para comer a buenos precios! (igual es más caro que el sur de brasil, ej: Floripa) pero mucho más barato que en los restaurantes frente al Canal donde los precios son mas elevados. El Canal es un pequeño arroyo que es paralelo al mar, a unas 5 cuadras de la av costanera, es como que encierra la ciudad y es muy lindo tmb para visitar de noche. También hay otra cuadra céntrica entre el mar y el canal pero sus negocios cierran muy temprano, tipo 9, 10 (es algo que me llamó la atención, Cabo no está preparada para el turista extranjero que está paseando hasta altas horas de la noche). Frente al canal hay un boliche llamado Its Boite (queda arriba de un bar llamado Ratatá que es muy bueno! todas las noches tocan bandas y venden tragos bastante accesibles). Its Boite (o "Its" como le dicen los cabofrienses) es el típico boliche brasilero, mucha zamba y musica dance... pero no te pasan un reaggeton ni ahí jajaja no suelen haber argentinos, son todos brasileros, lo cual es muy divertido! les llama mucho la atención la presencia de extranjeros en esa zona y son muy simpáticos con nosotros. El boliche es gratis si mal no lo recuerdo, y tiene una modalidad de consumisión donde no pagás los tragos en la barra, sino que te los cargan a una cuenta (que te la hacen al entrar) y te cobran todo junto con tarjeta o efectivo al retirarte del boliche, no te dejan ir sin pagar obviamente...OJO ! que se puede perder el control de los gastos jajaja.

Cabo es una ciudad a simple vista muy segura pero cuidado con alejarse mucho del centro...Tiene zonas pobres que seguramente no son las más seguras.

Praia das Conchas y Praia do PEró son dos playas también de Cabo Frio. Pero para visitarlas debes tomar un bus (que se toma cerca del Canal) que dice "Praia do Peró" , te bajas en Peró que es una playa enorme, ventosa y con un mar revuelto que no nos pareció nada linda. Debes caminar por la playa (bastante, unas 8 cuadras aprox) hasta llegar a Praia Das Conchas que es muy bonita!!! el agua no es tan azul es más verdosa pero tiene un oleaje suave y es transparente. Tiene tmb los famosos paradores donde con solo consumir algo te dan las reposeras, sillas mesas y sombrillas (esto es asi en todo cabo). Aceptan tarjeta en todos lados! eso es importante. Praia das conchas está alejada de los edificios, rodeada de los morros lo que la hace muy bonita. Los morros se pueden recorrer si uno es aventurero, sin problemas! usar ojotas!!!! eso sí...

Otra de las bellas playas que conocimos fueron las de Arraial do Cabo.

PAra ir debes tomar un bus tmb desde el canal (todos salen 4R solo se acepta efectivo), el que dice Praia Dos Anjos (que es donde debes bajarte, donde termina). Arraial es un lugar muy pobre, peligroso para transitar de noche, es un pueblo de pescadores ubicado en un morro. Tiene las playas más hermosas que haya visto, pero no es recomendable hospedarse allí. De noche no podés ni ir al centro, está bastante desierto todo y es propensa a los robos. Ya de día se nota que es un lugar muy pobre.

Praia dos Anjos es la playa del puerto de Arraial, y es donde te deja el colectivo. Una vez que bajás, se te acercarán todos los vendedores de excursiones. Escucha las ofertas antes de comprar!!! a las 10 salen los barcos. Y las excursiones duran unas 3hs. Se pagan en efectivo por lo menos la que contraté yo, nos salió 30R por persona. TE llevan a Praia do Farol y Pontal do Atalaia (son dos playas muy parecidas, practicamente es igual al caribe, es muy similar a cuba pero el agua tiene una temperatura por ahi mas fría) nunca conocí unas playas más bellas que estas. Lo malo es que te dejan solo 40 minutos en cada playa para bajar y sacar fotos. Después te llevan a La Gruta Azul que es un espectáculo, no te podés tirar al mar, es solo para ver desde arriba del barco (googleen!). En la excursión te sirven bebidas y hay música en el barco. La verdad la pasamos muy bien!!!

Si se quedan con ganas de más Praia do farol y Pontal (o As Prainhas), podes ir al puerto y pedir a alguno de los pesqueros que te lleven y te vayan a buscar en determinado horario por muy poca plata! unos 15R. Cumplen con los horarios asi que tengan confianza! Son playas excelentes no hay otra forma de llegar a ellas (salvo auto pero es muy complicado).

Otra playa de Arraial do Cabo que nos dejó enamorados fue: Praia do Forno. Para llegar, tmb debes ir en el colectivo desde Cabo Frio hasta Praia dos Anjos (puerto) y de ahi pregunten por el camino del morro que lleva a praia do forno. Es un camino con una escalerita bien marcada y super facil de hacer, unos 20 minutos aprox de caminata por el morro y llegas a un lugar espectacular!!!! Aguas verde esmeralda, llenas de peces, arena blanca y un paisaje maravilloso que te deja boquiabierto. Praia do Forno es una maravilla!!! Es para estar todo un dia en esta playa! eso si, los paradores son un poco caros para comer, son solo 3 y no ofrecen mucha variedad de comida. Mi consejo: llevense sanguches! se gasta MUY poco comprando en el super para hacerlos. Creo que con 10 R haces como 8 sanguches jajaja.

Recomendación: hay otra playa en Arraial llamada Prainhas (OJO no es As Prainhas, es sólo Prainhas). Esta playa se puede ver desde el bus antes de llegar a Praia dos Anjos. Parece muy hermosa, pero en realidad tiene una desventaja: tiene muchas algas! el agua es turquesa pero las algas hacen que no las puedas disfrutar del todo. No les recomiendo esta playa para nada. Además los paradores son muy caros.

A aquellos que se hospeden en Buzios, les comento que no hay un colectivo que vaya de Arraial a Buzios. Deben tomarse o una combi, o un taxi o 2 colectivos: de Arraial a Cabo Frio y de Cabo a Buzios (son unos 15 min de viaje a Cabo y de ahi 45 min de viaje a buzios).

A Buzios tmb fuimos un par de veces porque no conocíamos. Pero sinceramente luego de conocer Arraial y Cabo Frio, las playas de Buzios quedaron MUY atrás a nivel atractivo. Hay que admitir que es muyyy pintoresco, tiene unos morros preciosos y mucha naturaleza rodeando las playas, pero por empezar estaba LLENO de gente, lleno de argentinos (lo cual hizo que perdiera un poco la magia que venian teniendo las vacaciones jaja), y el agua era mucho más oscura al igual que la arena. El hecho de que no tenga UNA SOLA ola, en un momento nos aburría. No es que Cabo tenga oleaje pero al menos se movía el océano jajaja. Era como estar en Córdoba (y perdón a los apasionados de Buzios si esto les parece insultante, pero es imposible compararlo con Cabo Frio y Arraial!). Lo bueno es que todos hablan español en Buzios. No debes adivinar a qué comida refiere un menú ni desifrar las indicaciones para llegar a algún lado. Pero de los 10 días fuimos solo 2 veces a recorrer las mejores playas:

Joao Fernandez y Joao Fernandinho: son muy bellas, muy naturales, pero llenas de gente. Es importante ir temprano para conseguir reposera ya que no hay lugar para poner la tuya si es que tenés. Terminas siempre arriba de una piedra (por suerte madrugamos jaja). Lo que rescato es que en Buzios conseguimos licuado de banana!! cosa que en Cabo Frio no existe jajaja fue muy raro pero no conseguíamos licuado de banana!!!

Azeda y Azedinha: tmb playas muy pequeñas (apenas unos 20 metros de largo la más grande de ellas) pero super pintorescas, dan una linda sensación, estar en el mar y ver las construcciones coloniales de alrededor, y los morros decorando el paisaje. Muy bueno!

El otro tema que tampoco nos gustó es que cuando va llegando la tarde, el hecho de que hay muchos botes y taxis acuáticos, hacen que se ensucie el mar con aceite.

La verdad Buzios no nos conquistó. Volvimos corriendo a nuestra playita cercana al depto: Praia do Forte jaja.

Consejos:

lleguen temprano a Rio de Janeiro, hagan escala si es necesario pero traten de llegar antes de las 10am para no perder el día. Hay unas 2hs de Rio a Cabo Frio (y un poco más a Buzios)así que tenganlo en cuenta. Sobre todo si van en bus en lugar de transfer. Como les dije antes, yo elegí Trix rent a car como transfer, pero son transfers privados, es decir si viajas solo o en pareja no te va a convenir porque te cobran (x lo menos este verano) 600R ida y vuelta (algo asi como 150R por persona ida y vuelta). Hay transfers populares, tipo Mister Tours pero es complicado porque juntan gente que viene en distintos vuelos por lo cual puede que tengas que esperar sentado para que arranque el transfer hasta cabo. Con Trix eso no pasa, llegas del vuelo y arranca el viaje.

Otra forma de llegar a cabo es en colectivo. Para eso te tenes que tomar el bus Real del Aeropuerto a la Terminal Rodoviaria (es la terminal de autobuses de RJ). Allí cada 15 minutos salen micros de la empresa 1001 que van a la terminal de Cabo Frio, son tipo micros de larga distancia. Salen unos 45R esos micros y unos 10R el colectivo Real. El tema es que la terminal de Cabo Frio está un poco alejada de todo, así que de allí debes tomar un taxi (es lo más práctico por el idioma sobre todo jaja) hasta tu hospedaje.

El tema de conseguir Reales en efectivo no es un problema. Pero llevar una reserva en Reales cash es últil para aquellos gastos que no se pueden tarjetear, sobre todo el colectivo y las excursiones baratas. Por ejemplo pagarle a un pescador para que te lleve a Pontal do Atalaia. O comprarte un choclo en la playa jaja. Pero la mayoría de las cosas se tarjetean.

El supermercado es muy barato!!! Si consiguen hospedaje con cocina no gastarán nada! :) Dsps tmb por poca plata se puede comer en lugares de comida rápida pero atención: no dan mayonesa con las hamburguesas jajaja no sé por qué! ni en el mc donalds de Rio de Janeiro! es raro...

Si van a buscar hospedaje, recomiendo la zona de Praia do Forte, o como muy lejos la zona de Belanova. Si el hotel se encuentra en Praia das dunas o en otros barrios que no sean estos, chequeen la zona por google (se puede caminar por las calles). Traten de estar lo más cerca de la Av Nilo Pecanha. Osea en la zona que delimita la Av do Contorno.

Hay un lindo y pequeño casco histórico en Cabo Frio, caminando por la calle Rui Barbosa cruzando la AV Americo Vespucio, hay una placita, y edificaciones coloniales muy lindas! callecitas empedradas que te llevan al canal. muy bello para recorrer un día después de la playa.

Por último, en Cabo tmb es muy lindo recorrer el morro que está frente al Fuerte. Tiene una subida con deck y unos bellos miradores para sacar fotos. Con puentecitos y una bella vegetación.

Nos enamoramos de Cabo Frío, espero ayudar a todos con esta info. Un poco extensa pero quería comentar con el detalle que yo necesitaba antes de realizar mi viaje.

Espero les sirva!

98 respuestas a este tema
Buenos Aires...
Colaborador de nivel
157 publicaciones
90 opiniones
51. Re: Mi viaje a Cabo Frio: belleza y playas increibles

Gi, sinceramente no sé responder a tu pregunta...siempre usamos Visa Electron pero no recuerdo que en ninguno de los lugares donde la usé me hayan advertido sobre si era visa o master, así que estoy casi muy segura que también aceptan Maestro. Lo que te recomiendo que hagas para averiguar esto, es que entres a las pag de algunos de los negocios más conocidos de Cabo y consultes vía FB o por su web (ej: Bob`s, Burger king, Spoletto, Comilao, etc).

Buenos Aires
Apasionado
de Caribe, La Habana, Cuba
Colaborador de nivel
1.704 publicaciones
124 opiniones
52. Re: Mi viaje a Cabo Frio: belleza y playas increibles

Hola..quisiera rentar algo un depto en Cabo Frío para febrero 2015 cerca de playa Do Forte... tienen alguna data interesante?...muchas gracias!

Editado: 15 mayo 2014, 03:46
9 publicaciones
53. Re: Mi viaje a Cabo Frio: belleza y playas increibles

HOla Julieta, estamos por i en enero a cabo frio y me estan ofreciendo un departamento en praia do foguete, tenes idea del lugar? si queda lejos del centro si la playa es linda?? etc..gracias!!

1 publicación
54. Re: Mi viaje a Cabo Frio: belleza y playas increibles

Hola Julieta,como estas? en noviembre me voy a cabo y vi que alquilaste un dpto, necesito saber como abonaste en pesos arg o en reales, hiciste transferencia o realizaste el pago con tarjeta, te cobraron alguna tasa o algo aparte, desde ya muchas gracias!

Saludos

Buenos Aires
Apasionado
de Caribe, La Habana, Cuba
Colaborador de nivel
1.704 publicaciones
124 opiniones
55. Re: Mi viaje a Cabo Frio: belleza y playas increibles

Yo acabo de reservar en porto principe para enero.... primero via telefonica ..les pasé por mail datos y listo.

A pagar con tarjeta.

Colaborador de nivel
26 publicaciones
3 opiniones
56. Re: Mi viaje a Cabo Frio: belleza y playas increibles

Viviana G: yo estuve el año pasado en do foguette y la playa es muyy linda y amplia, es solitaria ya que está lejos del centro, el agua es turqueza, lo unico que hay viento, pero en casi todo cabo frio hay viento, igualmente como hace mucho calor no molesta.

Yo alquilé un auto y en 5 minutos estaba en el centro, igualmente tenes colectivos que te llevan al centro, pero para caminar es lejos. Resumiendo, si quieren tranquilidad y playa desierta es el lugar, tengan en cuenta que no hay supermercados y demas por la zona, para todo necesitan ir al centro, por lo cual recomiendo un auto. Si necesitan posada les paso.

Saludos y espero que les haya servido!

Necochea, Argentina
Apasionado
de Búzios, San Carlos de Bariloche
Colaborador de nivel
1.787 publicaciones
475 opiniones
57. Re: Mi viaje a Cabo Frio: belleza y playas increibles

alquien conoce el hotel Paraiso do Sol de cadena Best Western...lo reserve me parecio lindo por internet pero la zona no se como es

Santiago, Chile
Colaborador de nivel
11 publicaciones
14 opiniones
58. Re: Mi viaje a Cabo Frio: belleza y playas increibles

te pasaste, me ayudo mucho tu comentario.un abrazo

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
1 publicación
33 opiniones
59. Re: Mi viaje a Cabo Frio: belleza y playas increibles

Hola fijate hay un apart hotel con cocina, heladera, aire acondicionado, piscina, etc, enfrente a <praia do Forte la pagina es http://www.hotelcaribe.com.br/portoprincipe/ estanlos precios ahi

Santiago, Chile
Colaborador de nivel
11 publicaciones
14 opiniones
60. Re: Mi viaje a Cabo Frio: belleza y playas increibles

Hola a todos, alguien tiene dato del depto Mandai Flat Jean . se ve muy moderno y lujoso como un depto de ciudad, pero me estan pidiendo 50% del valor por reserva y me da miedo pagar sin ver a la contraparte, alqguien sabe please

Obtén respuestas para tus preguntas sobre Cabo Frio