Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
TripAdvisor
Isla Margarita

consulta sobre mis derechos

Argentina central...
5 publicaciones
consulta sobre mis derechos

Hola les quiero contar lo que me esta pasando y quiero si alguien me puede ayuar informando cuales son mis derechos y que puedo hacer.

Pasa que contrate en argentina un paquete a margarita con aereos y hotel todo incluido.me llaman la semana pasada diciendo que se suspendera mi viaje ya que la enpreza Convisa no esta operando y que me devolveran mi dinero en 60 dias cosa que no quiero prefiero mi viaje,el problema es que a mi me parece que ellos me tienen que reintegrar mi dinero en el momento para que yo pueda realizar mi viaje de otra forma o cambiarme de aerolineas como me ofrecieron pero tengo que poner mas plata y considero que ellos tienen que hacerse cargo de la diferencia de valores ya que no es culpa mia si ellos operaban con una aerolineas que ya hace tiempo viene con comflitos y la agencia tiene muchos viajes programados no creo ser el unico cliente

.QUIERO SABER SI ES CORRECTO MI PENSAR O ESTOY EQUIVOCADO POR MI BRONCA ... ADEMAS DESCONOSCO MIS DERECHOS.

DESDE YA GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.....

Rosario, Argentina
Colaborador de nivel
277 publicaciones
59 opiniones
49 votos útiles
1. Re: consulta sobre mis derechos

to estoy en lamisma recien me llamaron y me cancelan el vuelo de conviasa en 120 dias y elhotel 45 dias yo pense que despegar no me iba a devolver nada y que perdia todo ,,,no viajo obio pero almenos noperdemos la plata....yo tambien queria viajar pero el velo de aerolineas se fue a las nubes...no van a perder ellos nunca..asi son las cosas lo tomas o te jodes

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
61 publicaciones
6 opiniones
9 votos útiles
2. Re: consulta sobre mis derechos

Somos muchos los que estamos en tu misma situación. La agencia me ofreció un viaje a Cuba para el 28/5 por 3.000 pesos más aprox., no pude aprovecharla por razones laborales. Estoy gestionando el reintegro.

Caracas, Venezuela
Colaborador de nivel
281 publicaciones
22 opiniones
9 votos útiles
3. Re: consulta sobre mis derechos

Hola Fabian como estas? obvio que muy molesto. La agencia de viajes funciona como intermediario entre una empres que presta el servicio (hotel, transporte, aereo, etc) y el cliente. Si hubiese sido problemas que el agente de viajes se equivocó de alguna manera (fecha, destino, hotel, etc) la agencia está en la obligación de hacerte el reembolso de manera inmediata. Pero en el caso que uno de los prestatarios de servicios suspenda los mismos la agencia no puede asumir todo ese costo, como dices: no debes ser el unico. Y seguramente es así, las agencias normalmente ganan un 10% de los vendido, si le reintegra a todos el costo completo del boleto y hoteles quedaría en quiebra, porque no pueden asumir todo ese gasto con solo un 10% que deben tener en sus haberes. . . . seguro ellos te estan retransmitiendo la información que le está dando la línea aérea. . . . .y todo eso sin contar que los hoteles cobran penalidad, porque tampoco es culpa de los hoteles que la línea haya parado sus operaciones, porque ellos tambien quedaran con habitaciones vacias que ya estaban pagadas, y tu sabes como funciona, despues que alguien recibe dinero es deficil devolverlo. . . . Tienes derecho de hacer presion sobre tu agencia para que resuelvan lo mas pronto posible y asi ellos hacen presion sobre la linea aerea y hoteles, no dejes de llamar, pasar comunicados , etc......... lo que quiero decir es que la agencia es tan victima como los turistas..... recuerdo el caso de aerolineas argentinas que paró como 3 dias el año pasado, pues conozco a alguien de éste foro que perdió todo lo pagado en Los Roques, nunca le hicieron el reintegro y nose como le quedó lo de aerolineas argentinas, creo que le dieron un ticket valido para cuando el quisiera viajar... perdió sus vacaciones, y es horrible cuando uno tiene un ilusion y ha invertido tiempo y dinero, es muy frustrante..... te deseo que todo se solucione.... saludos.

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
45 publicaciones
23 opiniones
10 votos útiles
4. Re: consulta sobre mis derechos

Me parece que si la aerolinea es la que deja de operar, y por ende no cumple lo pactado, poco tiene de culpa la agencia de viaje. No veo motivo por la que ellos se deban de hacer cargo por la diferencia de precio en el pasaje por otra aerolinea, si es lo logico que te tienen que devolver el importe integro del paquete en caso de que no aceptes el cambio por ser este mas oneroso.

Saludos

5. Re: consulta sobre mis derechos

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

No es posible responder a este tema ya que ha sido cerrado por inactividad. Te invitamos a que envies un mensaje a un tema abierto o empieces un tema nuevo.

Para ver las directrices de publicación en los foros de TripAdvisor, por favor vaya al enlace siguiente: http://www.tripadvisor.es/pages/forums_posting_guidelines.html

Las publicaciones que no siguen nuestras directrices son eliminadas, y nos reservamos el derecho a hacerlo cuando lo consideremos oportuno.

Eliminada el: 06 junio 2018, 08:20
Obtén respuestas para tus preguntas sobre Isla Margarita