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Consejos al llegar a Miami, Aeropuerto y Transito.

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Consejos al llegar a Miami, Aeropuerto y Transito.

Aqui les contare las primeras horas en Miami, que hacer y como manejarse.

1) Llegamos desde Argentina en un vuelo de TAM via San Pablo, al arribar al Miami International Airport, llegamos a la terminal "J", los vuelos procedentes de Latinoamérica llegan a las terminales "H" o "J" al sur de la terminal, luego de salir por la manga a un pasillo colector, llegamos a un gran salon, el de migraciones, alli haremos una larga cola que serpentea el lugar, hasta que luego de una hora nos toco a nosotros, donde una no muy amable mujer nos indico el número de agente que nos atenderia, alli si nos entrevistaron muy amablemente y muy buena onda, en español, como ya no se llena mas ningún formulario al ingresar, ni siquiera el I-94 todo se limita a un par de preguntas de rigor, huellas, foto y un "buena estadia en los EEUU"

2) Al salir de alli hacia la izquierda esta el "Baggage Claim" donde encontramos cientos de valijas ya fuera de la cinta, ordenaditas en hilera, retiramos las nuestras, no hay control de equipaje, asi que en unos segundos entramos al fin en la terminal, alli estamos en el nivel "3", si vamos a tomar transporte público bajamos al nivel "1", si tenemos un auto rentado a vamos a rentar uno, hay que subir con nuestro equipaje al nivel "4" e ir a la estacion terminal del "MIA MOVER" un tren elevado, en la estación habia un cartel que decia "Next Train in 1 minute" y asi fue, al minuto se abrieron las puertas.

3) El tren nos llevara al "The Rental Car Center" que es la primera estación, alli al descender del tren llegaremos a un hall gigantesco donde estan los mostradores de todas las rentadoras, la nuestar era Hertz, alli nos atendieron de inmediato, tambien en español, ya llevavamos contratado un vehiculo mediano con todos los seguros incluidos, no asesoraron sobre el "PlatePass" un servicio que te facilita el paso por peajes sin detenerse, ya que hay muchos consecionarios de autopistas, algunas bajadas son exclusivas para ese servicio, asi que para evitar multas que superan los u$s 100.- lo contratamos. Nos ofrecieron un modelo nuevo de auto que no estaba incluido en el rango que page, el cual acepte feliz, nos entregaron las llaves y nos indicaron "Piso 4, cochera 005", ascensor, recorrer el piso buscandolo hasta encontrar la nave, si bien no es una ciencia manejar un auto con caja automática, nadie te acompaña hasta el vehiculo para asesorarte sobre como se abre el tanque, cual es el limpiaparabrisas, como se abre el baul o como funciona la alarma, asi que recomiendo pedir a un asesor que los acompañe hasta el auto, al salir del piso hacia la rampa, nos escanean el auto, revisan el registro de conducir de tu pais, (no nos pidieron el registro internacional en toda la estadia, con el Argentino bastaba) y a la Autopista.

4) Si tienen un GPS propio, recomiendo cargarle los mapas de "Florida" y llevarlo, el costo del alquiler del GPS es altisimo, yo lleve el mio y funciono perfectamente, tener en cuenta que el GPS te manda por las vias mas rápidas y directas, estas son generalmente las autopistas privadas y con peaje, son baratos "u$s 1.-" o "u$s 0.5" pero hay muchos seguidos por eso recomiendo el "PlatePass", una mala desición o salida mas utilizada significaran u$s 100.- de multa.

5) Hicimos el viaje a Orlando previa recorrida por Miami, el tráfico es ordenado, en lineas generales se respetan las velocidades máximas, es muy raro ver maniobras bruscas, si uno va mas despacio, atras nuestro veremos una caravana que no nos tocara bocina ni nos hara luces, simplemente esperaran su momento para rebasarnos, se respetan las distancias de frenado, las velocidades máximas en autopistas son bajas, la mas común es 65 m/h unos 105 km/h, prestar atención que las salidas estan numeradas correlativamente, a veces hay un cartel que dice "Fort Lauderley exit 27" y está a la altura de la salida 15, y ya no hay otro aviso, al llegar al lugar solo dice "Exit 27" si no lo recordamos, nos pasamos. Hay camaras por todos lados, nos paso un BMW a gran velocidad y a los pocos KM ya lo habia detenido la policia. con respecto al transito urbano es muy respetuoso con el peatón, este tiene verdadera prioridad, en los cruces hay que detenerse si hay alguien para cruzar, los semáforos son un tema aparte, hay que estar muy atento, antes de llegar a una intersección debemos saber que carril tomar los de los extremos derecho e izquierdo son para giro exclusivamente, si nos equivocamos de carril, conviene hacer lo que corresponda al carril y luego ver como solucionar el desvio, si somos el primero del carril derecho para girar con semáforo rojo, esamos autorizados a doblar, previo detenernos y mirar a ambos lados, podemos hacerlo, si estamos detenidos para girar y hay mas de un carrtil de giro, al hacerlo respetar el carril por el que vamos, si estamos en el segundo, al girar tomer el segundo de la otra calle, no encerrar ni abrirse. Si hay un omnibus escolar detenido con luces amarillas intermitentes abrirse y pasar dejando un carril libre, si tiene luces rojas parpadeantes, detenerse y no pasarlo. Es raro encontrarnos con embotellamientos, pero de encontrarnos atrapados en alguno, no hecer locuras como pasar por la banquina, las multas son severas.

6) La carga de combustible merece un apartado, para un viajero nuevo a los EEUU suele ser un momento traumático donde nos avergonzamos de no poder resolver algo tan simple, no existen Estaciones de servicio donde un empleado nos atienda en la playa, son todas "Self service" lo primero es detener el vehiculo en un surtidor, estos estan preparados para introducir nuestra tarjeta de credito y pagar directamente ahi, sin ingresar a la oficina, nuestra frustración comienza cuando el surtidor no se habilita porque nos pide un "Zip Code" de 5 digitos correspondiente a la tarjeta ingresada, nuestra primera intención es poner el de nuestro pais de origen pero solo es de 4 digitos y no lo acepta, intenmtamos poner el del hotel donde estamos hospedados, tampoco tenemos exito y derrotados sacamos la tarjeta e ingresamos al local, alli el empleado amablemente nos pregunta cuanto vamos a cargar, simpre hablando de dinero, no de galones, calculamos rápidamente "4 litros por galon", "u$s 4 por galon", "u$s 1.- por litro" y decimos orgullosos -"Forty Dollars at Station seven", nos hace el recibo con tarjeta de crédito, firmamos y nos dirijimos orgullosos al surtidor 7, alli sobrevienen mas frustraciones, sacamos la manguera, la introducimos en el tanque, apretamos el gatillo y... nada, alli descubrimos que hay una sola manguera para todos los tipos de combustible, falto seleccionar el tipo de gasolina, seleccionamos "plus 93 octanos" apretamos el gatillo y... nada, ni una gota, entonces descubrimos que leer las instrucciones es beneficioso y descubrimos que falto levantar la traba de aluminio de donde sacamos la manguera y alli se produce el milagro, fluye nafta al tanque, de repente la tragedia, al llegar alos u$s 35.- corta por que se lleno, ¿que hacer?, volvemos a la oficina y el empleado ya nos esta esperando con el nuevo cupon del valor realmente cargado y la anulación del primero que pedimos, si, todo funciona de maravillas.

Quedo a su disposición para cualquier duda

Gabriel

31 respuestas a este tema
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1. Re: Consejos al llegar a Miami, Aeropuerto y Transito.

Gabriel ,buenísimos tus consejos!

Yo estoy viajando en setiembre con mi flia ,si bien el destino final es Orlando ,andaremos el primer día por Miami.

Está el Plate pass y el sun pass o el sun pass no corre más?

Cuanto cuesta x día ,te acordás?

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2. Re: Consejos al llegar a Miami, Aeropuerto y Transito.

Hola, muchas gracias por los datos!! Yo espero alquilar el primer día que llego a Miami un GPS para llegar a Orlando y allí, compraremos uno.

argentina
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3. Re: Consejos al llegar a Miami, Aeropuerto y Transito.

Que detallado todo, es tan valioso para futuros viajeros, para bajar los desiveles de angustia y miedo a que hacer cuando se baja del avión, me sorprendió que ya no se completa el formulario, por una parte mas tranquilos y riesgos de extravio, por otro espero que no se complique con el empleado en la entrevista.

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4. Re: Consejos al llegar a Miami, Aeropuerto y Transito.

Hola te pregunto no llenaste la planilla i-94 por internet y a las maletas le pusiste candado o envoltura. Gracias viajo el 23 por primera vez desde venezuela

argentina
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5. Re: Consejos al llegar a Miami, Aeropuerto y Transito.

nosotros viajamos el 16 de mayo y tuvimos que llenar el formulario, nos lo dieron en el avion, uno por grupo familiar.

los agentes de migraciones, si uno va de vacaciones, no habra problemas.

argentina
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6. Re: Consejos al llegar a Miami, Aeropuerto y Transito.

Chicos, esto Milaly ha publicado en el foro de NY

...El I-94 sigue vigente. Solo que actualmente, la Customs and Border Protection, automatizó el formulario para poder completarlo en casa antes de salir.

Lo hacés en esta página

www.cbp.gov/I94

Incluso podés imprimir una copia como prueba de admisión a Usa (pero no es necesario porque no te la piden, solo si vos la necesitás por algún motivo personal)

Lanus, Argentina
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7. Re: Consejos al llegar a Miami, Aeropuerto y Transito.

Hola Cuqui

El "Plate pass" es un servicio de Hertz que te cobran u&s 16 + todos los peajes que pases, sea cual sea la empresa consesionaria, Sun Pass es solo una de las tantas que hay. Consulta en la empresa donde alquiles el vehiculo y consultale si sirve para todas las autopistas incluida la Turnpike para ir a Orlando, ya que segun el camino o si recorren Miami hay mas de una. la única que no incluia era la de acceso a Key Biscayne

Saludos

Gabriel

Lanus, Argentina
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8. Re: Consejos al llegar a Miami, Aeropuerto y Transito.

Hola

Como vos decis estos relatos son para bajar el nivel de ansiedad y nerviosismo, nosotros llegamos con muchos prejuicios y todos eran infundados, el formulariuo I-94 es una bendicion que no corra mas, generaba incertidumbre y una responsabilidad para no perderlo, y con respecto al empleado de migraciones fuimos tratados de maravillas, fue mas una bienvenida que un tramite, nos atendio en español y se limito a escanear los pasaportes, una foto y las huellas de un dedo a cada uno mientras nos preguntaba por el destino y el dinero que llevabamos en efectivo, solo le interesa que no sea ni un dolar ni mas de 10.000, con decir alrededor de 2000 ya esta todo bien.

saludos

Gabriel

Lanus, Argentina
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9. Re: Consejos al llegar a Miami, Aeropuerto y Transito.

Hola

Con la Visa aprobada ya no necesitas nada mas que el pasaporte, no se llena mas el I-94 ni ningun otro papel, en el aeropuerto antes de viajar la aerolina te hara llenar un papel o por una pantalla un par de datos por pasajero, tipo lugar de destino, o los datos del hotel donde se alojaran y nada mas, los datos que migraciones necesita los brinda la aerolinea al llegar a migraciones escanean tu pasaporte una foto una huella y listo la charla con el personal de migraciones es mas simple que la que hayas tenido para sacar la Visa

saludos

Gabriel

Lanus, Argentina
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10. Re: Consejos al llegar a Miami, Aeropuerto y Transito.

Hola nuevamente

Vi algunos comentarios sobre el I-94 e insisto, nosotros viajamos el 15/5 por TAM en Ezeiza solo tuvimos que ingresar algunos datos al hacer el check in en una pantalla dentro del aeropuerto y nada mas, al llegar a Miami no nos dieron ningun papel a ningun pasajero del avion y al llegar al empleado de migraciones no nos requirio ningun papel solo se limito a escanear nuestros pasaportes, una foto, una huella dactilar y felices vacaciones, en la pagina del departamento de estado de los EEUU aclara que desde el 30 de abril ya no se llena este formulario y que su implementacion depende de los aeropuertos, evidentemente Miami ya lo implemento.

saludos

Gabriel

Respuesta para: Consejos al llegar a Miami, Aeropuerto y Transito.
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