Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Cuidado con Despegar.com

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
148 publicaciones
72 opiniones
Guardar tema
Cuidado con Despegar.com

A todos aquellos que compren boletos de avion,reserven hoteles con Despegar.com , mucho cuidado!!!!! en el mes de Enero yo reserve un hotel en fort lauderdale con ellos y a las 24 hs decidi cancelarlo,lo habia hecho en 24 cuotas fijas en pesos argentinos,de Despegar me dijeron que en 30 dias habiles iba a tener la devolucion del dinero reflejado en el resumen de mi tarjeta de credito,para ser cortos con el mensaje ,ya estamos casi a mitad de Mayo y voy por el cuarto reclamo y me siguen apareciendo las cuotas, ya pague cuatro cuotas por algo que no utilice ,acabo de llamar reclamando por cuarta vez y me dicen que es raro pero que le van a enviar al sector administrativo y que en 15 dias les llame , COMO????, en 15 dias? , en una palabra si no tienen solucion tengo que perder tiempo y dinero buscando un abogado para iniciarle suna demanda, asi que amigos mi experiencia es muy mala con ellos y deberian tomar nota, saludos a todos.

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
6.011 publicaciones
Guardar respuesta
1. Re: Cuidado con Despegar.com

Hola Dream,

Justo estoy mirando para contratar hotel y el precio en despegar, hoy es mejor que en otros sitios.

Lo que mas confianza me daba contratar con ellos era el tema justamente de poder cancelar, pero si es asi el procedimiento, no sirve de mucho.

De todos modos entiendo el problema surge si decidis cancelar, sino no habria problemas. Hubo algunos comentarios negativos con despegar.

Te agradezco la informacion y espero puedas solucionar pronto el tema. A nosotros nos paso algo similar con la compañia aerea Easyjet. Es agotador.

Suerte!

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
813 publicaciones
Guardar respuesta
2. Re: Cuidado con Despegar.com

Otra que te queda es reclamarlo en ayuda al consumidor!!!

suerte!!

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
476 publicaciones
80 opiniones
Guardar respuesta
3. Re: Cuidado con Despegar.com

Dream:

la modalidad de Despegar.com para devolver las compras en cuotas es así:

dentro de los 30 días hábiles te reintegran en la cuenta (siempre exijan esta opción porque si piden el reintegro a la tarjeta puede que luego del lapso acordado las tarjetas no admitan ese tipo de reintegros) el importe total de la compra, no obstante las cuotas van a seguir cayendo en tu tarjeta.

Despegar es muy conveniente en cuanto a dinámica y tarifas pero todo este sueño termina en cuanto hay un problema y ahí comienza la pesadilla ya que los chicos del call center son un poco menos que robots y en algunos casos malintecionados.

En cada llamado, más allá de los 15/20 min. escuchando la musiquita, hay que empezar de cero a narrar nuestra historia.

Otro tema a tener en cuenta es que cuando nos ofrecen la alternativa de dejarnos el salgo a favor en "nuestra cuenta Despegar.com" los saldos por cancelaciones hoteleras no pueden ser aplicados a aéreos y viceversa.

Por último, si tienen ganas de investigar un poquito, van a ver que las categorías de los hoteles están sobrevaloradas en su mayoría.

Figurando, en algunos casos hoteles 3* como de 5* y las críticas de viajeros son sacadas de tripadvisor y manipuladas.

En fin, 4 ojos antes de comprar en Despegar.com y a Dream le digo que se quede tranquilo que le van a devolver el dinero pero va a tener que esperar.

Buenos Aires...
Apasionado
de Orlando
Colaborador de nivel
2.007 publicaciones
11 opiniones
Guardar respuesta
4. Re: Cuidado con Despegar.com

Hola, yo compre 2 hoteles en despegar que use el mes pasado y no tuve ningun problema. aunque no intente cancelar. Respecto a la categoria de los hoteles yo lo que hago es ver el hotel y las opiniones del trip..y asi decido. no me guio por las opiniones que publica despegar en su pagina.

saludos

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
1.333 publicaciones
27 opiniones
Guardar respuesta
5. Re: Cuidado con Despegar.com

Hola.

En mi ultimo viajes contraté los vuelos por despegar.com y tuve inumerables problemas, porque mi vuelo se reprogramó y me iban poniendo de vuelo en vuelo y no me avisaban de despegar.

Un consejo para quellos que compren vuelos con despegar, tomen su tiempo de revisar periodicamente las reservas a traves de la pagina checkmytrip.com (en el caso de que sea sistema Amadeus), en otro caso llamar periodicamente para verificar directamente con la aerolinea.-

Yo me encontré con el problema que me reprogramaron vuelos con mucha espera y no estaba de acuerdo en tomarlas, pero cuando me di cuenta tenia pocas plazas para elegir.-

Mucho cuidado cuiando reservan, sean cuidadosos con el nombre y apellido de la persona que viaje y que coincida exactamente como el pasaporte.

Cuando con despegar tienes un pequeño problema administrativo u operativo es muy dificil revertirlo y se transforma en un gran problema, y para colmo tienes que hablar con el call center que pese a toda la buena voluntad que le ponen, muchas veces no entienden de que les estas hablendo.

saludos a todos

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
476 publicaciones
80 opiniones
Guardar respuesta
6. Re: Cuidado con Despegar.com

por un error de tipeo escribí el nombre de mi hijo como Tonás y no Tomás, es gravísimo error me costó u$s 150.- un un mes de idas y vueltas.

Tigre, Argentina
Apasionado
de Orlando
Colaborador de nivel
2.859 publicaciones
105 opiniones
Guardar respuesta
7. Re: Cuidado con Despegar.com

Con respecto a los aéreos y reprogramaciones, el año pasado TAM me cambió de vuelo, creo que ya lo conté, pero vale la pena refrescarlo, y Asatej no me avisó nada, si no me fijo, como dice Caz unos días antes en Checkmytrip me comía 16 horas en el aeropuerto de Sao Paulo. La cosa que cuando me doy cuenta llamo a TAM, ellos me dicen que como saqué con Asatej los que me tenían que haber avisado son los de Asatej. Cuando llamo a Asatej me dice que el que reprogramó fue TAM y que por lo tanto ellos me tenían que solucionar el problema y avisarme.

La cosa que entre una y otra pasaron los días y recién me lo solucionaron el día anterior en Asatej y gracias a un conocido que ya no trabajaba más pero que tenía sus contactos.

Todas estas compañias On Line me parece que son iguales y las que no también para cuando hay un problema se hacen a un lado.

Saludos

Alberto

Buenos Aires...
Colaborador de nivel
6.011 publicaciones
Guardar respuesta
8. Re: Cuidado con Despegar.com

No puedo dejar de recalcar la importancia de chequear cada uno sus vuelos, como mencionan Caz y Alberto.

Nosotros tambien tuvimos ese problema con despegar, que ni ellos ni la aerolinea nos avisaron de una reprogramacion, por lo que pasamos de una escala de 4 horas a una de mas de 18 horas.

El ultimo viaje con TACA, comprado por despegar, tambien fue reprogramado (con menos paradas y espera) y despegar nos aviso por mail con mucho tiempo de anticipacion. De todos modos, hay que estar atentos e ir viendo como va el vuelo.

Cariños.

ezeiza
Colaborador de nivel
1.414 publicaciones
11 opiniones
Guardar respuesta
9. Re: Cuidado con Despegar.com

El año pasado compré ( por TE ) en Asatej. Consulto por un vuelo que tenían publicado y me dicen que ya no había disponibilidad. Me ofrecen uno con escalas larguísimas. Ante mi negativa me dicen a ver...a ver...Sí...acá me aparece lugar en el vuelo que usted quiere. Bien, compro. A las 24 hs!! llamo por TE porque no había recibido el mail de confirmación y oh sorpresa! me dicen que TAM había reprogramado el vuelo...para el que yo no había querido comprar!! Al final me pasaron a otro vuelo "un poco más llevadero" y me quedé con la sensación y la bronca de que me habían "enganchado" vendiéndome un vuelo que desde el vamos sabían que no había...

Por otro lado les cuento que mi amiga acaba de aterrizar en Ezeiza ( Miami y crucero) El viaje lo decidió 10 días antes! y la ayudé con las reservas. Los aéreos carísimos pero bué! no quedaba otra. El mejor precio lo tiraba Despegar 1023 u$s vuelo directo por American Airlines. Con este dato llamé por TE a American Airlines y compró mismo vuelo mismo precio pero directamente con ellos. Creo que ante un "problema" es más fácil y seguro resolverlo con la aerolínea en cuestión y no a través de un intermediario. Todo ésto se los comento para tener siempre presente consultar por TE a la aerolínea y tener la posibilidad de comprar con ellos a igual tarifa que la observada en las páginas de los mayoristas. El vuelo de mi amiga tanto a la ida como al regreso (hoy) puntualidad inglesa. Cuando me comente detalles si quieren les cuento.

Cariños

Milaly

San Pedro, Argentina
Apasionado
de Rutas, San Pedro, República Dominicana, Isla de San Andrés, Caribe
Colaborador de nivel
2.367 publicaciones
276 opiniones
Guardar respuesta
10. Re: Cuidado con Despegar.com

Les comento que yo he comprado varias veces en despegar, aéreos y hoteles. Nunca tuve problemas, incluso hubo un cambio de horario en un aéreo y me mandaron un mail avisándome, de todas formas como bien dicen, nunca dejo de chequear periódicamente las reservas. En cuanto a los hoteles, jamás me fijo en las estrellas que despegar adjudica, siempre me fijo en las críticas de Trip y entro en sus pag. webs

Evidentemente y habiendo seguido muchos foros que tratan el tema Despegar, los problemas se presentan cuando hay cancelaciones o cambios en la reserva original

Saludos