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TAX FREE. Ahorrando dinero de impuestos en Europa

Estos datos que comparto con ustedes sobre un tema importante y que nunca sabemos cómo resolverlos , no es de mi autoría

Le pertenece a Cintia C de Info Viajera

ESTOY COMPARTIENDO UN LINK DE INFO VIAJERA , QUE VALE LA PENA CONOCER

MUCHAS VECES NOS SUCEDE, QUE NO RECUPERAMOS EL TAX DE LAS COMPRAS EN EL EXTERIOR DEBIDO A QUE NO SABEMOS CÓMO HACERLO Y SIEMPRE LAS COSAS SE NOS COMPLICAN A ÚLTIMO MOMENTO Y PERDEMOS LA OPORTUNIDAD

ACÁ NOS EXPLICAN COMO HACERLO Y ME PARECE MUY INTERESANTE COMPARTIRLO CON USTEDES

En muchos negocios de Europa se encuentra un símbolo que, una vez conocido, puede resultar la gloria del viajero de compras: el logo de tax free. “Libre de tasas” en español, implica que los extranjeros pueden realizar su compra y, al dejar el continente, recuperar el porcentaje pagado por impuestos. Estas tasas oscilan entre un 10% y un 19% dependiendo del país. En este link podés calcular el monto del reintegro.

 Este año hicimos tax free en varios países europeos y aprendimos algunas técnicas para salir victoriosos en esta operación.

Las compartimos en este post:Para poder solicitar la devolución el impuesto al valor agregado el punto número uno es no ser residentes de la Unión Europea. El importe mínimo a gastar para aplicar al tax free depende de cada país. En España es de €90,15 mientras que en Alemania, €25.

Una vez que sabemos que el negocio cuenta con tax free, el procedimiento es sencillo: elegimos nuestro producto y, al momento de la facturación, informamos que vamos a necesitar tax free. Para esto es esencial mostrar nuestro pasaporte. Dependiendo de la empresa, nos entregarán un formulario más o menos parecido a este:

TaxFree_Formulario

Debemos conservar el formulario junto a la factura original de la compra, ya que lo vamos a necesitar al finalizar nuestro viaje.

El segundo paso es el decisivo para recuperar nuestro dinero. Nosotros conocimos varias maneras de hacerlo:

Opción 1: Aeropuerto

Llevar las facturas, los productos y el formulario de tax free completo al aeropuerto. Allí sellar todo en customs (aduana) y, después, dirigirse al puesto de tax free correspondiente (hay más de una empresa) para requerir el reintegro. Este reintegro puede hacerse en la tarjeta o en efectivo en el momento.

El problema de esta opción es que, si se han hecho compras en diversos países, no siempre todas son aceptadas en el país del que uno está regresando. Sucedió, por ejemplo, que en Holanda no querían tomarnos las compras hechas en España por no ser del mismo porcentaje impositivo. En este caso, el proceso se hace un poco más largo: hay que enviar el formulario completo y la factura original sellados por correo postal (hay buzones disponibles en los puestos de tax free del aeropuerto). Al llenar el formulario, se deberá indicar el número de la tarjeta de crédito en la que se recibirá el reintegro en un plazo de mínimo tres semanas. Recomendamos anotar el número del formulario para luego poder rastrear el estado de nuestro trámite.

Opción 2: Oficina Local

Ir a una oficina de reintegros tax free en la ciudad (generalmente ubicadas en el centro de las grandes ciudades) y pedir la devolución de las tasas en efectivo antes de “exportar” lo comprado. Una vez en el aeropuerto, ir a customs (aduana) para mostrar los productos y obtener los sellos en la factura y el formulario. Luego, hay que dirigirse al puesto tax free correspondiente y presentar los papeles sellados para que se envíen por correo postal en los buzones allí disponibles.

TaxFree_Berlin

Esta manera cuenta con la desventaja del tiempo: sólo puede realizarse si uno dejará el continente en los próximos 21 días.

Así lo explican las FAQ en la web de Global Blue:

Downtown Cash Refund Service is currently available in these countries: Austria, Czech Republic, Cyprus, Denmark, France, Germany, Iceland, Ireland, Italy, Netherlands, Norway, Portugal, South Korea, Spain, Switzerland, Turkey, United Kingdom.

Global Blue offers to get your refund before exporting your goods outside the country of purchase at Downtown Refund Office.

Our Downtown Refund Office will ask you for your credit card as guarantee, which is needed in case your goods are not duly exported and your Tax Free Form is not delivered to Global Blue within 21 days of the refund, or you don’t get customs stamp when you depart.

After getting your cash refund you will be obliged to:

• Obtain customs stamp according to local Rules and Regulations;

• Deliver your duly completed Tax Free Form to Global Blue within 21 days of the cash refund date.

Opción 3: Sin Formulario

Algunos negocios no cuentan con formularios de tax free, pero sí están dispuestos a ayudar a sus clientes a recuperar los impuestos. En este caso, se realiza un acuerdo cliente/vendedor que consiste en sellar la factura original al salir de Europa (en customs) y enviársela posteriormente al comercio por correo postal o e-mail (esto depende de cada negocio) junto con un número de cuenta bancaria o cuenta de PayPal (nuevamente depende del comercio) para recibir el dinero.

Sello tax free en la factura

Sello tax free en la factura

Opción 4: Tarjeta Shop tax free

No hemos probado este servicio pero sabemos que se encuentra disponible con Global Blue. Si alguien lo ha utilizado, esperamos su relato 🙂

Tax-free_Global-blue_Tarjeta

Nuestra sugerencia, en el caso de tener formularios tax free y poder cumplir los plazos:

Antes de abandonar un país, ir a la oficina de reintegros en la ciudad y solicitar allí la devolución de las tasas. Nosotros juntamos todas las compras realizadas en Alemania, fuimos a la oficina de Global Blue en Alexanderplatz (Berlín) y obtuvimos €90 en efectivo (aproximadamente un 12% del total de las facturas). Para esto, llenamos el formulario, mostramos el pasaporte y dimos una tarjeta de crédito a modo de garantía. La empresa hizo una copia de todo y nos informó que tendríamos que obtener los sellos en el aeropuerto al salir de Europa (en customs) y, posteriormente, dirigirnos al mostrador de Global Blue para que envíen la constancia de que nos llevábamos lo comprado. En caso de no hacerlo en el plazo de 21 días, debitarían de nuestra tarjeta de crédito el dinero devuelto y nos multarían con un 15% extra.

Algunos puntos a tener en cuenta:

Hay varias empresas que realizan tax free y cada una tiene sus puestos particulares dentro del aeropuerto. Nosotros utilizamos Premier y Global Blue.

Es importante ir con antelación al aeropuerto para no tener problemas con el tiempo, suele haber filas extensas tanto en aduana como en los puestos de tax free.

Para obtener el sello en customs (aduana) es necesario mostrar los productos comprados. Por lo tanto, hay que hacer el trámite antes de despachar la valija.

El reintegro es el porcentaje del VAT (I.V.A.) menos los gastos del servicio.

Espero que les haya sido de utilidad

A mi me vino muy bien y por ese motivo decidí compartirlo , haciendo mencion a la fuente

Un saludo cordial

Monica

www.dejarhuella.com