“El peor viaje de mi vida”
Opinión sobre SpiceJet

Opinión escrita 14 de febrero de 2018

Salió con 2hs de demora desde Colombo, teníamos una escala en Chennai y con destino final Delhi.
Por alguna razón nos obligaban a sacar las valijas en Chennai para volver a hacer el check-in nuevamente (entiendo que por pasar de un vuelo internacional a otro nacional, igualmente poco entendible). Con la demora del vuelo, más la demora de las valijas tuvimos que literalmente ir corriendo de una terminal a otra para no perder el segundo vuelo, más allá de que en todo momento nos decían que eso no iba a suceder y que vayamos tranquilos.
Llegamos sanos y salvos al avión y a Delhi, no así nuestro equipaje. Hice el reclamo correspondiente, debía llegar esa tarde pero no fue así. En ningún momento se ocuparon de contactarme y tuve que llamar yo en forma insistente para ver qué sucedía. Tenía otro vuelo al día siguiente por lo que no podía esperar mucho.
Al principio no sabían siquiera dónde estaban las valijas. Tuve que llamar a la terminal de Delhi, después a Chennai. Me decían que llegaban en un vuelo, después en otro. Finalmente llegaron esa misma noche a última hora en un vuelo de Indigo. Para mi sorpresa, me obligaban a pasar por el aeropuerto a buscarlas en lugar de enviarlas a mi hotel como habían quedado (y como debían hacer).
Después de bastante discusión decidí ir igual ya que temía cualquier cosa. Una vez en el aeropuerto estuve cerca de una hora hasta localizar dónde la tenían. Hice el reclamo para que me resarcieran por todo el tiempo y gastos que tuve que incurrir además de su nula atención y nada. Recién después de decenas de emails y casi un mes más tarde su única respuesta fue darme un voucher con cierto dinero para volver a volar con ellos (cosa que no haré ya que no estoy en India ni volveré pronto).
Errores tenemos todos pero la atención de esta compañía es de lo peor que viví en mi vida.

• Espacio para las piernas
Escribe una opiniónOpiniones (2.140)

Opinión escrita 9 de febrero de 2018

Nuestro vuelo salió con mucha demora, algo que por lo que comentaban otros pasajeros es habitual en esta aerolínea. El vuelo normal, sin ningún servicio ya que es una low cost. Comparando el precio que pagamos por este tramo con otros realizados con otras empresas (con buen servicio) no fue tan económico.

• Comida y bebida
    • Entretenimiento durante el vuelo (ej.: wifi, TV, películas)
    • Facturación y embarque (ej.: eficacia, servicio en la puerta de embarque)
Opinión escrita 26 de diciembre de 2017

Los precios igual que cualquier otra low cost, y si es con anticipación mejor.
El vuelo salió antes de lo previsto, pero estaba mal indicada la puerta de embarque y el boarding con 15 minutos de adelanto. El servicio en si es nulo, pero se agradece el vaso de agua que dan de cortesía. El espacio para las piernas como es de esperarse, con las rodillas en cuello, la limpieza es nula, y como no si los mismos pasajeros son bastante sucios. Si se quiere tener lograr tener un espacio para guardar tu equipaje de mano, recomiendo que embarquen primero, la gente local acostumbra a viajar con maletas mas del tamaño permitido y muchos de ellos con cajas y bolsas grandes, que hacen que ocupen todo el compartimiento superior, incluso utilizando el que se encuentra disponible para otros pasajeros. Nosotros pagamos equipaje extra, era de esperar y lo teníamos considerado. Los 9K fueron INR2,700 que son unos US$40, pero atención porque te juntan el equipaje, y más atención aun cuando montan el equipaje en la pesa, ya que lo sube un tipo de la aerolínea y me di cuenta de que monto un equipaje sobre el otro y tras el, ponía su pie a escondidas. Ya la chica del counter había calculado 45K y en verdad eran 39K. Ojo con esto, porque por lo general no son muy honestos y se molestan cuando les discutes algo, ademas hay que pagar en efectivo.
Si es que se compra el tkt on line con tarjeta de credito, tienes que presentar la TC en el counter para corroborar la información de compra.
Recomiendo llegar con tiempo ya que en el aeropuerto hay que pasar un control para ingresar a la terminal, luego scanear tu equipaje antes de pasar al counter, y luego otro chequeo antes para pasar a sala de embarque, todo esto en un ambiente de desorden.

• Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Facturación y embarque (ej.: eficacia, servicio en la puerta de embarque)
Opinión escrita 4 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Al ser la unica compañia que opera desde Jaisalmer, nos vimos obligados a utilizarla para ahorrar tiempo en nuestra vuelta a Delhi, pero siempre es una decepcion. La limitacion de equipaje la llevan al dedillo y no son capaces de pasar ni unos gramos por encima. Siendo dos personas viajando juntas, nos hicieron pagar por 1,5 kg de exceso de peso entre ambos. Suelen mirar tambien el equipaje de mano y poner pegas. No es la primera vez que usamos esta compañia y sinceramente no me gusta ni su politica ni su forma de trabajar. En la medida de lo posible intento evitarla

Opinión escrita 15 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Volamos con ellos de Varanasi a Delhi recientemente. Nos mandaron correos avisandonos de que el vuelo se retrasaba, primero unas 3 horas y luego otra hora y veinte más. Una vez allí tuvimos que esperar otra hora mas ya que el avión ni si quiera había llegado. Durante este retraso repartieron galletas, manises y zumos a las personas que estabamos esperando.
Una vez en el vuelo la verdad es que todo muy correcto, sin ninguna queja.