“Buen vuelo”
Opinión sobre Aeromexico

Opinión escrita 20 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Quitando del camino el hecho que salió tarde el vuelo 287, tuvo algunas características importantes, el personal que abordó el vuelo fue amable y preocupado por qué salga a tiempo, de súper llamar la atención fue la forma que la asistente de vuelo de primera tuvo para con nosotros (Elsa Navarro), fue muy servicial y eficiente, y en el caso del capitán se sintió interés por recuperar el tiempo de retraso, felicitó a esta tripulación

• Entretenimiento durante el vuelo (ej.: wifi, TV, películas)
Escribe una opiniónOpiniones (6.233)

1.441 - 1.445 de 6.233 opiniones

Opinión escrita 20 de agosto de 2017

Realmente mi primera experiencia de viaje a Ciudad de Mexico. El vuelo de regreso fue una odisea por falta de colaboracion del personal de Aeromexico, especialmente del boot de informacion y del counter de check-in y de abordaje. A pesar de todos los inconvenientes porque tuve que bajar el equipaje y quedarme por el papel migratorio, logre conseguir un vuelo en Premier de Aromexico pagando US$1.300 dolares adicionales para poder regresar a mi ciudad, ya resignada a cubrir este monto con mis propios medios, ni asi logre conseguir una mejor atencion a pesar de haber pagado este extra a Premier. No es justo que los clientes tengan que lidiar con personal con falta de interes y no le den importancia a sus clientes cuando pasan por una situacion como quedarse de un vuelo y sin tener como avisar a su familia que no va a retornar a la hora prevista. Terrible la atencion, deberian ponerse en los zapatos del viajero que se encuentra fuera de su pais, con estres del viaje, las madrugadas, etc. Falta total de empatia del personal.

Opinión escrita 19 de agosto de 2017

Todo excelente, el personal muy amable y servicial. en cuanto a horarios cumplieron con los horarios establecidos, llegando a destino incluso un poco antes de lo planificado , la comida muy sabrosa y la comodidad de los asientos le dan otro punto a favor a la aerolínea.

Opinión escrita 17 de agosto de 2017

La puntualidad del vuelo fue buena. El trato del personal de sobrecargos de ida en el viaje, muy mecánico. Poco amable, una de las sobrecargos al bajar sus artículos personales en dos ocasiones nos golpeo y no se disculpo, ni siquiera una muestra de atención. En una de las ocasiones el golpe que dio despertó a la persona que viajaba conmigo, y no tuvo ninguna atención por la molestia. Solo el joven sobrecargo que teníamos mantuvo un trato mas amable y atento durante el viaje.
La cena fue de pésima calidad, tanto que mejor no se consumió. Los asientos en premier incomodos y no funcionaban los botones para mover el respaldo y el descansa pies. Ya no se disfruta de la prioridad de equipaje prioritario. Tanto al llegar a Montreal como al regreso a ciudad de México la entrega del equipaje fue lenta y nada organizada en información.

Opinión escrita 16 de agosto de 2017

Después de mi viaje de vacaciones a la Rivera Maya, de pasadas semanas.... me ha quedado un sinsabor del que ahora me tomo mi tiempo para hacérselo del conocimiento publico ya que el departamento de Servicio al Cliente prácticamente no le dio importancia a mi queja debidamente presentada....
Primero, que molesto me resultó en el viaje de ida y vuelta comprobar que si eres abstemio debes aceptar un pequeño vaso de refresco y te arrugan la cara si deseas algo adicional (como un vaso con agua) pero en cambio a los que les gusta el alcohol pues les entregan la bebida completa (sea una lata o un empaque de cartón)... Parece que la aerolínea premia la ingesta de bebidas cuyo abuso provoca las peores conductas en los seres humanos.
Me pareció curioso observar que una de las azafatas en mi viaje hacia México iba extasiada con una familia de rasgos norteamericanos (entiéndase USA) o europeos (no pude definirlo, pero eran los típicos ojos claros, cabellos rubios etc. etc. etc.) si la hubiesen visto… bromeaba, les entrego bebidas a diestra y siniestra con bocadillos de más….
Soy un hombre que he viajado bastante (la mayoría de veces con mi hija) y con una fisonomía de típico latino (no nos perdemos nunca) y así como yo son el 99% de los nacidos en México…. Y es curioso que en las aerolíneas norteamericanas uno siente la molestia y lo cortante que son los tripulantes (no escondamos el sol con un dedo, existe racismo disimulado) pero cuando ellos vuelan en nuestras aerolíneas latinas pues aparecen señoritas sobrecargos, como la de mi vuelo, que van derretidas. No les digo que no traten así a los anglosajones…. Pero, no se pasen o, trátennos igual a todos… inclusive a los no agraciados físicamente, gorditos de ojos y cabellos negros…. En mi viaje de venida hacia Costa Rica, mi hija que es una preciosa señorita con un poco de sobre peso, de cabello negro lacio y facciones que la harían pasar por una mexicanita promedio, quien por cierto cuenta con una educación envidiable, admirable y que habla perfectamente español e inglés, tocó el botón de asistencia (que está en la parte superior del asiento) para preguntar si vendían refrescos (pues tenía sed y no podía esperar a que nos sirvieran las bebidas de cortesía)…. Llegó una MALENCARADA azafata y de entrada casi que GRITO: Quien ha encendido la luz de emergencia???? mi hija le hizo la pregunta de la venta de refrescos y ella de mala manera le dijo cortante que NO!!!!!….. Miren señores de Aeroméxico, en mi caso no necesito que me regalen nada, y si no lo venden pues respeto sus políticas…. Pero, respeten a los pasajeros que no somos RUBIOS DE OJOS AZULES…. porque esa insolente FUNCIONARIA de ustedes grita que es una luz de emergencia??????…. ESO NO ES ASI…. Es un botón de asistencia, al menos en muchísimas aerolíneas en las que hemos viajado… Interjet, American, Delta, Copa, Avianca, etc, etc, etc…. Si no le respondí a esa energúmena de la misma manera, fue porque sé que en el avión llevo las de perder en una discusión…. Quisiera que me respondan si ese comportamiento de la azafata es parte de la política de atención a clientes con aspecto típicamente latinos…. Si bien existen muy bellos mexicanos de cabellos rubios y ojos claros…. Hasta donde yo sé, son una minoría, la mayoría de los habitantes de ese precioso país tienen los mismos rasgos míos y de mi hija.
Esto fue vil y desvergonzado malinchismo!!! De mi parte siempre que pueda evitaré Aeromexico..... Señores no han visto la competencia que enfrentan a diario.... hay muchas aerolíneas que vuelan desde Costa Rica a México con tarifas muy parecidas!!! Les di la posibilidad de una disculpa en serio, no obstante como fue ignorado mi reclamo.... valga mi derecho a hacer publico mis experiencia en mi ultimo viaje con ustedes.