“cuando algo va mal...”
Opinión sobre Air France

Opinión escrita 17 de septiembre de 2017

Facturación eficiente y sin problema. Embarque con 45 minutos de retraso (por llegada tardía del avión), con el consecuente retraso al aterrizaje en CDG donde teníamos nuestro vuelo de enlace (afortunadamente no lo perdimos, otros pasajeros sí!). avión sucio, y espacio reducido entre los asientos.

• Facturación y embarque (ej.: eficacia, servicio en la puerta de embarque)
Escribe una opiniónOpiniones (19.069)

Opinión escrita 17 de septiembre de 2017

Bueno, hay dos cosas para destacar, la calidad del entretenimiento (tenés hasta para hacer ejercicio en la butaca o para meditar) y que luego de la cena dejan agua y gasoeosas para poder tomar en caso de tener sed.(genial idea!!) LO que le baja puntos es; muy poco espacio para las piernas, y no es clara la política de equipaje, (al final mucha gente con valijas grandes en las bodegas sobre los asientos, y no tenía lugar para mi equipaje ultra reglamentario!!!

• Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo (ej.: wifi, TV, películas)
Opinión escrita 16 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Este tramo tiene código compartido con Aerolineas argentinas y creo que debe continuar viaje hasta Paris.
El avión es inmenso pero no tan nuevo.
La atención de la tripulación estuvo OK.
El vuelo salio puntual desde Montevideo para llegar a Ezeiza a pesar de la lluvia.
Estaba vacío, teóricamente es una escala corta la que hace en buenos aires.

Opinión escrita 14 de septiembre de 2017

Regularmente viajo a Paris, en general no lo hacia desde Santiago y utilizaba otra compañía. Entre las pésimas conexiones que ofrece LATAM y sus altos precios tome con AF. Pero esta vez me decepciono.

1- Vuelo retrasado con 24 horas. Vuelo saliendo el 25/5 a las 12:15. La noche anterior a eso de las 22hrs llega un mail informando que el vuelo será re programado para el 26/5 a las 09hrs. En el CC no se entrego ninguna solución efectiva, conexiones inviables o con tiempos de espera larguisimos. No entregaron las causales del retraso, no se podia optar por compensación inmediata, solo ingresando un reclamo en la web, que finalmente resulta inviable.
2- Servicio a bordo casi a patadas. Quería comprar algo en el duty free del avion, con un valor X publicado en la revista, y el valor al momento del pago era otro. El doble.
3- La higiene en los alimentos fue la gota que colmo la situación, encontré un pelo en mi comida. Llame a una tripulante, pero al parecer estaba muy cansada o de mal genio, si que me hizo esperar. Cuando le hice ver discretamente que en mi comida había un pelo, me hizo esperar nuevamente, no trajo nada para reemplazar la comida, me pidió que le enviara las fotos que tome a un Ipad que tenia ella, y eso fue todo. Dijo que se contactarían conmigo. Al parecer aun esta muy cansada y no ha enviado la foto.
4- Después del servicio de cena mejor ni molestar a la tripulación, ya que están muy entretenidas revisando los chismes de las revistas. Menos mal dejan algún tipo de snack y bebidas de cortesía cerca de la cocina. De todas maneras esto no significa que tengan que ladrar para cuando uno les hace un a pregunta. Cuando ofrecen el Duty Free son una seda, pero ni preguntar por algo extra.
Desafortunadamente son estas pequeñas cosas la que hacen que uno se desencante con una compañía- El servicio y la atención pueden cambiar completamente todo. Pero al parecer en AF no le están dando mucha importancia.

• Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo (ej.: wifi, TV, películas)
Opinión escrita 14 de septiembre de 2017

El avión en el que fuimos, para este largo viaje (12 horas), era algo anticuado, con los asientos muy desgastados y las pantallas de entretenimiento bastante estropeadas (la mía no funcionaba de manera táctil y no se veía bien).
Lo que nos hizo muy incómodo el viaje, era el espacio para las piernas, ya que tanto mi mujer como yo, somos altos (1,80m aprox.) y no cabíamos. Para la ida, fuimos con Air Mauritius y los asientos eran mucho más cómodos y cabíamos mejor.
Al menos, los auxiliares de vuelo, fueron muy atentos.
La cena y el desayuno (se hace de noche), fueron decentes para lo que son los vuelos en general.