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“Información engañosa billete Light y Standard”
Opinión sobre Air France


Opinión escrita 18 de abril de 2024

Seleccionas el billete Standard i no el Light para asegurar tu equipaje de mano (maleta de 10kg) pagando más, y después de pagar y obtener el boarding pass, en este te sale en letra pequeña que aunque hayas pagado más por el equipaje de mano, no te aseguran poder llevarla en cabina. Al momento de embarcar eligen al azar a quien se le llevan la maleta y a quien no sin importar la tarifa que compraron, Un cliente menos.

Fecha del viaje: agosto de 2023
    • Comodidad del asiento
    • Atención al cliente
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento en el vuelo
    • Relación calidad-precio
    • Facturación y embarque
Gracias, Ingrid O
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Opiniones (36.455)
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20 - 24 de 36.455 opiniones

Opinión escrita 14 de abril de 2024

Contraté el vuelo con KLM de Sevilla a Singapur, pero los vuelos de ida fueron ambos con Air France y 2 de los tres de regreso también. A pesar de que soy una viajera frecuente y que ya he hecho varios vuelos de larga distancia (el último a Estados Unidos con British Airways), en la vida lo he pasado peor que en el trayecto de Paris a Singapur con Aire France en clase turista. En un vuelo que dura básicamente de 12 a 13 horas, meten a las personas como animales. En el estrecho espacio apenas te podías mover. Yo soy rellenita y se me clavaban los apoyabrazos en las caderas, pero incluso mi hija de 16 años que es una talla S apenas se podía mover, en especial cuando las personas delante tuya echaban el respaldo hacia atrás y quedaba una cuarta entre tú y el asiento delantero. Lo malo es que eso ni siquiera fue lo peor, sino lo fino que era el acolchado de los respaldos. Cualquiera diría que para un vuelo de tantísimas horas, intentarían que los viajeros fueran mínimamente cómodos, pero no. He tenido sillones en vuelos low cost de corto recorrido, que eran muchísimo más cómodos y jamás me ha dolido el trasero y la espalda después de una sola hora de vuelo. Fueron doce horas de tortura y prácticamente tuve ganas de llorar de solo pensar en que me faltaba volver a pasar por ello a mi regreso. Por desgracia, la vuelta fue la misma tortura. Lo más gracioso fue que el horario de los vuelos nos pareció muy bueno (básicamente viajabas de noche), pero si somos sinceros, creo que lo tenían estudiado. A la hora de despegar apagaban las luces, con lo cuál la gente no podía moverse de los asientos, por más que ya no aguantaran en sus asientos. ¿Fue eso lo único malo? Ni de casualidad. En el vuelo de ida apenas llegamos a coger el avión porque teníamos poco más de una hora para cambiar de terminales y pasar por una aduana en la que podía haber muy bien una cola de doscientas personas. Para la vuelta fue incluso peor, tuvimos tres cuartos de hora para correr sudando de una punta del aeropuerto a la otra, pasando por la aduana (de nuevo con una cola gigantesca), gente llorando porque pensaban que iban a perder su vuelo y sin tiempo siquiera de poder pasarte por un aseo después de un vuelo de casi trece horas.

Fecha del viaje: marzo de 2024
    • Comodidad del asiento
    • Atención al cliente
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento en el vuelo
    • Relación calidad-precio
    • Facturación y embarque
Gracias, Daniela B
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Opinión escrita 7 de marzo de 2024

Después de volar regularmente con aerolíneas low cost como Ryanair o Vueling, se agradece cuando vuelas con una compañía tradicional, tanto por el servicio a bordo como por el centro de atención al cliente, ya que a pesar de haber tenido un pequeño incidente, lo han resuelto sin problema.
Volando Barcelona-París-Nairobi, decidimos en el último momento hacer un upgrade a Business para el vuelo París-Nairobi. Al ir a hacer el check-in, debido a un problema informático, sólo les constaba el pago de uno de los 2 pasajeros, por los que nos hicieron volver a pagar el upgrade del otro pasajero.
Decir que el vuelo en Business fue maravilloso, tanto en la comodidad como en la atención y la comida.
A la vuelta hicimos la reclamación, inicialmente desde Paypal, los cuales, por mucho de que digan que te aseguran estas cosas, se lavaron las manos, a pesar de mostrarles todas pruebas del cargo duplicado. Sin embargo, contactando desde el whatsapp de atención al cliente de Air France, nos dieron todas las facilidades para cómo teníamos que hacer la reclamación y han hecho la devolución en un plazo más que razonable, simplemente presentando la documentación lógica que nos han pedido, sin marearnos ni tener que terminar contactando con oficinas del consumidor o con denuncias, como ocurre con otras compañías.

Fecha del viaje: enero de 2024
    • Comodidad del asiento
    • Atención al cliente
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento en el vuelo
    • Relación calidad-precio
    • Facturación y embarque
Gracias, oscar1970
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Opinión escrita 20 de febrero de 2024

Mi valija quedó varada en Paris . Tardaron 10 días en devolverme la valija . Cuando llego a mi domicilio había un faltante de 10 kilos en cada valija (en total eran 3 valijas ) .. solo me dieron 150 mil pesos argentinos . Nos robaron todo !! Y elementos de trabajo y regalos irrecupables (habíamos estado en Japón 6 meses ) Presente el caso a defensa del consumidor y apenas me ofrecían un monto insignificante . Ni siquiera me valió para comprar una valija nueva ya que me la rompieron . Desastre total . No recomiendo air France en absoluto . Después de mi caso supe de varios casos más . La empresa transportista con la cual ellos terciarizan el traslado en el interior del País es un desastre también (Crucero del Sur ) … lamentable . Nadie se hizo responsable . Presente fotos e hice todos los reclamos pertinentes y nada . Supe de otras aerolíneas que ante mi misma situación ofrecían rápidamente un arreglo acorde a las necesidades de los clientes . Evidentemente no les interesa cuidarlos . Nefasto servicio. Acá comparto solo una mínima parte de lo que fue el reclamo . Perdí mucho tiempo . La comunicación fue confusa por medio de Mail y whatsapp.

Fecha del viaje: septiembre de 2023
    • Comodidad del asiento
    • Atención al cliente
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento en el vuelo
    • Relación calidad-precio
    • Facturación y embarque
Gracias, Delfina P
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Opinión escrita 12 de febrero de 2024

Nos hicieron facturar las maletas a la fuerza y en el avión había sitio y detrás nuestro subieron gente con maletas y mochilas me sentí con un trato discriminatorio

Fecha del viaje: enero de 2024
    • Comodidad del asiento
    • Atención al cliente
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento en el vuelo
    • Relación calidad-precio
    • Facturación y embarque
1  Gracias, Gemma M
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