El 19 de Julio realicé un viaje desde Madrid a Rhodas con AIR FRANCE. Tuvimos escala en París CDG durante 7 horas.
A la llegada a Rhodes, las 2 maletas facturadas no llegaron. Realizamos la reclamación en el mostrador PIR y nos indicaron que contactarían con nosotros.
Nada más lejos de la realidad. A diario reclamábamos tanto a Air France como al servicio de Handling del aeropuerto de Rhodes. Una maleta apareció y nos la entregaron en el apartamento 48 horas después, sin previo aviso. Podíamos estar o no. La casualidad hizo que estuviésemos.
La otra, pese a reclamar a diario (e-mail, teléfono, whatsapp, messenger...) nadie respondía en la mayoría de los casos o cuando lo hacían se limitaban a solicitar una y otra vez los mismos datos. Ninguna respuesta de si estaba localizada, dónde o alguna simple ayuda.
10 días después, de nuevo sin previo aviso, cuando llegamos al apartamento encontramos al repartidor con ella fuera. Por fin!!
10 días sin maleta en otro pais, sobreviviendo gracias a que, al ser precavido, en la de mano llevas lo necesario para "sobrevivir" un par de días.
El viaje fueron 2 semanas por lo que al llegar el equipaje, dispuse de él 3 días.
3 días porque en el retorno, volvieron a perder las maletas, ¡¡si las 2 de nuevo!!. Además en el mostrador de facturación en el retorno querían hacernos facturar el equipaje de mano, a lo que nos negamos rotundamente.
Una familia de 5 miembros que venía detrás de nosotros les hicieron facturar todo, el resultado es que a su llegada a Madrid les habían perdido las ¡¡9 maletas!!. Creo que tenían una boda al día siguiente y debían viajar a otra ciudad de España desde Madrid. Entiendo que irían elegantes con la camiseta blanca que da Air France como kit de supervivencia.
Como conclusión, operativamente una compañía ineficiente. Una atención al cliente pésima e inexistente. Una falta de empatía abismal. Demuestra una falta de control total con las pertenencias de los viajeros ya que la maleta no ha tenido trazabilidad en 10 días
Viajar facturando una maleta tiene un coste desproporcionado, casi cuesta más que la maleta viaje que tu mismo. Un coste que no garantiza de ninguna manera que puedas disfrutar de lo que llevas en ella cuando llegas a tu destino. Un coste que no te reembolsan una vez ya lo has pagado hace meses en un billete de avión.
Tener 15 días de vacaciones para relajarte (13 reales porque los viajes ya consumen un día por trayecto) y que 10 los pases reclamando y estresado es un despropósito total.