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“No viajen en airfrance, te roban el dinero.”
Opinión sobre Air France


Opinión escrita 31 de agosto de 2024

Cancelaron el vuelo sin avisar, movieron el vuelo pero al momento de hacer el check in, por alguna razon, no se podia. Al presentar una queja, nos echaron la culpa y no nos quieren devolver los más de 1000 euros que nos robaron. Encima tienen el descaro de decir que como "compesacion" no nos cobraran los 500 euros por no subir al avion.

Fecha del viaje: agosto de 2024
    • Comodidad del asiento
    • Atención al cliente
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento en el vuelo
    • Relación calidad-precio
    • Facturación y embarque
Gracias, Agustín G
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Opiniones (36.458)
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11 - 15 de 36.458 opiniones

Opinión escrita 23 de agosto de 2024

Es la peor aerolínea del mundo, pagué mis asientos y cambiaron de avión por SUS INTERESES y los míos los vendieron a una familia y en vez de sacarlos a ellos y dármelos a mi, me dieron otros. Estando ya en el aeropuerto de París, veíamos que no había información, el vuelo debía salir a las 18:15 y fue movido de nuevo POR SUS INTERESES a las 19:30. SEÑORES DE AIR FRANCE, por más vacaciones que tengamos, no podemos dejar que ustedes nos pisoteen así. 1 hora y 15’ de retraso, todo porque la norma dicta PAGAR luego de 02 y 1/2 horas. SOLUCIÓN, PAGUEN COMPENSACIÓN DESDE 15’, NO TENEMOS LA CULPA SI EL VUELO ESTÁ VACÍO. LOS TURISTAS, EXIGIMOS RESPETO!!! Ojalá que en un tiempo muy corto, se guarden sus abusos y sean otros países los que lideren la lista de turismo. BASTA YA!!!! Y son la aerolínea del país. 🤬🤬🤬🤬🤬

Fecha del viaje: agosto de 2024
1  Gracias, Elba R
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Opinión escrita 21 de agosto de 2024

El 19 de Julio realicé un viaje desde Madrid a Rhodas con AIR FRANCE. Tuvimos escala en París CDG durante 7 horas.
A la llegada a Rhodes, las 2 maletas facturadas no llegaron. Realizamos la reclamación en el mostrador PIR y nos indicaron que contactarían con nosotros.
Nada más lejos de la realidad. A diario reclamábamos tanto a Air France como al servicio de Handling del aeropuerto de Rhodes. Una maleta apareció y nos la entregaron en el apartamento 48 horas después, sin previo aviso. Podíamos estar o no. La casualidad hizo que estuviésemos.
La otra, pese a reclamar a diario (e-mail, teléfono, whatsapp, messenger...) nadie respondía en la mayoría de los casos o cuando lo hacían se limitaban a solicitar una y otra vez los mismos datos. Ninguna respuesta de si estaba localizada, dónde o alguna simple ayuda.

10 días después, de nuevo sin previo aviso, cuando llegamos al apartamento encontramos al repartidor con ella fuera. Por fin!!

10 días sin maleta en otro pais, sobreviviendo gracias a que, al ser precavido, en la de mano llevas lo necesario para "sobrevivir" un par de días.

El viaje fueron 2 semanas por lo que al llegar el equipaje, dispuse de él 3 días.

3 días porque en el retorno, volvieron a perder las maletas, ¡¡si las 2 de nuevo!!. Además en el mostrador de facturación en el retorno querían hacernos facturar el equipaje de mano, a lo que nos negamos rotundamente.
Una familia de 5 miembros que venía detrás de nosotros les hicieron facturar todo, el resultado es que a su llegada a Madrid les habían perdido las ¡¡9 maletas!!. Creo que tenían una boda al día siguiente y debían viajar a otra ciudad de España desde Madrid. Entiendo que irían elegantes con la camiseta blanca que da Air France como kit de supervivencia.

Como conclusión, operativamente una compañía ineficiente. Una atención al cliente pésima e inexistente. Una falta de empatía abismal. Demuestra una falta de control total con las pertenencias de los viajeros ya que la maleta no ha tenido trazabilidad en 10 días

Viajar facturando una maleta tiene un coste desproporcionado, casi cuesta más que la maleta viaje que tu mismo. Un coste que no garantiza de ninguna manera que puedas disfrutar de lo que llevas en ella cuando llegas a tu destino. Un coste que no te reembolsan una vez ya lo has pagado hace meses en un billete de avión.

Tener 15 días de vacaciones para relajarte (13 reales porque los viajes ya consumen un día por trayecto) y que 10 los pases reclamando y estresado es un despropósito total.

Fecha del viaje: julio de 2024
Gracias, Luis20b
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Opinión escrita 26 de julio de 2024

El vuelo se canceló y me ofrecieron cambiarlo por otro que salía un dia después, hablé con ello y les comenté que el vuelo que me ofrecían me obligaba a quedarme una noche más en Tokyo y otra en la ciudad de destino porque a la hora que llegabamos ya no había trenes para mi ciudad. Me comentaron que no había ningún problema y que ellos se harían cargo del gasto de esas noches. Al volver a casa hice la reclamación y me contestaron a las pocas horas que no procedía porque la cancelación se avisó con más de 14 dias, al comentarles que por telefono me habían comunicado que se harian cargo de los gasto no he vuelto a recibir información.

Fecha del viaje: julio de 2024
    • Comodidad del asiento
    • Atención al cliente
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento en el vuelo
    • Relación calidad-precio
    • Facturación y embarque
Gracias, J S
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Opinión escrita 23 de julio de 2024

Me parece vergonzoso lo que ocurre con los trabajadores de esta compañia. Hace exactamente un mes cogia un vuelo a la misma hora y en la misma terminal que salia otro de esta compañia, me equivoque de puerta de embarque , como la mayoria de mi fila, nos atendió una señora que con muy malas maneras nos aireo.
Hoy me toco volar con esta compañia, y al llevar una maleta de mano american tourister (estándar), primero me ha venido una azafata a mirarla y me ha dicho vale.. Luego al pasar el control de nuevo con malas maneras, haciéndome perder mi tiempo me ha hecho meter la maleta en el cajetin comprobando Obviamente que cumplía con las medidas.
Los trabajadores de esta compañia, concretamente dos señoras, tienen muy malas formas y tratan al cliente sin respeto y consideración.

Fecha del viaje: julio de 2024
Gracias, sqre
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