“Muy bien, todo correcto, solo un breve retraso.”
Opinión sobre British Airways

Opinión escrita 15 de diciembre de 2017

En general todo muy bien, el avión era un modelo nuevo de Boeing, el 787 Dreamliner. La comida estaba bastante buena (para lo que suele ser la comida del avión), ofrecían bebidas varias veces, las pantallas funcionaban bien y había muchísimas películas en castellano.
Tuvimos algo de retraso en la salida, aunque luego recuperó el tiempo casi por completo.

• Facturación y embarque (ej.: eficacia, servicio en la puerta de embarque)
Escribe una opiniónOpiniones (37.906)

Opinión escrita 13 de diciembre de 2017

Normal ,sin ningún problema la facturación llevábamos un carro de bebe y todo bien el embarque también bien, llegamos antes de lo previsto.

Opinión escrita 12 de diciembre de 2017

El vuelo operó sin problemas y el servicio a bordo fue bueno.
Lo peor sin duda fue el check-in online: tanto a través de la App de móvil como de la página web, no hacía más que pedir una y otra vez los datos de pasajero (que ya estaban añadidos) sin pasar a la selección de asiento. Obviamente se trataba de un error de su página web, pero en ningún momento lo comunicaba ni indicaba intentarlo más tarde.

Opinión escrita 12 de diciembre de 2017

Vuelo tipico europeo. Buen servicio de cabina, anuncios formales del piloto. Por desgracia hay que pagar por la comida y bevida. Nada especial.

Opinión escrita 11 de diciembre de 2017

A las 10 de la mañana del domingo 10 de diciembre, el día de la ciclogénesis, recibí un email de BA diciendo escuetamente que mi vuelo de vuelta a Madrid desde Heathrow a las 17,10 estaba cancelado. Inmediatamente intenté llamarlos o contactar por internet pero nada funcionaba. Lo que sí pude ver es que todos los vuelos a Madrid estaban cancelados.
Treinta minutos después, cuando me disponía a salir para el aeropuerto, recibo un email de Iberia con quienes había contratado con Iberia Plus la ida y la vuelta (esta vuelta operada por BA), comunicandome que mis billetes había sido cambiados a otro vuelo este operado por Iberia que saldría a las 15,45. Genial, pensamos, soprendidos, este era un vuelo no programado, un gran servicio de Iberia.
Cuando llegamos a Heathrow, con una buena nevada, las colas del control de equipajes eran enormes, pero no nos sorprendió. Finalmente a las 13,30 facturamos y tomamos nuestros nuevos billetes.
Un caos, aparentemente bien organizado, nos esperaba al otro lado. Casi todos los vuelos, cancelados o muy retrasados. Colas interminables recorrían la terminal 5 de un extremo a otro. El nuestro, retrasado y sin puerta, pero allí, en el tablero. Fue retrasado tres veces y adelantado otra, pero la puerta seguía sin aparecer.
Al final, el personal de tierra indicó que todo estaba cancelado y que debíamos (¡todos!) hacer una nueva cola en la puerta A20.
Aquello era otro pequeño caos dentro del grande. Al final, ya ni sé cómo, vimos que nos daban puerta de salida. No lo podíamos creer. Corrimos hasta el otro extremo de la terminal. No era necesario. Tuvimos qu esperar otras tres horas dentro del avíon. 40 pasajeros no recibieron la información o desistieron, y hubo que bajar sus equipajes.
El personal del Airbus de Iberia nos dijo que habían avisado a las 8 de la mañana de ese servicio especial a dos aviones como ese, y que habían estado casi todo el día esperando. Al final el nuestro salió casi vacío tras otras dos horas de espera después de media noche.
Aterrizamos a las 2,39 de la madrugada en Barajas. Las maletas tardaron una eternidad. Tasmpoco Aena estaba muy preparado. En fin, llegamos a casa. Tuvimos más suerte que muchos.
Iberia dio la cara y puso sus recursos al servicio de la emergencia, pero la falta de coordinación en Heathrow y en BA hicieron inútil el esfuerzo para muchos pasajeros.