“Genial”
Opinión sobre Emirates

Opinión escrita 21 de agosto de 2017

Excelente servicio de catering, entretenimiento, asientos cómodo y espaciosos.
La tripulación numerosa lo que hace una mejor asistencia a los pasajeros.

• Facturación y embarque (ej.: eficacia, servicio en la puerta de embarque)
Escribe una opiniónOpiniones (37.777)

Opinión escrita 20 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Muy buen trato , buen catering, comodidad novedades en TV y aviones muy nuevos repetimos emirates seguro el trato en base de Dubai genial en todo
Por cierto el wifi en los a380 en vuelo es la pirola y lo ofrecen en clase turista también sin coste alguno

Opinión escrita 20 de agosto de 2017

He volado varias veces a varios destinos con esta aerolínea, he puesto este ejemplo para honrar a la empleada de Emirates que el 6 de enero de 2017 amablemente me abrió el mostrador de facturación en Malé, ya cerrado, y permitió que cogiera un vuelo con escala en Dubai. Primero cuento lo bueno, que es casi todo, y luego las cosas que tienen que mejorar:

El vuelo se te pasa rapidísimo, aunque sean muchas horas, porque tienes un paquete de entretenimiento como nunca has visto: miles de películas en todos los idiomas, cientos de miles de canciones, juegos, cámaras en el avión que puedes ver en tu pantalla, mapas e información del tiempo, noticias... Todo con muy buena calidad de imagen y de sonido, y totalmente individual.
Las comidas son francamente buenas, y continuamente te están ofreciendo snacks, zumos... La atención a bordo en general es magnífica, y hay personal suficiente, aunque suelen ser monstruos de jumbos de dos pisos y nueve o diez butacas por fila. También tienen un interesante programa de fidelización.

Tienen que mejorar (y por eso no les doy las cinco estrellas) en esto:
Su hub para Oriente está en Dubai, claro. Y en Dubai a veces hay tormentas de arena del desierto que impiden aterrizar o despegar. Esto no es culpa de Emirates, pero sí lo es que, sabiendo que el despegue hacia Delhi se va a demorar al menos dos horas, te tengan de noche (4 de la mañana) esas dos horas metido en un autobús, a oscuras, en medio de ninguna parte y no te informen de nada de lo que pasa. Solo tras más de media hora dieron el aire acondicionado. Solo nos informó el piloto una vez que por fin pudimos subir al avión, pero no el personal del aeropuerto. ¿Por qué no nos devolvieron a la terminal? Creo que sé por qué es...

El aeropuerto de Dubai, y conozco varias de sus terminales, es uno de los más animados del mundo a cualquier hora del día y de la noche: las tiendas, los pasillos, los restaurantes, están absolutamente llenos incluso de madrugada. No hay donde sentarse, solo unos pocos asientos que por supuesto están ocupados, y si tienes una escala larga tienes que sentarte en un Starbucks o algo así a pasarla, porque si no te aguantas de pie. O cogerte un cubo de esos de dormir, que son bastante caros. Es algo digno de verse la primera vez, pero luego cansa, de verdad: te cansas de ver actividad frenética a las 3 de la mañana y no tener dónde sentarte.

Otra cosa a mejorar es el aire acondicionado de los aviones, que está muy fuerte y no se puede regular individualmente. Te dan ganas de ponerte la manta por la cabeza, porque el catarro, después de ocho horas así, está asegurado.

Y por último, no pagues por tener un asiento concreto: yo lo he hecho varias veces, en vuelos distintos, y jamás te dan el asiento que elegiste. No sé si es que cambian continuamente la configuración de los aviones y no se corresponde lo que tú has elegido con el avión que finalmente ponen, o qué es, pero no sirve para nada y es bastante caro. No han sido errores míos. ¿Cómo voy a pagar yo 50 USD por persona y trayecto para coger dos butacas del centro, alejadas de cualquier pasillo?

Opinión escrita 19 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Volamos con Emirates Madrid-Dubái-Hanoi y vuelta en agosto 2017. De entrada las colas, en el aeropuerto de Hanoi tuvimos que hacer más de media hora de cola incluso habiendo hecho check in previo. Muy mala organización, el personal de tierra ni siquiera sabía hablar inglés. Les pedimos si podían buscarnos asientos juntos y nos ignoraron completamente, ni si quiera fueron capaces de decirnos que no iban a poder, seguramente la persona que lo hizo tampoco sabía inglés. En el avión, vuelo completo, asientos en El Centro, agobiante e incómodo. Mi conclusión es que gastándote más de 1000 euros no recibes un trato personalizado, en ocasiones ni siquiera amable. Hay muchas otras compañías más económicas donde te hacen sentir mucho más confortable.

Opinión escrita 19 de agosto de 2017

Business class es cómoda, con mucho espacio y un servicio excelente de todo el personal. Nos tocó uno de los aviones nuevos A380, muy grande, cómodo y con un bar al final que ayuda mucho en el trayecto largo para estirar las piernas y tomarte algo cómodamente.
Además como cuando reservamos el billete sabían que teníamos una celebración, nos trajeron una tarta para celebrarlo, un gran detalle!