“Cuidado con la App de Iberia”
Opinión sobre Iberia

Un miembro de TripAdvisor
Opinión escrita 19 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

Hace unos meses reservé un vuelo Madrid-Vigo ida y vuelta. Al coger el vuelo de vuelta me confundí por culpa de la App y reservé el vuelo de las 9 de la mañana cuando quería reservar el de la 13:45. Como la tarifa no admitía cambios excepto pago de 65€ por billete llamé a la compañía y me dijeron que el cambio de billete me costaba 30€ por gastos de gestión además de la diferencia del billete y los 65€, es decir, 365€ más ademas de mi billete que pagué en su momento. He de decir que un billete de ida y vuelta en ese momento me salía mucho mejor, unos 60€ más barato que hacer el cambio de mi billete ya comprado a una hora por otro billete a otra hora en el mismo día.
Cuando he intentado reclamar por correo, que es lo que me dijo un operario de Iberia me han dicho que la culpa es mía porque eso viene escrito en la web y es mi obligación buscarlo antes de comprar un billete. El problema es que yo lo compre por la APP y ahí hasta ahora no he encontrado nada donde diga que además de los 65 euros de penalización tenga que pagar algo más. Por culpa de ellos tuve que regresar de Vigo a Madrid en coche con un atasco de 7 horas y dejar de ver 5 horas más a mis hijos que estaban en Madrid y eso si que me ha molestado.
Estos señores de Iberia deben de ser ya muy ricos para que no les preocupe perder cuatro clientes por ser incompetentes y Ladrones. Ya sabéis:
Cuidado con la App que no funciona bien!!!!!
Cuidado con la NO letra pequeña!!!!
Cuando cojáis un vuelo acudid a la web y al Boe a ver si hay algo más que debierais saber.
No intentéis protestar porque además de tener que rellenar 100 veces el mismo formulario te derivan de un departamento a otro sin solución posible y no se pueden adjuntar archivos.
Os adjunto una Foto para que veáis cómo se solapan algunas cosas en la App, lo que me llevo a mi primer error y a ver si vosotros conseguís ver donde están los 300€ restantes para cambiar el billete, yo solo vi 65€ de penalización.

2  Gracias, Un miembro de TripAdvisor
Escribe una opiniónOpiniones (11.507)

1.784 - 1.788 de 11.507 opiniones

Opinión escrita 18 de octubre de 2017

Excelente muy puntuales la comida de primera limpios cómodos los sobre cargos muy atentos se recomienda muy puntuales

• Comodidad del asiento
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo (ej.: wifi, TV, películas)
    • Facturación y embarque (ej.: eficacia, servicio en la puerta de embarque)
Opinión escrita 18 de octubre de 2017

Viajo mucho, muchísimo, sobre todo por trabajo. Cuando es por trabajo la empresa pilla los billetes por mi, pero cuando es por vacaciones llevo años eligiendo IBERIA. El servicio ha sido siempre muy correcto y amable, hasta este año...
Durante mi último viaje TODO fue horrible:
1. Llegamos al aeropuerto tres horas antes como solicitan específicamente (sobre todo tratándose de un vuelo a E.E.U.U. por tema de controles). Los mostradores para hacer check in no abrieron hasta 40 minutos antes del embarque... Agradecimos mucho que en un viaje de unas 13 horas nos hicieran añadir 3 horas de más para nada...gracias IBERIA!
2. Eramos 2 personas, en lugar de llevar una maleta de 23 kilos cada uno (o sea, 2 maletas por un total de 46 kilos), sólo llevábamos una con 25 kilos. La empleada nos obligó a abrir la maleta a 40 minutos de embarcar y con una cola tremenda de gente queriendo hacer el check in dentrás de nosotros para sacar una mochila, poner dos abrigos dentro y despachar una maleta de 23 kilos y una mochila casi vacía de 2 kilos... Gracias IBERIA por ese estres extra!
3. Nos dan las tarjetas de embarque y comprobamos pasmados que nos dan asientos separados en un vuelo de 8 horas... Cuando se lo indico a la empleada del mostrador creyendo que era un error me comenta socarronamente que si queremos asientos específicos tenemos que pagar 30€ por asiento. Le digo que no quiero ningún asiento en particular, sólo viajar junto con mi acompañante... No hubo caso, 8 horas de vuelo uno en cada punta, para empezar nuestras vacaciones en Nueva York... Gracias IBERIA por tan bonita y romántica experiencia!!
4. Los aviones, tanto el de ida como el de vuelta, estaban extremadamente sucios, y no de un día, o una semana, estaban sucios de meses de no limpiar. Las puertas de los portaequipajes tenían un palmo de tierra y pelusa, se podían ver las marcas de los dedos de la gente que los había ido cerrado durante los distintos viajes. Las ventanas con marcas de grasa, las bandejas con chorretones de comida y vino, los paneles del propio avión con salpicaduras de café... verdaderamente asqueroso. Gracias IBERIA por ayudar a nuestras defensas con este chute de bacterías!
5. A la vuelta nuestro vuelo se retrasó dos horas, haciéndonos perder la conexión entre Madrid y Valencia, lo que prolongó nuestro viaje un total de 8 horas. Llegamos a Madrid 10 minutos antes de que despegara nuestra conexión original, pero no nos esperaron. Comprobamos además que la compañía tenía vuelos de Madrid a Valencia, nuestro destino final, dos horas antes del vuelo en el que nos acomodaron, comprobamos también que tenían asientos libres porque desde su web podíamos comprar asientos -aunque no eran los estándar-, nos acercamos al mostrador de IBERIA para que nos adelantaran el viaje a este vuelo, pero se negaron en rotundo, así como también a darnos absolutamente nada de comer o beber durante las 6 horas que tuvimos que esperar en Madrid o las dos horas de más que tuvimos que esperar en Nueva York. Resultado, un viaje que debería de haber sido de 17 horas convertido en un viaje de 21 horas, agotador porque los aviones cada día son más incómodos y carísimo, ya que comer y beber en el aeropuerto nos costó un quintal. Gracias IBERIA por esta última experiencia junto a ti!
NUNCA MÁS! He asistido en persona a la transformación de una buena aerolínea en una empresa LOW COST que cobra los billetes como si no lo fueran. Cuando viajo con Ryair se lo que puedo esperar, de IBERIA no esperaba esto...

• Comodidad del asiento
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo (ej.: wifi, TV, películas)
    • Facturación y embarque (ej.: eficacia, servicio en la puerta de embarque)
Opinión escrita 18 de octubre de 2017

Viajamos cómodos y con buen servicio. La comida estaba muy buena y la selección de películas era vasta. Había además otras opciones de entretenimiento a bordo.

Opinión escrita 17 de octubre de 2017

Toda la tripulacion muy amable y atenta ,la comida agradable y las posibilidades de ver peliculas con muy buena seleccion.
La puntualidad ,el vuelo como asi tambien el despegue y aterrizaje.
La ida fue desde Bs As a Madrid y luego la vuelta fue directamente de Barcelona a Bs As ,en LEVEL.,donde se servia el menu prestablecido y opciones a la carta si lo desea ,esto con arancel agregado.
Buena opcion msobre todo en los viajes largos