“muy buenos”
Opinión sobre Iberia

Opinión escrita 19 de noviembre de 2017

muy bueno , y puntuales, recomendaría totalmente, excelente atención del personal, y los precios como todos dependen de la anticipación que los compres

• Facturación y embarque (ej.: eficacia, servicio en la puerta de embarque)
Escribe una opiniónOpiniones (12.748)

2.322 - 2.326 de 12.748 opiniones

Opinión escrita 19 de noviembre de 2017

Cuando leo las quejas de la gente porque no le dieron el asiento reservado o porque la comida no era buena, pienso "qué suerte que tuvieron, por lo menos viajaron". A mi me dejaron parado.
Había comprado un pasaje Madrid-Montevideo ida y vuelta. Tuve que cambiar la fecha, y lo hice por internet. Pagué (o creí haber pagado) un recargo de 168 euros mediante tarjeta de crédito, y recibí un e-mail con la "confirmación de la nueva reserva", donde también decía "estado de pago confirmado". Creí que el cambio de fecha había tenido éxito. A fin de mes, cuando me llegó el balance de la tarjeta de crédito, noté que el pago del recargo del cambio de fecha no aparecía.Consulté a Iberia y me informaron que la reservación "se había caído porque el pago por internet no había funcionado". La fecha del vuelo original ya habia pasado, y no podía más repetir la operación. Se disculparon por la mala calidad del servicio (el e-mail de la confirmación era confuso y confirmaba el pago del recargo a pesar que ésto no ocurrió), pero no me dieron otro pasaje. De más está decir que no respondieron a mis reclamos, y es imposible ponerse en contacto con algún responsable. Todo lo que dicen en internet de la política de calidad y atención al cliente son palabras vacías, la realidad es muy diferente. Hasta para comprar un par de zapatos en internet te dan mejor atención por e-mail y por teléfono, acá no te responden, te dicen que llenes un formulario en internet y a los 20 días te llega una respuesta standard prefabricada.

En resumen, se quedaron con mi dinero y me dejaron sin viajar. Mucho ojo al cambiar de fecha un pasaje de Iberia mediante internet. Te mandan un e-mail de confirmación que es una pseudo-confirmación. Si quisieran dar un buen servicio al cliente, tendrían que mandar un e-mail diciendo que el cambio de fecha NO fue confirmado.
No descarto que lo hagan sistemáticamente a propósito, para confundir al cliente. Y si se pasa la fecha del vuelo, no hay reclamo, "andá a cantarle a Gardel".

Opinión escrita 18 de noviembre de 2017

El servicio fue excelente a destacar la limpieza , comodidad ,atención del personal ,muy bueno el entretenimiento(tiene pantallas individuales donde hay películas ,series y juegos) .Al subir al avión había en cada asiento una frazada y almohada lo cual resulta muy útil en un vuelo de 12 horas.Muy bueno el servicio de catering

Opinión escrita 18 de noviembre de 2017

La única diferencia entre este servicio y las low-cost es que en Iberia el asiento se reclina unos pocos centímetros. El asiento es incomodo, la separación entre filas es fatal: imposible estar feliz allí y mucho menos intentar dormir. Servicio a bordo : cero! Debes comprar tus alimentos y bebidas como en la mayoría de los vuelos europeos de esta aerolínea. Entretenimiento a bordo : cero. En fin que es un vuelo de solo dos horas y veinte minutos, pero incómodos!!!!

Opinión escrita 18 de noviembre de 2017

Da la sensación que la bussines plus de esta aerolínea esta un tanto desactualizada en su concepto. El asiento es cómodo, se hace cama y es de adecuada longitud y espacio para dormir. El entretenimiento a bordo es completo con pantalla adecuada. El servicio es promedio, pero el personal es atento, muy educado. La calidad de la comida es promedio también. Raciones "mínimas". Se limitan a la comidas principales y un aperitivo. Luego debe uno buscar una bebida o un sandwich (similar al ofrecido en economy??) por sus propios medios en el galley. En resumen, esta clase se trata de sentarse en un asiento mas cómodo y dormir mejor.