“PAGAS LÍNEA REGULAR Y RECIBES SERVICIO LOW COST”
Opinión sobre Iberia

Opinión escrita 10 de diciembre de 2017

Hacía mucho tiempo que no viajaba con Iberia para largo recorrido (Madrid – Sudamérica - Madrid 12 y 11.30 horas de vuelo respectivamente) y la verdad es que cuando elegí esta compañía lo hice casi por patriotismo, pensando en aquellas épocas gloriosas.

Los tripulantes se limitan a la ley del mínimo esfuerzo, les falta empatía. La distancia entre asientos teniendo en cuenta la gran cantidad de horas de vuelo es muy pequeña (ínfima) y pienso no están a la altura de sus grandes competidores ( Emirates, Qatar o Turkish Airlines están a km de ellos en calidad)

Pagas línea regular y recibes pura y llanamente servicio Low cost.

• Facturación y embarque (ej.: eficacia, servicio en la puerta de embarque)
Escribe una opiniónOpiniones (13.612)

2.423 - 2.427 de 13.616 opiniones

Opinión escrita 10 de diciembre de 2017

Cada vez tenemos menos sitio para sentarnos y ya no digamos para caminar por el avión. Los vuelos iban llenos y yo viajaba con niños. Menos mal que ya se como funcionan y facturé todo el equipaje pero aún así llevaba mochila y alguna bolsa más con cosas para los niños. El resto acabó con sus equipajes de mano en bodega antes de subir al avión. Eso sí, si lo facturas antes y no lo incluye tu tarifa pagas como un campeón. Lo peor la vuelta: las azafatas de iberia en los mostradores de Orly son todavía más groseras de lo esperado y eso que facturamos en preferente.
Inaudito es que en el vuelo de vuelta colocasen a bebés en salida de emergencia con lo que hubo que rehacer medio avión. En fin, que es lo que hay.

Opinión escrita 10 de diciembre de 2017

Para ser en clase Bussines el servicio malo y la atención mediocre. No funcionaba el cargador de mi tablet y no sólo no me solucionaron el problema, no se hicieron cargo para nada.. Malas pelícuilas, mal sonido...ir en turista debe ser fatal..En preferente al menos duermes..

Opinión escrita 10 de diciembre de 2017

Además del espacio entre los asientos, habrá que recordarle a Iberia que la media ha ido creciendo desde hace años, en esta ocasión mi queja y por la cual he presentado una reclamación es que ya es la tercera vez que facturan mi equipaje de mano. Yo he pagado un vuelo que me da derecho a llevar un equipaje de mano con las características que indica Iberia en Cabina, y para ello soy puntual y llevo la documentación y todo aquello que me exige la compañía, coincide que soy residente Canario con lo que a la hora del equipaje, ya es un sacrificio intentar restringir mi equipaje al mínimo para que quepa en una maleta tipo travel, y lo hago para tener la agilidad de no tener que perder como mínimo media hora en la cinta de equipajes, es por ello que me parece una practica ilícita, la ultima que iberia esta realizando al embarcar de manera arbitraria y sin ningún tipo de criterio equipaje que cumple las características exigidas, no siendo así en algunos casos que iban en el mismo vuelo, con mochilas y similares que excedían esas medidas así como su peso, pero en estos caso no hay control. Soy viajero frecuente de Iberia y me indigna que siempre seamos los mismos los que tenemos que sufrir estas practicas, que denotan una falta de planificación por casi todas las compañías últimamente, todos los que cumplimos con sus reglas, somos clientes, residentes, y encima somos puntuales, ¿porque no lo hacen con la gente menos puntual, o cuentan las maletas en cabina y las últimas de las filas las facturan?, o mejor ¿porque no controlan este tema desde que se compra el billete y a partir de un número se obliga a facturar la maleta?, me parece bastante indignante que le digas a una azafata que tienes un trasbordo posterior y le importe tres pepinos que puedas perderlo como casi me pasa, y que además te lancen la maleta desde los 5,5m de la pasarela y vayan en caída libre por una rampa hasta la base, pudiéndose romper cualquiera de las cosas que tras los humillantes controles a los que somos sometidos vuelvas a colocar en la maleta, Portátiles, tablets etc. Lo dicho esta vez les he presentado una reclamación, la siguiente será denuncia por el fraude, de no ofrecer los servicios por los que hemos pagado, con el agravante de que encima se están ahorrando dinero en combustible por el peso que se ahorran al obligarnos a intentar llevar maletas tipo travels, por querernos cobrar el equipaje convencional de bodega.

Opinión escrita 10 de diciembre de 2017

Con el paso de los años ha mejorado mucho esta aerolínea. Iberia, la antigua aerolínea de bandera española ha sufrido duros recortes y tras su fusión con British Airways y su integración en IAG es cierto que se han puesto mucho las pilas en cuanto a actualizarse, y está claro que en algo se debe notar puesto que ahora ha recibido 4 estrellas SkyTrax. Suelo volar mucho con Iberia, unos 20-30 vuelos año, pero el más reciente que he hecho con ellos fue Madrid-Londres en Business Class y el servicio fue excelente a bordo del avión A340-600 grande con pantallas individuales en cada asiento, tanto en turista como en business. La puntualidad perfecta y la atención también.