Iberia me preguntó mi opinión sobre el viaje. Copio mi respuesta:
Ya elevé 2 reclamos por la situación que vivieron mis padres en el vuelo Madrid - Buenos Aires. El vuelo salía a la medianoche. Ellos llegaron 4 horas antes. La persona que los atendió para hacerles el check-in los obligó a despachar una mochila cuando podrían haber despachado los carry-on. En la mochila no tenían algo que no cumpliera con la reglamentación, por lo que la experiencia ya inició mal. Es más, esa chica les dijo que la aerolínea tenía el derecho de hacer lo que quisiera. Mis padres son personas mayores, arriba de los 75 años. Madre diabética insulino-dependiente. A las 23 hs (1 hora antes de despegar), sin mediar información de un empleado/a de Iberia, se enteraron por las pantallas que el vuelo había sido demorado y que saldría a las 8:30 del día siguiente. Absolutamente nadie les brindó soporte ni se acercó. Intentaron ingresar al Salón VIP y el mismo estaba atestado de gente, imposible ingresar. Esperaron más de 8 hs, con la condición de salud que tiene mi madre, sin poner la insulina en un espacio refrigerado, y sentados en una silla del aeropuerto. Una falta de ética total, un abandono humano, falta de respeto y empatía...entre otras cosas. Una vergüenza el servicio de Iberia. A la distancia y sin poder hacer mucho, las respuestas que me dieron vía telefónica fueron paupérrimas. Ni siquiera podían confirmar que el avión iba a salir 8:30 hs. Cuando les pedimos que los envíen a un hotel, la respuesta fue que lo consiguiéramos nosotros y que después nos reembolsarían el dinero... Les dijimos si podían ir a buscar a mis padres, ya que no se saben mover dentro de un aeropuerto, y la respuesta negativa llegó inmediatamente. Sin dudas, no lo recomendaría a nadie. Me lamento porque yo ya tengo sacado un pasaje para Mayo del año que viene con esta empresa. Estoy analizando de cambiar de aerolínea. No estoy dispuesta a darle más plata a una empresa que maltrató a mis padres. Qué clase de servicio piensan que brindan? Qué clase de formación les dan a sus empleados? Cuáles son los valores que pregonan? Lo repito: SIN DUDAS NO LOS RECOMIENDO Y NO LOS VUELVO A ELEGIR. Aguardo la respuesta a mis reclamos y la compensación monetaria, caso contrario iniciaré acciones legales. Si los tuviera que catalogar diría que es una empresa INHUMANA.