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“Impuntuales, pero saben cómo arreglar un desaguisado”
Opinión sobre Qatar Airways


Opinión escrita 19 de agosto de 2017

El punto negativo fue el retraso a la salida del vuelo y el poco tiempo disponible para tomar otro vuelo para Katmandú, en Nepal. Llegas a Doha, y es imposible correr entre la multitud, ni colarse en las colas de control de documentación. Eso sumado a lo lejana que puede estar la otra puerta de embarque, hace que no llegues a tiempo.
Es increíble, pero cuando vas a reclamar, ya tienen tus datos apuntados, el maravilloso hotel donde te van a alojar en todo incluído y el taxi que te llevará. Por el camino te enseñan la ciudad y lo que le pidas al chófer. Al día siguiente te recogen a la hora convenida y sin más problemas.

    • Comodidad del asiento
    • Servicio al cliente (ej.: actitud, cuidado, utilidad)
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo (ej.: wifi, TV, películas)
    • Relación calidad-precio
    • Facturación y embarque (ej.: eficacia, servicio en la puerta de embarque)
1  Gracias, Manuel Jesús C
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Opinión escrita 19 de agosto de 2017

Estas vacaciones queríamos ir de vacaciones a Japón, y el pasado mes de abril reservamos un vuelo Barcelona -Tokio pasando por Doha, ya que nos habían hablado muy bien de esta compañía: trato de las azafatas, comida, aviones modernos y bien arreglados por dentro. En principio íbamos en un Boeing 787-8 Dreamliner de Barcelona-Doha y Barcelona-Doha, un Boeing 777-200LR de Doha-Tokio y un Airbus A350-900 de Tokio a Doha. Y escogimos los asientos que nos era más confortable viajar para cada tipo de avión.

En junio surge el conflicto Emiratos Árabes (y compañía) con Qatar. A las pocas semanas del viaje (y de casualidad) veo en la reserva como han ampliado los tiempos de vuelo, algo totalmente lógico debido a dicho conflicto, aunque nadie nos lo comunica ni por teléfono ni por e-mail. Lo que no entendemos es como cambian los dos aviones de Barcelona-Doha y Doha-Barcelona por otros más viejos y grandes (un Airbus A340-600 y haciendo que los asientos escogidos cambiaran totalmente de ubicaciones). Desde la página de Qatar escribo a Qatar Airways Customer Care quejándome del empeoramiento de las condiciones del viaje, y aunque ponen que en cinco días te dicen algo, llevo MES y medio esperando respuesta. Por cierto conservo número de referencia.

Como mucho margen no teníamos para cancelar vuelo, y nos habían hablado tan bien de la compañía acabamos haciendo el viaje con ellos (pese a las amenazas que sufre Qatar con sus vecinos y que podrían acabar en un grave conflicto).

Para empezar decir que las azafatas no se les entiende muy bien el inglés; hemos viajado con otras compañías y se les entendía mucho mejor el inglés, y en el vuelo a o hacia Barcelona muchas dominaban el español. Aquí ni se les entiende muy bien y se impacientan pronto si les haces repetir. Curiosamente hacia o desde Tokio en su mayoría son japonesas y hasta ofrecen un menú japonés (cosa que no se hace cuando el origen o destino es España).

Del tema comidas, te dan una carta donde te hacen escoger entre 3 platos principales, pero cuando pides la tercera opción dicen que es sólo para vegetarianos y que no disponen de él (y eso no lo distinguen en la carta). Luego además mucho de lo que ponen en la carta como entrantes no es (por ejemplo en un desayuno ponía que daban fruta de temporada, y en su lugar pusieron una magdalena y un croissant. Por cierto la mayoría de las comidas principales eran de calidad más que lamentable (el peor arroz con pollo que que he comido en una aerolínea, con fecha de caducidad de 2018, o sea que lleno de conservantes y que además lo repitieron en dos vuelos). En un vuelo había de entrante cous-cous y estaba tan hecho que había pasado a ser una argamasa de sémola de trigo. También habían platos que se les llegaba a acabar o incluso bebidas (en mi caso el zumo de piña).

Tema confort, los aviones de Doha-Tokio, Tokio-Doha eran correctos y cómodos, pero el Airbus A340-600 que fue el que nos cambiaron era horrendo: asientos estrechos, 4 lavabos para toda la clase económica (y éramos muchísimos pasajeros en este avión), el hueco del asiento del que estaba al lado de la ventana estaba en su parte ocupado por el sistema de 'entrenimiento' que era una pantalla del año 2000, y con la que se sólo se podía interactuar con mando (no táctil).

Curiosamente el vuelo Doha-Barcelona iba llenísimo, y era compartido con American Airlines y otra compañía; vamos que seguramente nos cambiaron de avión por uno más grande y antiguo para rentabilizar el vuelo.

Vamos que ni comida, ni confort, ni trato al cliente.... Una compañía y un país, pueden pasar un mal momento y que todo esto haya sido algo puntual, pero AL MENOS deberían responder a las justas QUEJAS que se les pone en su web.

    • Comodidad del asiento
    • Servicio al cliente (ej.: actitud, cuidado, utilidad)
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo (ej.: wifi, TV, películas)
    • Relación calidad-precio
    • Facturación y embarque (ej.: eficacia, servicio en la puerta de embarque)
Gracias, Pablo P
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Opinión escrita 18 de agosto de 2017

Una compañía aérea excelente en trato, servicio, actitud, limpieza, detalle. El trato es exquisito; la comida buenísima. El entretenimiento con las pantallas individuales está garantizado. Hay una amplia selección de vídeos, películas, documentales y juegos para pasar las largas horas de vuelo.

    • Comodidad del asiento
    • Servicio al cliente (ej.: actitud, cuidado, utilidad)
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo (ej.: wifi, TV, películas)
    • Relación calidad-precio
    • Facturación y embarque (ej.: eficacia, servicio en la puerta de embarque)
Gracias, Juliafeliz
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Opinión escrita 16 de agosto de 2017

La vuelta fué en un airbus de 2 plantas pilotado por una española que realizó el aterrizaje más perfecto que he conocido.La atención espectacular, la comida muy buena y los aviones muy bien equipados

    • Comodidad del asiento
    • Servicio al cliente (ej.: actitud, cuidado, utilidad)
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo (ej.: wifi, TV, películas)
    • Relación calidad-precio
    • Facturación y embarque (ej.: eficacia, servicio en la puerta de embarque)
Gracias, Juan Antonio S
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Opinión escrita 16 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Volamos a Indonesia con escala en Doha,todo fue genial,buenos aviones,trato exquisito,ni un solo retraso y buen trato con el equipaje.
A destacar la amplitud en los aviones y la comida buena para ser de avión.
Muy buena elección sin duda la recomiendo

    • Comodidad del asiento
    • Servicio al cliente (ej.: actitud, cuidado, utilidad)
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo (ej.: wifi, TV, películas)
    • Relación calidad-precio
Gracias, Ro G
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