“Puntualidad y Amabilidad”
Opinión sobre Ryanair

Opinión escrita 12 de diciembre de 2017

En noviembre viajé con Ryanair de Madrid a Roma y también regresé con esta compañía. En ambos vuelos fueron puntuales en hora de despegue y de aterrizaje (a la ida incluso llegamos 10 min. antes de lo previsto). Los TCP fueron muy amables y muy profesionales. Tengo que decir que una persona con claustrofobia como yo y que no puedo soportar vuelos de más de hora y media (estos eran de mayor duración) viajé en asiento de pasillo y fui muy muy cómoda sin sensación de agobio ya que había una separación entre asientos más que suficiente (y mido 1,75) sin que las rodillas rozasen siquiera el asiento que tenía delante. Por cierto, el comandante del vuelo de regreso realizó un aterrizaje en Madrid digno de emitir en todas las Escuelas Aeronaúticas ¡fue magnífico! . Mis felicitaciones a todo el personal de ambos vuelos por hacer tan agradable el viaje

• Facturación y embarque (ej.: eficacia, servicio en la puerta de embarque)
Escribe una opiniónOpiniones (54.235)

2.115 - 2.119 de 54.235 opiniones

Opinión escrita 12 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Desde luego precios más bajos que otras compañías pero a cambio demasiadas carencias poca información por parte de los asistentes en la terminal 1 de Madrid llegamos con un carrito de bebé no nos informaron de que había 4 tramos de escaleras y nos por que nos ayudaron a bajar si no no había manera, luego te llevan al fin del mundo en autobús que a 4 grados bajo cero está muy bien, en otras compañías tienes prioridad de embarque aquí no y en esta si lo pagas ,al igual que los asientos si pagas eliges si no te los dan aleatoriamente ,no caben todas las maletas en cabina te las bajan gratis a bodega pero para recoger por cinta es una odisea muy diferente del aeropuerto de Lanzarote personal muy amable serviciales muy buenas instalaciones y accesos adaptados.

Opinión escrita 12 de diciembre de 2017

Esta compañía sabemos que es barata por que no ofrece excelentes servicios, sabemos que las maletas son reducidas y si tardas te quedas sin sitio para colocarlas...aún así he hecho muchas reservas con ellos y sigo haciéndolo por que para cortas distancias me compensa pagar poco y recibir poco. Pero ya lo último me parece ya pasarse del todo; ya no importa que seas el primero o el último de la cola, total, tus maletas si no has pagado un plus van a bodega sí o sí...pero aún así miran el tamaño con milímetros, con ello esto significa descontrol total; las azafatas son las que ponen la etiqueta a todas de cualquier forma..las depositas en un cesto como si de ropa sucia fuese allí todas tiradas y las llevan dos mozos tirando del carro al avión..vamos que de seguridad 0 todo....me temía que no llegarán bien ( por suerte todo llegó). Luego está el tema de que si no pagas por elegir asiento, ahora obligado, los muy listos lo hacen aposta y te colocan en el asiento del medio a cada uno en una punta del avión....y encima si te levantas para estar hablando con tu acompañante..parece que les moleste...pues lo siento mucho pero si nos separaís cuando pagamos los billetes juntos....es lo que hay. Me parece un timo absoluto. Y así todo el avión..parecía el metro en hora punta todo el mundo levantado. cero que hay cosas y cosas y esto ya es pasarse. Ahora si me sale un poco más caro el billete en otra tengo claro que lo pillaré con esa. Mucho me tengo que ahorrar para ir repitiendo..y así cada vez menos.

• Comida y bebida
Opinión escrita 11 de diciembre de 2017

Mas espacio entre asientos y rebajar precio maletas. No esperar tanto a la hora de recogida del vuelo.

• Comida y bebida
Opinión escrita 11 de diciembre de 2017

la verdad que cumplieron con todo e incluso me sorprendieron que me llegó un email ofreciéndome el traslado desde el aeropuerto de Roma al centro de Roma a un costo muy accesible. Luego me llegó un email con la confirmación y explicación desde donde salía el transporte. Muy bien!