“En asia no se esmeran”
Opinión sobre Saudia Airlines

Opinión escrita 10 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Todo normal asta que haces el cheking, para empezar esto es cualquier parte del mundo, escojes tus asientos en internet y ellos al momento de volar te lo cambian, los monitores no funcionan y estan pegados con cinta, el asiento, se siente la mesa de atras, en este vuelo los sobrecargos, varones, algo chulos, en fin, luego en europa la misma aerolinea normal diria exelente, pero en asia es mejor evitarla, mucho descuido, en el mantenimiento y el personal en viajes de mas de nueve horas, yo la evitare!

Escribe una opiniónOpiniones (1.809)

Opinión escrita 8 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

El vuelo de Madrid a Jeddah salio con 3h de retraso. Una vez en Jeddah el aeropuerto es el peor que visto nunca.. una única sala para todos los vuelos, pocos sitios para sentarte, gente en el suelo.. baños muy sucios.. por suerte la escala fue corta, aunque en estas condiciones se nos hizo eterna. El vuelo de Jeddah-Yakarta salio también con 2h de retraso. Habia gente con conexiones en yakarta que probablemente perderían. No he visto compañía igual que todos los vuelos salgan retrasados entre 1 y 3 horas. La comida del avion bastante pésima y eso que ya suele serlo. En el vuelo de vuelta Jakarta-Jeddah-Madrid no dejaban embarcar a nadie (occidentales) con pantalón corto, pirata.. tirantes.. todos bien tapados hombres y mujeres si no te quitaban la tarjeta de embarque. Sin hablar del momento de rezo del coran antes del despegue, se te ponian los pelos de punta. También hay una sala de rezo al final del avion con unas cortinillas.
Por todo ello no volvería a viajar con ellos.. prefiero pagar mas y volar con Emiratos, Qatar, Etihad.. cualquier otra compañía

• Comodidad del asiento
    • Servicio al cliente (ej.: actitud, cuidado, utilidad)
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo (ej.: wifi, TV, películas)
Opinión escrita 29 de agosto de 2017

No recomiendo viajar con esta compañía ni a mi peor enemigo: te cambian los horarios de los vuelos cuando se les antoja, sin avisarte ni nada, y claro no los cambian más de 2h para que no puedas reclamar nada, pero ahí estas tu en el aeropuerto buscando tu vuelo que no aparece en las pantallas: ¿tanto cuesta enviar un email con el cambio de horario? Me pregunto yo. Sin contar las consecuencias que puede acarrear cuando tienes tus propios planes y llegas al aeropuerto de destino 2h más tarde....
En mi caso encima en uno de mis vuelos me asignaron un asiento inhabilitado y que nadie podía utilizar porque no tenía mesa, muy gracioso todo el vuelo cambiandome de sitio cada vez que nos traían la comida...
Así que si esta pensando viajar con Saudia Airlines, yo cambiaría de idea, desde luego yo no vuelvo a volar con ellos en mi vida.

• Comodidad del asiento
    • Servicio al cliente (ej.: actitud, cuidado, utilidad)
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo (ej.: wifi, TV, películas)
    • Facturación y embarque (ej.: eficacia, servicio en la puerta de embarque)
Opinión escrita 8 de agosto de 2017

Los aviones eran nuevos, un poco justitos los asientos, me parece un poco fuerte que tengas que ir vestido de manera "especial" para viajar en sus vuelos, nada de pantalones cortos o camisetas de tirantes, ni para ellos ni para ellas. El aeropuerto de Jeddha en el que se hace escala muy frecuentemente es un horror, muy básico para un país del golfo, los demás aeropuertos de la región son ultramodernos, necesitan otro nuevo ya. La sala de espera entre vuelos es muy, muy básica. es una sala con dos cafeterias para todos los vuelos, asientos claramente insuficientes obligan a los viajeros a permanecer tirados por los suelos, haciendo muy dificil el paso. El personal de tierra muy poco profesional, nunca hay nadie en la mesa de ayuda al viajero.

Opinión escrita 23 de junio de 2017

El vuelo desde Yedda se retrasó casi 4 horas, lo que sumado a las 4 horas que ya tenía de escala supuso la noche entera en un aeropuerto completamente masificado en el que no hay ni sitio para caerse muerto (tienen más espacio con asientos del que habilitan pero se niegan a abrirlo), y donde el personal de tierra te trata con evasivas y con prepotencia. No puedes ni quedarte dormido porque como están constantemente cambiando las puertas de embarque y la hora de salida para un rato después corres el riesgo de quedarte en tierra. Y LO PEOR es que como faltaron 10 minutos para que el vuelo se hubiera retrasado 4 horas, no están obligados a indemnizarte y se lavan las manos si pierdes tu conexión con otro vuelo o tren que no sea parte de la misma reserva. Hubo gente que perdió vuelos de 700 euros a los que les tendría que haber dado tiempo suficiente a llegar, y al haberlos sacado por su cuenta, Saudia no les ofrecía ninguna solución, ni tan siquiera una habitación de hotel. No os la juguéis y pasad de Saudia.