“Placer y Bienestar”
Opinión sobre El Racó de Madremanya

El Racó de Madremanya
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Madremanya
Opinión escrita 8 marzo 2011

Escapada de fin de semana con mi pareja. Nos alojamos en la habitación marrón. Solo entrar en la recepción del hotel sientes que es un lugar especial donde todo será perfeco. Iván (el propietario) es un encanto y en su hotel proyecta la misma paz que él trasmite. Un lugar para apagar el móvil y desconectar. Me sabe mal hacer una crítica pero creo que la merecen para llegar a la perfección: sería genial que ampliasen la carta de vinos.

• Se alojó en abril de 2010, viajó con su pareja
elracode, Gerente en El Racó de Madremanya, respondió a esta opiniónRespondido: 12 marzo 2011

Muchas gracias por sus comentarios y estamos encantados que su estancia en El Racó de Madremanya fuera perfecta. Nuestro objetivo es que todos nuestros huéspedes disfruten de la estancia en el hotel y del cuidado de todos los detalles que ofrecemos. Nuestro objetivo es que la estancia de nuestros en el hotel sea algo más que eso, que la estancia en un hotel. Queremos que se sientan como en su casa, y si es posible, aún mejor.
Agradecemos su comentario respecto a la carta de vinos, que indudablemente tendremos en cuenta. Como usted comenta ofrecemos una reducida selección de vinos y cavas catalanes (DO Empordà y de otras DO de Catalunya) con total 21 referencias distintas. Estudiaremos la posibilidad de incorporar alguna referencia más para que en su próxima visita podamos ofrecerle algún vino nuevo que le sorprenda.
Esperamos tener la oportunidad de recibirles de nuevo en El Racó de Madremanya.

Opinión escrita 4 marzo 2011

Nos ha parecido un lugar único. Mi pareja y yo somos grandes viajeros, nos encanta descubrir nuevos lugares y sólo en ocasiones quedamos sorprendidos. El Recó de Madremanya nos tocó el corazón, principalmente por la bonita atención y el cariño que Josep e Iván le ponen al lugar. Cuidan has ta el mínimo detalle!!. Y ellos son encantadores y muy atentos. La habitación Roja nos encantó y nos sentímos como en casa, o mejor..ya que esas comilonas tan ricas yo por ahora no las se hacer.

Gracias Recó de Madremanya, nos vemos muy, muy pronto.
Con cariño:

Mariana y Federico

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 marzo 2011

Una semana como esta de lluvia y frio en tierras gerundenses, no había lugar mejor que pasarla, en este acogedor hotelito. El agradable clima que sus dueños consiguen hasta el mínimo detalle, hizo que el frio se diluyera en el tiempo. Indescriptible la sensación de placer, viendo llover por la ventana, acompañada de música de jazz, de la luz incandescente de unas velas, de una temperatura que reconfortaba todo el cuerpo, llegando a tener calor, sensación agradable, siendo consciente del frio que hacía en el exterior. Recorrer sus alrededores, que son una maravilla de la naturaleza, cautivadores en hibierno y verano, refuerzan la mente y el cuerpo. Nuestra primera visita a este hotelito, fue el verano pasado, pudimos disfrutar de sus jardines y piscinas, de sus noches, contemplando ese fantástico cielo estrellado. Nos gustó tanto que decidimos volver, y queremos pensar que no va ser la última. Da igual la época del año, en el Racó, siempre encuentras un ambiente agradable y caluroso, un trato excelente y respetuoso de todo el personal del hotel. Os lo recomiendo con esa certeza de que os va a encantar.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 28 febrero 2011

En general todo fue correcto excepto el frío que hacía en la habitación cuando llegamos. En mi opinión un hotel de esta categoría debería estar preparado para la llegada de los huéspedes (hora de llegada confirmada por mi), y tener las habitaciones a una temperatura agradable dado el frío que hacía en el exterior. La calefacción estaba puesta y había un aparato de aire acondicionado de aire caliente. Hay que señalar que la habitación era muy grande para calentarla. Cuando volvimos de cenar, la habitación estaba caliente pero sólo gracias al aire caliente que salía del aire acondicionado (un calor bastante incómodo). Tuvimos que dejar el aire puesto toda la noche, con el consecuente ruido que hacía éste que no nos dejó dormir, además debido al aire, la garganta se resecaba y fue muy incómodo dormir, prácticamente imposible conciliar el sueño en toda la noche. Además a una determinada hora de la noche, apagaron la calefacción y el frío ya era insoportable. El sábado, el responsable del Hotel, Sr. Iván, al recibir nuestros comentarios sobre el frío que habíamos pasado, colocó un radiador en la habitación y otro de aire en el cuarto de baño (en el que era imposible tomar una ducha por el frío que hacía). La calefacción de la habitación seguía apagándose cada cierto tiempo, de forma que era imposible tenerla caliente. El radiador extra colocado no era suficiente si seguían apagando la calefacción central. Volví a hablar con el Sr. Iván sobre el frío que seguía haciendo en la habitación y la verdad es que fue una conversación bastante desagradable, ya que en vez de darnos la razón, rebatía todo lo que le deciámos diciendo que él nos ponía más mantas en la cama para no pasar frío y nos daba albornoces para ir al baño, yo lo que pretendía era no tener que dormir con kilos de mantas encima y poder levantarme al baño tranquilamente sin tener que ponerme un albornoz que por supuesto no me quitaría el frío al ir al baño. Creo que con el precio que se paga por la habitación en este hotel, estas no son las soluciones. Luego me dijo que los clientes se quejaban del calor que pasaban en la habitación si dejaban la calefacción puesta todo el día, cosa que dudo mucho, y le dije que los clientes que tuvieran "calor", no tenían nada más que apagar el radiador de su habitación y todo arreglado. Seguía diciéndome que dormir con la calefacción puesta toda la noche no era bueno, creo que ya soy mayorcita para decidir yo misma lo que es bueno y lo que no es bueno para mi, no hace falta que me lo digan los demás. Al final y después de una discusión que más que relajarme, me estresó bastante, pude conseguir que dejara la calefacción puesta la noche del sábado al domingo. Por cierto, si los clientes se quejan de que tienen calor en la habitación por la noche si dejan la calefacción puesta, ¿por qué la mayoría de las quejas de este hotel se refieren al frío de las habitaciones? Si no pueden mantener el hotel caliente en estas fechas, que abran en temporada de verano. Destaco que recomendaría este hotel en verano.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su pareja
elracode, Gerente en El Racó de Madremanya, respondió a esta opiniónRespondido: 7 marzo 2011

Muchas gracias por sus comentarios que, indudablemente, tendremos en cuenta.
Soy Iván, la persona a la que hace referencia en su comentario y, personalmente lamento mucho su incomodidad durante su estancia y recuerdo perfectamente sus comentarios que atendí inmediatamente cuando nos los comunicó y tomamos las acciones oportunas para que su estancia fuera perfecta como la de otros huéspedes.
Como usted muy bien comenta, solicitamos que, a ser posible, nuestros huéspedes nos notifiquen hora aproximada de llegada al hotel, para que así se encuentren su habitación perfecta (tanto el perfume de la habitación, temperatura, ... todos los detalles). Lamentamos que en su caso no acertáramos la temperatura en su habitación. Normalmente la temperatura en las habitaciones no baja de 20 grados por la noche y durante el día no debe bajar de los 22,5 grados. Todas las habitaciones, disponen de un equipo de aire acondicionado que en invierno está programado para dar aire caliente, para que así cada huésped pueda, si lo desea, reforzar o aumentar la temperatura de su habitación.
También como usted muy bien comenta, la primera mañana cuando nos comunicó que para su gusto la temperatura de su habitación no había sido de su agrado y le propusimos varias opciones para hacer que se sintiesen a gusto y la que ustedes nos solicitaron fue instalar en su habitación una estufa extra y un calefactor para el baño, y así se hizo, se instalaron inmediatamente. Se verificó que todos los equipos de su habitación funcionaran correctamente y no hubiese ninguna avería (todos funcionaban correctamente) y se midió la temperatura de su habitación para asegurarnos y, en ese preciso momento la temperatura de la habitación era de 26 grados.
Somos conscientes que la sensación de frío es muy personal y, en ningún caso pretendemos cuestionar la sensación de frío de nuestros huéspedes (ni mucho menos!!), por lo que si todo y acertar la temperatura en las habitaciones de casi todos nuestros huéspedes, en algún caso no lo conseguimos, las habitaciones disponen de los medios necesarios para que cada huésped se regule la temperatura y si en algún momento, aún así necesita más, siempre y en todo caso, tomamos las acciones pertinentes para que los huéspedes estén a gusto y disfruten de su estancia en El Racó de Madremanya como la disfrutan todos los demás huéspedes que nos han visitado y nos siguen visitando y que lo reflejan en sus comentarios y nos animan a seguir cuidando todos los detalles del hotel.
Entendemos que este fue su caso, que todo y que al principio no fuimos capaces de acertar con la temperatura en su habitación, finalmente disfrutaron de su estancia y estuvieron a gusto ya que, el día de salida nos solicitaron quedarse más tiempo en la habitación para disfrutar de ella. Lamentablemente nos resultó imposible satisfacer esta demanda en este caso ya que la habitación estaba reservada y la necesitábamos prepararla para los siguientes huéspedes la encontraran perfecta en el momento de su llegada.
Lamentamos mucho su comentario y nuestro objetivo siempre ha sido, es y seguirá siendo que nuestros huéspedes salgan contentos como lo demuestran todos los otros comentarios de huéspedes que nos han visitado (muchos repiten) y nos sentimos apenados de no haberlo conseguido con ustedes.
Esperamos tener la oportunidad de recibirle en otra ocasión y mejorar su percepción de nuestro hotel.

Opinión escrita 5 diciembre 2010

Es el hotel más bonito que he visitado en mi vida, pero no solo la decoración era exquisita sino que el trato por parte de los propietarios y el personal es de lo mejor que he visto. Que gente tan amable y educada, son correctísimos.
La comida excelente y en definitiva todo genial, os lo recomiendo totalmente.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Madremanya
Salles Hotel Mas Tapiolas

Dirección: Carrer Processo, 1, 17462 Madremanya, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Madremanya
Bar / Salón Desayuno gratuito Se admiten mascotas Restaurante Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Madremanya
Rango de precios: 127 € - 197 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — El Racó de Madremanya 4*
El Racó de Madremanya es un hotel con encanto de 12 preciosas habitaciones (4 de ellas suite) con terrazas, chimeneas, varias salas con agradables rincones, un magnífico jardín y 2 preciosas piscinas: una de agua salada y la otra de agua dulce CLIMATIZADA (climatizada de abril a finales de octrubre). ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Hoteles.com, Booking.com, Expedia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el El Racó de Madremanya con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Raco De Madremanya Hotel Madremanya
Raco De Madremanya Girona