“Experiencia Única” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa Beto Murgas

Casa Beto Murgas
En el puesto nº 3 de 22 cosas que hacer en Valledupar
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Descripción del propietario: Alberto Murgas, con el apoyo de su familia y amigos, convirtió su casa en el Museo del Acordeón. Comparte su experiencia a propósito de la clausura del Festival Vallenato. Para hablar de cómo inició el Museo del Acordeón en Valledupar, su fundador Alberto Murgas dice que tiene que hacer un poco de historia: “En 1982 le compré un acordeón a mi hijo “Beto (quien hizo parte del dúo musical Gussi & Beto). En esa época tenía cinco años. Él me la rechazó porque quería un acordeón grande”.
Valledupar, Colombia
44 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 38 votos útiles
“Experiencia Única”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2014

Espectacular recorrido por la historia de la música Vallenata y las acordeones que han llegado a la tierra del Vallenato, narradas por un conocedor y amante de la historia del Vallenato.

Visitado el diciembre de 2013
MUSEO DEL ACORD... C, Director General en Casa Beto Murgas, respondió a esta opinión, 1 agosto 2014
Gracias por haber venido a Valledupar donde está nuestro espacio cultural. Ojalá cuando vuelvas llegues nuevamente al museo donde están las puertas abiertas de nuestra cultura vallenata.

Me agradó tu comentario,

Medellín, Colombia
59 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 49 votos útiles
“Que lugar tan hermoso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Este lugar es hermoso, lleno de magia e historias alrededor de acordeones y demas instrumentos que hacen parte del museo. Su anfitrion "Beto Murgas" hace parte del atractivo principal de este sitio. Hay muchas cosas increibles que ni te imaginas en la historia de esta gran ciudad. No duden en visitarlo porque realmente vale la pena.

No olvide que estamos ubicados en la misma región donde Gabriel García Márquez, desplegó la fantasía del realismo mágico en su obra literaria. Nuestros Juglares en sus cantos describieron la cotidianidad de nuestras costumbres y en el museo mostramos la historia de nuestros pueblos a través del Acordeón y conservamos la inteligencia que ha brotado de este fértil suelo.

Infinitos agradecimientos hacia usted,

Ibagué, Tolima, Colombia
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 19 votos útiles
“Un anfitrión con autoridad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2014

Estar en el Museo del Acordeón es una muestra didáctica y una atención generosa del anfitrión. Se trata de una experiencia que ningún visitante de Valledupar puede negarse.

Visitado el diciembre de 2013
Acertado su comentario, ese es el gran propósito, no solo con quienes aman nuestra música, sino con las nuevas generaciones que desconocen totalmente el inicio de este folclor hoy reconocido nacionalmente. Su opinión nos lleva a pensar que con el tiempo es obligatorio establecer la cátedra de la música vallenata.

Agradecimientos

Alberto Murgas
medellin
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 43 votos útiles
“Excelente Lugar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 diciembre 2013

Un museo para conocer y entender la música y la cultura Vallenata; con un gran anfitrión, músico y compositor de reconocidos temas musicales, el maestro "Beto" Murgas, con quien puedes compartir historias y anécdotas del pueblo de Valledupar y su reconocida música "El Vallenato". Un lugar muy acogedor y familiar, vale la pena visitarlo. Completamente recomendado.

Visitado el diciembre de 2013
Mas vale tarde que nunca, fue el primer comentario y hasta hoy tengo el medio para responderle su apreciación, la cual también fue el primer estímulo para seguir compartiendo con personas como usted, interesadas en la cultura que produce este país. Personas naturales hacemos estos esfuerzos y adecuamos nuestra vivienda familiar para seguir coadyuvando con esta nacion llena de hermosas historias.

Afectuosamente del compositor,