“Excelente hotel pero mejorable en servicio”

Blau Privilege PortoPetro Beach Resort & Spa
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Porto Petro
Opinión escrita 29 junio 2010

He pasado este fin de semana en este hotel con mi marido. Veniamos buscando descanso y lo hemos encontrado ya que el hotel estaba el 40% de su capacidad.
Tiene 3 piscinas preciosas (una de ellas climatizada, aunque nosotros no notamos la diferencia con el resto) y dos calas preciosas, que sin ser privadas, es como si lo fueran porque el acceso a ellas por gente de fuera del hotel es un largo camino.
Las habitaciones (en nuestro caso una habitación doble) son muy espaciosas, con una terraza con sillas y un baño grande con bañera (que si se tiene niños viene muy bien) y ducha independiente.
Un inconveniente que tiene el hotel es que al ser un resort hay muchos edificios y si te alojan en los edificios del 6 en adelante el paseo hasta recepción y el restaurante para el desayuno se puede hacer un poco pesado, sobre todo si se va con niños. Aunque también es justo decir que si llamas a recepción te vienen a recoger en los cochecitos de golf (como los llamo yo). Nosotros estábamos alojados en el edificio 4 y el paseo, bordeando el mar, hasta el restaurante era muy agradable (5-6 minutos andando).
En cuanto al personal del hotel, la relaciones públicas se gana su sueldo con honores, es un encanto!! El resto, ni bien ni mal, correctos aunque no muy atentos.
Dos cosas a tener en cuenta son que en la recepción no te dan ni un triste Gelocatil (siendo las 21.15 horas y estando cerrada la farmacia del pueblo) porque según ellos es la política del hotel. Mala política, me parece, ya que creo que en todos los sitios con trato al público deberían tener un pequeño botiquín y qué menos que un analgésico para un dolor de cabeza. Aunque eso sí, se ofrecieron a llamar para saber en qué pueblo cercano estaba abierto la farmacia… lo normal, coge el coche y te haces 20 km. para comprar paracetamol, sin comentarios.
Y no sé si fue coincidencia o mala suerte, pero llegamos un viernes sobre las 15.40, total que mientras nos tomaron los datos y nos llevaron a nuestra habitación eran las 16.00 h, hora en la que se cerraba la cocina del bar de la piscina, por lo que nos dijeron que no nos daban de comer, cosa que entiendo pero eran justo las 16.00… vamos que en Madrid te hubierna dado de comer seguro. Suerte que un señor de un restaurante del puerto nos salvó y además comimos estupendamente!!
El sábado cambiamos la cena de la media pensión por la comida, y como todavía no estábamos en temporada alta no estaba abierto el otro restaurante, que está al lado del spa, por lo que nos dijeron que la comida era en el restaurante de la piscina. Las comidas en este tipo de bares son comidas rápidas (hamburguesas, pasta…) pero de rápido nada de nada, para una ensalada y dos hamburguesas esperamos más de hora y media. Varios clientes se levantaron a protestar, gente se marchó… y al final apareció por allí el jefe de sala (suponemos) y el director del hotel para disculparse. Era un problema de cocina pues hubo un momento en que nadie de los que estábamos allí sentados teníamos comida en la mesa. El caso es que nos sentamos sobre las 14.30 h a comer y nos levantamos a las 16.30 (y el día anterior no nos habían dado de comer a las 16.00h., cosa que agradezco visto lo visto). Es justo decir que la comida estaba buena y que a todos los que estábamos allí se nos devolvió el 50% de la consumición.
El restaurante-buffet muy bueno. El desayuno tiene de todo (actimel, nespresso, zumos naturales…) y aunque sólo cenamos un día me pareció todo bueno, con variedad y en el show-cooking tres clases de pescados y de carne a elegir. Los postres tenían una pinta excelente y algo que me gustó mucho es que tenían chuches para los niños.
En resumen, el hotel fenomenal, el servicio en algunos casos mejorable, el bar de la piscina totalmente desaconsejable.

• Se alojó en junio de 2010, viajó con su pareja

Opinión escrita 21 junio 2010

Gran Hotel para relajarte y mimar tu estómago. Gran calidad, estupenda cocina y atento servicio están a la altura de las maravillosas vistas que ofrece el Restaurante principal.
Muchas gracias y enhorabuena a todo el personal del hotel.

Se alojó en junio de 2010, viajó sin acompañante
Opinión escrita 24 mayo 2010

Acabo de volver de una conferencia con unos 150 asistentes en el Blau Porto Petro Hotel. Las instalaciones están bien y muy bien cuidadas, pero el servicio de Recepción deja mucho por desear. Un compañero llegó a las 11:30 de la noche y no había cenado. Cuando intentó encargar la cena en recepción, le dijeron que sólo podían mandar su comida a su habitación, a unos 500 metros de donde estábamos todos en el bar. Pareció ridículo que en un hotel de 5 estrellas, no aportaron un servicio más adecuado y no mandarían la cena a donde estábamos todos. Por Dios, igual acabarían con más pedidos. Vaya falta de atención al cliente.

• Se alojó en mayo de 2010, viajó en Business
Opinión escrita 23 abril 2010

El hotel Blau Porto Petro, tiene una ubicación privilegiada en una cala casi privada, es un complejo muy grande y a mi entender (en la época que fuimos nosotros) con poco personal.
El Buffet del desayuno y la cena no cumple las expectativas de un 5 estrellas, y en particular a la hora de la cena la comida era excasa y no reponían adecuadamente.
Es un hotel frío, demasiado impersonal.

• Se alojó en abril de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 marzo 2010

Descubrimos este resort hace tres años. Somos una familia compuesta por un matrimonio y una niña de cuatro años. En julio de 2007 estuvimos alojados en otro hotel de esta misma cadena: el Blau Mediterráneo hotel de Sa Coma, un cuatro estrellas estupendo. Al ver publicidad de la cadena en este hotel, comprobamos que existía otro de cinco estrellas en Porto Petro. Fuimos a visitarlo y ... nos cautivó. En ese mismo momento decidimos pasar nuestras siguientes vacaciones allí. Así, en julio de 2008 estuvimos alojados durante 15 días y no nos defraudó; todo lo contrario. El año pasado, julio de 2009, repetimos otros 15 días y este año, por supuesto, vamos a volver ......... si queréis pasar unas vacaciones familiares llenas de relax, confort y sencillamente extraordinarias, en nuestra humilde opinión, este es vuestro hotel.

El resort es grande, y dispone de unos cochecitos con chofer “buggies” con los que puedes ir a donde quieras en un momento (en temporada alta, con el hotel lleno, a lo mejor tienes que esperar un poco, pero no pasa nada, estamos de vacaciones ¿no?) Está situado entre pinares, en plena naturaleza (muy cerca del Parque Natural de cala Mondragó) y justo en medio de dos calas preciosas que, aunque haya bastante gente, nunca están masificadas; con aguas siempre limpias y cálidas. Tiene tres piscinas enormes, una de ellas junto a otra pequeña para niños, justo al lado de una de las calas y del Blaudi Club (mini club) y también tiene una piscina interior climatizada incluida dentro del Spa.

El Spa es impresionante (obviamente no está permitida la entrada a niños menores de 15 años). Primero el circuito termal, con una piscina de agua calentita. Dentro de la misma hay 2 camas de agua con chorros a presión (tipo jacuzzi), una zona que es como un río con chorros a muy alta presión para poder andar entre ellos o para que el agua te masajee la zona del cuerpo que tu quieras. También dispone de cuellos de cisne y chorros de masaje para los pies y las lumbares. En el recinto del spa hay un jacuzzi del que nunca querrás salir y también hay sauna finlandesa, baño turco, frigidarium, hammam y terma romana, además de duchas individuales con chorros a diferentes alturas, bitérmica, con esencias estimulantes o con esencias relajantes ... Fuera del circuito termal hay una sala de fitness con aparatos y otra sala donde se hace yoga o gimnasia de mantenimiento ... nada masificado y, sobre todo, muuuuy tranquilo, con música ambiental tipo Zen .... todo esto incluido en el precio de la estancia, no tienes que pagar nada por utilizar el spa, sólo si quieres hacerte tratamientos de estética o masajes o ir a la peluquería eso si que es con cargo aparte. Nada más entrar en el recinto del spa hay una pequeña tienda donde puedes comprar productos de belleza, colonias, bañadores, camisetas, pareos o incluso zapatillas de baño ... a parte, al lado de recepción hay otra tienda para comprar ropa, relojes, bisutería fina ...

Las habitaciones están situadas, a lo largo de todo el resort, en diferentes edificios independientes de tres plantas, con lo que, aunque el hotel esté al 100 % de ocupación, nunca hay sensación de agobio. Las habitaciones dobles son preciosas, modernas, muy amplias, confortables, bien equipadas, muy limpias y luminosas. Tienen un baño completo con bañera y ducha separadas, además de una terraza grande en la que hay una mesa y dos sillones para poder disfrutar, desde tu habitación, de la naturaleza y del mar. También hay habitaciones familiares; junior suites; suites con salón independiente, en el que hay otra TV, un sofá-cama y una mesa de comedor. En este tipo de habitaciones, además de lo que tiene la doble, hay un cuarto de aseo adicional con ducha y una enorme terraza en la que, a parte de la mesa y los sillones, tienen dos tumbonas para poder tomar el sol en la intimidad de tu habitación. También hay villas privadas con vistas al mar, mayordomo y piscina o jacuzzi privados ... aunque en esas no hemos estado alojados nunca ... pero deben ser impresionantes.

La comida es muy buena. Nuestro régimen de alojamiento, en las dos ocasiones, ha sido en pensión completa. El desayuno se disfruta en el restaurante panorámico “Ran de Mar”, con unas vistas increíbles a la bahía de Porto Petro. Es tipo buffet y HAY DE TODO incluido show cooking donde te pueden hacer tortillas con multitud de ingredientes, o huevos revueltos o creppes .... El almuerzo es en el restaurante “La Finca” al lado de una de las piscinas, del spa y de una de las calas, también es buffet y con un show cooking de pescado, carne y verduras completísimo (los cocineros y camareros pendientes de ti todo el tiempo y muuuy amables y simpáticos). Para la cena puedes elegir entre el restaurante “Ran de Mar” (el mismo del desayuno) también con buffet o, con reserva previa, en el restaurante gourmet “Galani” donde tienen (en mi opinión) a uno de los mejores chef de España, Álvaro Arbeloa (una persona muy cercana, amistosa y agradable, además de un magnífico profesional) donde podrás disfrutar un menú de degustación impresionante .... o, también con reserva previa, en el restaurante japonés “Midori”, donde su chef Toshio Tsutsui os deleitará haciendo, delante de vosotros, sushi, sashimi, maki ...... y todo lo que os podáis imaginar de comida japonesa .... con un menú de degustación delicioso.

Hay animaciones en vivo todas las noches, magos, acróbatas, bailarines, actuaciones musicales, chillout ........ y por la tarde, antes de cenar, animación infantil (con los monitores del mini club) mini disco, mini miss, disfraces ......... los niños se lo pasan en grande.

También disponen de un mini club (Blaudi Club) para que los niños disfruten allí sin peligro alguno y los mayores nos podamos relajar un poquito en el spa o en la playa o salir a dar algún paseo .... los monitores del mini club continuamente pendientes de los niños y muy cariñosos con ellos. Siempre tienen actividades acordes a las edades de cada niño y los peques van allí encantados, nuestra hija de 4 años siempre está deseando ir allí porque se lo pasa genial.

Por nuestra parte no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia todos los MAGNÍFICOS PROFESIONALES que trabajan en el hotel. Empezando por el Señor Birced, Director General, una gran persona, amable, cercano, siempre pendiente de todo ... continuando por el personal de recepción y el Guest Service, continuamente dispuestos a ayudarte; ... los Chefs, cocineros y camareros, tanto de los restaurantes como de los distintos bares del hotel, amabilísimos e inmejorables trabajadores; ... personal de Animación, tanto de día como de noche, monitores del Blaudi Club, cariñosos, amables, infatigables; ... Socorristas de las piscinas que no se despistan ni un momento; ... Personal de Limpieza que dejan las habitaciones y todo el resort limpísimo, que vuelven a pasar por la tarde para darte un repaso a la habitación, abrirte la cama y dejarte un detallito en la almohada ............. en fin, todo un grupo de BUENÍSIMOS TRABAJADORES ... Por si este comentario lo lee alguno de ellos ... Gracias por todo.

En fin, no nos extendemos más, simplemente, pasaos por la página web del hotel, para ver la galería fotográfica y obtener una información mucho más extensa y completa de cómo es el resort. Y si os decidís a reservar ............. estamos convencidos de que, como nosotros, repetiréis ............ SEGURO.

• Se alojó en julio de 2009, viajó con su familia
Hesperia Mallorca Villamil
Hesperia Mallorca Villamil
N.° 2 de 52 en Peguera
Be Live Collection Palace de Muro
Be Live Collection Palace de Mur...
N.° 12 de 30 en Playa de Muro

Hoteles en la zona de Porto Petro con opiniones recientes

¿Has estado en Blau Privilege PortoPetro Beach Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Blau Privilege PortoPetro Beach Resort & Spa

Dirección: Calle Far 16, 07691 Porto Petro, Mallorca, España (Previamente PURAVIDA Resort Blau PortoPetro)
Ubicación: España > Islas Baleares > Mallorca > Porto Petro
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Porto Petro
Rango de precios: 175 € - 519 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Blau Privilege PortoPetro Beach Resort & Spa 5*
Prepárese para una nueva experiencia de características únicas y exclusivas en Mallorca. En uno de los enclaves mejor preservados de la isla, junto al tranquilo y pintoresco puerto de Porto Petro y el Parque Natural de Mondragó, se alza nuestro nuevo Resort 5 estrellas.Sus 319 confortables habitaciones, suites y villas, están distribuidas a lo largo de 900m de costa, rodeadas de un pinar autóctono y bañadas por las aguas cristalinas de dos románticas calas.Imagine un lugar en el que ocio, relax, clase y elegancia se funden en un entorno natural de 140.000m2, con una amplia oferta deportiva, gastronómica, de salud y belleza y de negocios. Todo acompañado del más alto nivel de servicio y confort. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Stayforlong S.L., HotelQuickly, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Blau Privilege PortoPetro Beach Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Blau Porto Petro Beach Resort & Spa
Hotel Varadero Porto Petro Mallorca