“Producto de muy baja calidad, poca cantidad, muy caro, mal servicio” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre El Fuego - CERRADO

El Fuego
Bueno para: Familias con niños, Romántico
Opciones: Comidas, Cenas, Reservas, Capacidad, Camareros
Uvita, Costa Rica
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Producto de muy baja calidad, poca cantidad, muy caro, mal servicio”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2011

Fuimos un sábado por la noche por un anuncio de noche especial de parrillada argentina. De parrillada, nada de nada y de argentina, menos. Pagamos 100 dólares por 4 personas, comimos poco y mal, y el servicio fue más que pésimo. Esperamos 2 horas a que nos trajeran la parrillada para 4 personas. Pedimos las bebidas al llegar al dueño y se le olvidó servirlas. La mesa que habíamos reservado estaba ocupada por otros clientes y tuvimos que esperar a que se levantaran. La camarera no tenía ni idea de la oferta del restaurante, le reclamamos las bebidas y tardó media hora en traerlas. Nos preguntó si queríamos parrillada y dijimos que sí, ya que era la noche especial de la parrillada, y nos comentó que era una selección de las carnes de la carta. Nunca vimos la carta ni la carta de vinos. Para atenuar la espera, nos trajeron algo que en principio era lengua aderezada con cebolla. No era lengua, eran riñones. Llegó la parrillada para 4: 2 salsichas, 2 pinchos de pollo, algunos trozos de carne que no se asemejaban a ningún corte argentino y..... vísceras por todas partes: hígado, riñones, corazón, huesos para comer la drupa. De acompañamiento, una ensalada mal presentada que llevaba siglos hecha, un plato de patatas fritas con ketchup y verduras salteadas (cebolla, más que nada). El chimichurri ni lo vimos, las patatas de típico corte argentino, tampoco. De hecho, el restaurante no tiene fuego ni brasas donde cocinasr lo hacen todo en la plancha de la cocina. Se nos ofreció más cantidad de carne, viendo que nos habíamos dejado todas las vísceras y pedimos más pinchos y carne. Tardó 1 hora en llegar y ya no teníamos hambre.
Sensación general: el dueño no tiene ni idea de lo que es llevar un restaurante y, mucho menos, de lo que es una parrillada argentina; te roban el dinero ya que comes vísceras y algunas piezas que estaban más que pasadas de fecha; no se preocupan por tu mesa ni por los comensales aunque sólo hay 6 mesas (cuánto estrés!!!); desprestigia la fama de Ojochal como destino gastronómico y se han subido al carro para hacer dinero fácil a fuerza de dar poca calidad y poner unos precios altísimos.
Evidentemente no volveremos, ni nadie que conocemos que vive en Costa Rica pisarán el restaurante. A parte, teniendo un hotel no muy lejos de Ojochal y pudiendo aconsejar a nuestros clientes que coman allí, haremos lo posible para no recomendarlo porque nos haría quedar mal a nosotros.
Un desastre, vaya, comed en cualquier soda de carretera y la calidad será 10000 veces mejor. Y pagaréis una quinta parte.

• Visitado el marzo de 2011
    • 3 de 5 estrellas
      Ambiente
OlivierCh, Propriétaire en El Fuego, respondió a esta opinión, 24 junio 2011
Les agradezco sus comentarios y voy a tratar lo mejor posible de darle una explicación sobre nuestro trabajo y a la vez sobre nuestra dedicación.
Para empezar, una aclaración sobre la selección de nuestras carnes: desde el primer día, yo soy la persona encargada de ir a San José dos veces por mes para seleccionar los mejores pedazos y piezas de carne, y siempre usando el mismo proveedor! Así se desarrolla un trabajo común para la normalización de la carne, usando los criterios cualitativos de “persillage”. Es importante también recalcar el origen del producto, el cual proviene únicamente de Costa Rica y no lleva ningún rasgo de “saumur”.
Luego viene la maduración – todas nuestras carnes pasan por un proceso de envejecimiento durante 3 a 21 días en un medio donde la temperatura y la humedad son controladas. La razón de este proceso de maduración permite a las fibras de la carne en suavizarse, afinarse y aumenta su sabor. Para obtener una carne de res de mejor calidad, el proceso de maduración debe ser por un mínimum de 10 a 14 días.
Nuestra cocinera es una persona muy profesional y de mucha experiencia. Dentro de su currículo ella posee títulos nacionales de varios cursos (de cocina y de seguridad alimentaria) y su preocupación por su preparación continua ya que en la actualidad ella recibe varios cursos impartidos por pero también Chefs franceses viviendo en la zona.
Su comentario criticando la cantidad de nuestros platos me sorprendió demasiado, ya que el principio de nuestras parrillas es servirle a comer a su gusto, carne y vegetales, por el modesto precio de $20 incluyendo los impuestos. Cada plato lleva varios pedazos de carne de res (entrana, ojo de bife, bife de chorizo,...) de pollo, de cerdo (lomo, costillas,...) de vísceras (hígado, riñones, huesos…) salchichones caseros…!
Estamos a su total disposición para contestar todas sus preguntas, aclarar sus dudas y especialmente confirmar nuestra reputación.
Olivier
Dueno des restarante El Fuego