“Excelente aunque caro”

Ryoso Kawaguchi
Madrid
“Excelente aunque caro”
Opinión escrita el 7 diciembre 2013

El unico problema de este lodge es el precio.

Todo lo demas estuvo muy bien.

Esta en todo el centro del pueblo y las habitaciones al estilo japones son super bonitas.

El onsen tambien esta muy bien, muy cuidado y todo muy limpio.

Miyajima de 10.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia

• Chino (tradicional) primero
Valencia, España
Opinión escrita el 14 noviembre 2013

Decidimos tener la experiencia de un ryokan en nuestro viaje y Miyajima nos pareció el lugar idóneo y creo que no nos equivocamos. El lugar es precioso pero lo mejor es cuando desaparecen lo turistas y con el anochecer puedes caminar hasta el O-tori a la luz de las linternas del paseo ... indescriptible.
En cuanto al ryokan, es bonito y agradable y la propietaria es muy amable y tiene un buen nivel de inglés (lo que se agradece). Puede que como se dice por aquí le vendría bien una pequeña reforma, pero su estado actual tiene su encanto ....
Domir en un futón y el onsen son una experiencia indispensable si se va a Japón.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Madrid
Opinión escrita el 23 octubre 2013

Decidimos probar en Miyajima la experiencia de dormir en un ryokan, y la verdad es que no fue lo que esperaba.
Su ubicación es muy buena, y la habitación que nosotros elegimos daba al interior, por lo que era muy tranquila. Nada más entrar al edificio te piden que te descalzes y vayas sin nada en los pies o con unas de las zapatillas que ellos te ofrecen. Los suelos están muy limpios y no es problema andar sin zapatos.
La zona de recepción visualmente es muy bonita, y la dueña del hotel encantadora. Habla un buen inglés y te explica todo lo que necesites de la isla, te ofrece planos y te indica incluso restaurantes de diferentes tipos. Ella misma te muestra el hotel, la zona de baños común, el comedor y luego te lleva a la habitación.
Y cuando entré en el dormitorio fue cuando me sentí decepcionada. Manchas en el tatami, paredes que piden a gritos una mano de pintura, elementos decorativos que no sabes bien que pintan allí... La habitación era muy grande, con una mesa, sillas de suelo, dos camas preparadas, tele, nevera, servicio de te, y zona de descanso junto a la ventana que da al jardín interior, con mesita y dos sofas. Nuestra habitación tenía aseo, es decir, inodoro y lavabo en una estancia no muy pequeña, donde había también cepillos de dientes y jabón.
Pero las toallas.... si la pareces pintura las toallas piden que las tiren y pongan otras. Horribles.
Eso si, todo en la habitación estaba limpio, pero el aspecto avejentado daba otra sensación.
Después de la visita por la isla y de cenar, volvimos y utilizamos uno de los baños comunes. Bajas con la yukata que tienes preparada en la habitación, y tienes a tu disposición jabón y champu, cepillos de pelo, gorros de duchas, algodones,.... Te das una ducha, luego te metes en la bañera y la verdad es que es un gusto. Fue muy placentero, pero tengo que decir que la limpieza aquí no estaba tan cuidada, por ejemplo en las persianas.
El desayuno si lo hicimos en el hotel, y cuando yo pensaba que sería en la habitación como había leído era en cualquier ryokan, aquí tuvimos que bajar al comedor común. Elegimos desayuno continental y nos ofrecieron fruta, zumo, té o café, un huevo y salchichas, y bolleria con mantequilla y mermelada. Todo normal, nada estaba especialmente bueno.
El hotel también tiene una sala de estar común en la planta alta, agradable si vas en grupo.

Para resumir decir que me parece muy caro el precio que pagué para el estado en que está el hotel, pero reconozco que la ubicación era buena, el personal excepcionalmente amable y que pudimos descansar apaciblemente, bien arropados porque por la noche refresca en la isla. Y que por un baño similar en otro hotel nos cobraron 3150 yenes.

Si volviese a la isla creo que buscaría otro alojamiento, aunque seguro sería mucho más caro aún.

Consejo sobre las habitaciones: habitación que de al interior y con aseo
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 1 agosto 2013

Lo que sí tenía claro del viaje a Japón es que había que probar todas las experiencias y dormir, allí fue una de ellas; a parte del lugar tan maravilloso y mágico que es la Isla Miyajima.

Que paz!! Que lugar!! Que entorno!!....... Y encima nos alojamos en el Kawaguchi!!!

Que fue un acierto total, disfrutamos de sus instalaciones, un baño relajante para dos, de su cena Japonesa para dos con la tranquilidad que tiene el hotel y la amabilidad de la chica que nos sirvió, que junto al matrimonio que lo lleva, no podían ser personas más amables y acogedores.
Nuestra habitación sencilla, pero muy cómoda, nuestro Butón para dormir plácidamente y allí teníamos nuestros kimonos jjjjj para poder luego dar un paseo al anochecer por el Templo y todo el pueblo ya que se queda solo y exclusivamente para la gente que allí se queda a dormir, después del día con ir y venir de gente y gente para visitar aquel lugar mágico, por la noche eres el dueño y señor jjj.
Simplemente el sentarte a contemplar el O-Tori a la luz de la Luna ya lo vale todo.
Yo una y mil veces me volvería a alojar allí, tiene algo que encima agranda mucho más la visita a la Isla.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
Avilés, España
Opinión escrita el 29 mayo 2013

Habitación amplia y cómoda. Mi novia dijo que fue la noche que mejor durmió de todo el viaje, aunque claro el largo baño reparador de la noche anterior seguro que tuvo algo que ver.

Personalmente creo que si volviera a Miyajima buscaría otro alojamiento porque tiene un precio elevadísimo (aunque tampoco es que haya demasiada oferta allí).

La cena está riquísima pero claro, una vez más el precio... Tal vez un no experto en cocina japonesa (como yo) no sabrá apreciarla como posiblemente se debería, y me explico: para mí es "todo" sushi, pero alguien conocedor de la cocina japonesa, sabe que hay múltiples tipos de sushi.

La cena son varios platos pequeños, unos 8 ó 10 (algo así como cocina de autor). Uno de ellos era de anguila y pfff increíble.

Posibilidad de desayuno occidental u oriental. Cogimos uno de cada. Francamente sopa de miso y arroz por la mañana, es demasiado para mí. El occidental muy rico: zumo de naranja recién exprimido, tostada y varias cosas más que no recuerdo. El desayuno sí lo cogería de nuevo.

Las dos mujeres muy agradables. Transmitían mucha tranquilidad.

Recomiendo dormir en la isla y visitar sus templos a la mañana siguiente. Subir al Monte Misen... según las ganas de cada uno (nosotros no tuvimos tiempo).

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Hatsukaichi
Miyajima Grand Hotel Arimoto

Dirección: 469 Miyajima-cho, Hatsukaichi 739-0500, Hiroshima Prefecture
Ubicación: Japón > Chugoku > Hiroshima Prefecture > Hatsukaichi
Puesto n.º 2 de 10 hostales y pensiones en Hatsukaichi
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Ryoso Kawaguchi 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Ryoso Kawaguchi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Ryoso Kawaguchi Japón/Hiroshima Prefecture - Hatsukaichi
Ryoso Kawaguchi Hotel Hatsukaichi