“De Valle de Secano a Extensos y Fértiles Viñedos”
Opinión sobre Valle de Casablanca

Valle de Casablanca
Reserva con antelación
115,00 $*
y más
Excursión vinícola de día completo desde Santiago
165,00 $*
Casablanca Valley Sparkling Wine Tour from Santiago
129,00 $*
y más
Excursión de un día completo en dos bodegas del Valle de Casablanca desde...
En el puesto nº 4 de 26 cosas que hacer en Casablanca
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 32 votos útiles
“De Valle de Secano a Extensos y Fértiles Viñedos”
Opinión escrita el 29 julio 2013

Cuando se viaja desde Santiago a Valparaíso o Viña del Mar (u otros balnearios del litoral central) se toma la Ruta 68. Tras salir del Túnel Zapata nos vemos enfrentados a una larga recta de la autopista y desde principio a fin podemos visualizar a ambos lados de la carretera extensas plantaciones de viñedos que se encaraman por las faldas de los cerros.

Más allá de los comentarios de otros viajeros sobre la existencia de excelentes restaurantes, la posibilidad cierta de catar vinos y comprar botellas de este mosto a precios más que razonables, los cuales me parecen acertados, me gustaría ahondar en la historia anterior del Valle de Casablanca y su transformación gracias a la aplicación de modernas tecnologías de riego.

Hasta la década de los '60 el suelo del Valle de Casablanca era arcilloso y su vegetación natural estaba constituida por espinos. Los agricultores de entonces utilizaban las aguas del Tranque Lo Ovalle y también captaban aguas de napas subterráneas mediante la perforación de pozos profundos o norias.

Años después - con la introducción de la tecnología de riego por goteo en varias zonas del país - se inició la plantación de diversos frutales, entre ellos viñedos de una gran variedad de cepas, las ya tradicionales, más la introducción de nuevas cepas.

Mis tíos Balbontín - Gubbins producían leche en su fundo en el Sector Lo Ovalle. Además producían mantequilla y quesos. Fui invitado a pasar mis vacaciones de verano varias veces en la década de los '50. Lo pasábamos muy bien. Lamentablemente no tengo fotos de esa época feliz de mi infancia.

Nada hacía presagiar el cambio maravilloso del uso del suelo, lo que hoy nos permite gozar de variedades de vinos que son producto de un microclima único.

Aunque usted no se baje de su vehículo, sin duda disfrutará de un bello paisaje de bodegas y viñedos.

Visitado el febrero de 2013

• Húngaro primero
110 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 99 votos útiles
“Diferentes viñas, buenos restaurantes”
Opinión escrita el 23 julio 2013

la cata de vinos y la posibilidad de comprar a un precio adecuado. Ademas de 2 restaurantes en el camino.

Visitado el octubre de 2012
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Lindo lugar camino a Vina del Mr”
Opinión escrita el 5 julio 2013

Solo una parada camino a Vina, pero un gran recuerdo!, tanto el valle en si como paisane ademas de sus vinas nos dejaron una gran experiencia!

Visitado el mayo de 2013
48 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 86 votos útiles
“vinos, vinos y más vinos.”
Opinión escrita el 1 julio 2013

Excelente opción de conocer la actividad enológica en Chile, en un valle convenientemente dispuesto en el camino entre Santiago Y Valparaíso (dos otras grandes atracciones de la zona central). Hay muchas viñas que vale la pena conocer, con tours guiados, catas y salas de venta a precios convenientes.
Imperdible!

Visitado el abril de 2013
Ciudad de México, México
24 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Y obvio si vas a Chile : Un viñedo”
Opinión escrita el 30 junio 2013

Es un paseo obligado si vas al país.
Por todo lo que embarga el viñedo es una visita muy chevere
Ademas queda de camino a otros lugares turisticos

Visitado el junio de 2013