“Si quieres visitar Viñedos, este es el lugar ideal”
Opinión sobre Valle de Casablanca

Valle de Casablanca
Reserva con antelación
115,00 $*
y más
Excursión vinícola de día completo desde Santiago
165,00 $*
Casablanca Valley Sparkling Wine Tour from Santiago
50,00 $*
Bike and Wine Tour at Casablanca Wine Valley
En el puesto nº 4 de 27 cosas que hacer en Casablanca
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Opinión escrita 21 septiembre 2013

El valle de Casablanca se a ido superando con el tiempo cada vez mas, pasando por encima de los valles mas antiguos e históricos de Chile, en mi recorrido visitamos Bodegas RE un nuevo concepto en Vinos que ocupa técnicas ancestrales para procesarlos. Luego fuimos de visita a Viña Casas del Bosque donde pudimos ver la diferencia entre una pequeña y gran viña en cuanto a producciones. Terminando el almuerzo en Viña Indómita donde su restaurante nos ofreció una degustacion exquisita acompañados de los mejores vinos.

Como dato importante diría que si eres extranjero vale la pena ver con alguna empresa de turismo que te gestione ir a los lugares, en mi caso fue Enotours Chile la cual debo decir que ofreció un servicio impecable y se encargaron de todo en cuanto a reservas y entradas a los viñedos.

Hay nuevas opiniones acerca del Valle de Casablanca
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 14 agosto 2013

Es muy linda la zona, pero es dificil encontrar los viñedos! Recomiendo el viñedo RE, está armado de forma sustentable y producen algo que podría llamarse "vinos orgánicos" ... muy interesante!

Opinión escrita 5 agosto 2013

En Chile existen varios lugares donde se produce vino. El valle de Casablanca es muy especial para la produccion del vino blanco, por el sol, la humedad, la cercanía del mar, etc. El lugar es muy atractivo y hay bonitas Viñas que visitar

Opinión escrita 2 agosto 2013

un lugar increible, con viñas que tienen wine shop, puedes disfrutar de diferentes copas de vinos e ir comprando sourvenir, pero olvidate de ir si no vas en vehiculo, ya que no hay infraestructura para el que quiera ir en bus y/o caminando.

Opinión escrita 29 julio 2013

Cuando se viaja desde Santiago a Valparaíso o Viña del Mar (u otros balnearios del litoral central) se toma la Ruta 68. Tras salir del Túnel Zapata nos vemos enfrentados a una larga recta de la autopista y desde principio a fin podemos visualizar a ambos lados de la carretera extensas plantaciones de viñedos que se encaraman por las faldas de los cerros.

Más allá de los comentarios de otros viajeros sobre la existencia de excelentes restaurantes, la posibilidad cierta de catar vinos y comprar botellas de este mosto a precios más que razonables, los cuales me parecen acertados, me gustaría ahondar en la historia anterior del Valle de Casablanca y su transformación gracias a la aplicación de modernas tecnologías de riego.

Hasta la década de los '60 el suelo del Valle de Casablanca era arcilloso y su vegetación natural estaba constituida por espinos. Los agricultores de entonces utilizaban las aguas del Tranque Lo Ovalle y también captaban aguas de napas subterráneas mediante la perforación de pozos profundos o norias.

Años después - con la introducción de la tecnología de riego por goteo en varias zonas del país - se inició la plantación de diversos frutales, entre ellos viñedos de una gran variedad de cepas, las ya tradicionales, más la introducción de nuevas cepas.

Mis tíos Balbontín - Gubbins producían leche en su fundo en el Sector Lo Ovalle. Además producían mantequilla y quesos. Fui invitado a pasar mis vacaciones de verano varias veces en la década de los '50. Lo pasábamos muy bien. Lamentablemente no tengo fotos de esa época feliz de mi infancia.

Nada hacía presagiar el cambio maravilloso del uso del suelo, lo que hoy nos permite gozar de variedades de vinos que son producto de un microclima único.

Aunque usted no se baje de su vehículo, sin duda disfrutará de un bello paisaje de bodegas y viñedos.