“Menos de lo que esperaba.”
Opinión sobre Marina d'Or Gran Duque

Marina d'Or Gran Duque
Ocupa el puesto n.º2 de 13 hoteles en Oropesa del Mar
EcoLíderesNivel Plata
Cigales
“Menos de lo que esperaba.”
Opinión escrita el 19 agosto 2014

A principios de agosto hemos acudido en familia de vacaciones a este hotel.
La verdad es que me ha decepcionado un poco puesto que me esperaba mas de lo que realmente me he encontrado , y segun lo ponen en sus anuncios.
Despues del paston que realmente cuesta el alojamiento , para cualquier cosa que quieres llevar al niño tienes que pagar , y la verdad.
La piscina del hotel fatal , a mi parecer podian tenerla un poco mas cuidada , el agua muy turbia , cosa que no me he llegado a encontrar en otras estancias en las que hemos estado , diferentes a esta.
El restaurante cumple con las espectativas aunque la verdad era una odisea ir , esta siempre llenisimo , coger la comida era una batalla , y que te digan en el hotel que acudas a comer a la 1 de la tarde para comer agusto , no me parece muy logico , para un extranjero puede ser , pero para un español no mucho.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con la familia
Opinión obtenida en colaboración con Travelclub.es

MarinadOr_Vacaciones, Gerente en Marina d'Or Gran Duque, respondió a esta opinión, 20 agosto 2014
Sentimos mucho leer estas palabras y la opinión que te has llevado de Marina d’Or. Pero la publicidad que nosotros hacemos es veraz, reflejando la excelente calidad de nuestros servicios e instalaciones, al igual que el precio del alojamiento.
Ofrecemos muchas actividades gratuitas incluidas en el precio tanto para los niños como para adultos, talleres infantiles, visitas de las mascotas, clases de baile, el precioso y magnífico desfile de 8 carrozas, o spa y gimnasio en todos los hoteles.
Con respecto a la piscina, tenemos un equipo de 6 personas encargadas de la limpieza de las piscinas. Todos los días a determinadas horas las revisan, limpian y desinfectan. De hecho, hay carteles al lado de ellas de la hora de la revisión, los productos de limpieza utilizados y los resultados del análisis del agua.
Gracias por la valoración positiva sobre la rica, sabrosa y variada comida del buffet. El hotel Gran Duque es el hotel con mayor ocupación pero los comedores también son muy amplios, con espacio y comida suficientes para todos los alojados y pasantes. Seguramente os recomendaron a esa hora porque la ocupación y el ruido es menor, pero a cualquier hora se puede comer o cenar sin ningún problema. Insistimos en que la relación calidad-precio es excelente, con servicios, actividades e instalaciones únicas y exclusivas.

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (277)
El Vendrell, España
Opinión escrita el 18 agosto 2014

Primero que nada antes de expresar mi opinión claramente subjetiva quiero hacer constar que gracias a mi trabajo cuando me desplazo por toda España durante todo el año me alojo en diferentes hoteles de de las cadenas Marriot, IHG, NH, Meliá,Zenit, etc., así como pequeños hoteles familiares y quizás esto me ayude a tener otro tipo de perspectiva diferente a las personas que sólo se alojan puntualmente cuando viajan en vacaciones.

Reconozco que antes de ir al hotel estuve leyendo los comentarios y siempre buscaba quedarme con las "escalas de grises", es decir ni me creía mucho que todo era maravilloso ni que era un desastre, aún así iba un poco a la aventura a ver que me encontraría ya que fuimos mi familia para coincidir también con la de mi cuñado, motivo fundamental por el cual decidimos ir a este hotel y que los críos disfrutaran de las diversas actividades/experiencias que ofrecía la marca "Marina d'Or".

Iré concretando por apartados que es lo que he vivido con respecto a los comentarios de otras personas que he leído:

- El primer día la atención en recepción fue muy agradable y el Sr. Álvaro se interesó mucho por nosotros, quizás el Check - In dura más de la media, pero considero que los empleados no lo tenían todo a mano para ser más productivos porque en varias ocasiones se tuvo que mover de su puesto para coger diferentes documentos. Aquellos comentarios que he leído que dicen que los empleados no van identificado yo por lo menos no lo vi, así como que la recepción tenía personal más que suficiente para atender a la gente, diferente es que te entren puntualmente 300 personas de golpe y obviamente la casi docena de personas que llegué a contar no dé abasto. en este sentido doy un 10 al personal porque se lo curran y tienen que aguantar el estrés y malas formas de los que vienen.

- La ventana de la terraza de nuestra habitación no cerraba bien y en cuestión de minutos nos vino la persona de mantenimiento y lo arregló así como el cambio de almohadas que la gobernanta muy amablemente se preocupó de hacérnoslo llegar, otra vez un 10 al personal.

- La habitación en la planta 8 era correcta y la limpieza diaria (antes de las 12 siempre estaban hechas) también, no hay queja.

- El coste del parking del hotel es de 8,5€/día bastante por debajo de la media de muchos hoteles y éste en concreto disponía de muchas cámaras de seguridad y fácil acceso al hotel, en este sentido muy bien.

- Las piscinas estaban muy bien y los críos se lo pasaron genial, diferente es que se metan 200 personas y obviamente el agua parezca un poco más turbia, pero considero que más por el número de personas es por la cantidad de cerd@s e incultos que caminaban sin zapatillas por los alrededores de la piscina (incluso el interior del hotel) y se metían luego sin lavarse los pies por lo que toda la suciedad se la llevaban consigo, estos mismo cerd@s, insisto en que eran muchísimos, se saltaban las normas de seguridad y juntamente con sus hijos tenían a los socorristas (un 10 por ellos también) desesperados y continuamente llamándoles la atención porque se lanzaban junto con sus hijos a las piscinas poniendo en riesgo la seguridad de sus propios hijos y molestando a los demás usuarios. En lo que a mí respecta las piscinas estaban más que correctas, obviamente necesitaban algún que otro mantentenimiento fruto del uso intensivo.

- El Spa es pequeño, pero se estaba muy bien, los Jacuzzi necesitan un arreglo porque la barandilla del Jacuzzi Nº4 está a punto de caerse y las taquillas del vestuario no todas funcionaban, el Jacuzzi pidiendo hora no hay problema, pero una vez más la persona que controla los accesos al mismo tenía que llamar la atención a los que se colaban y no respetaban las normas de uso, ya no cuento las veces que salía para decirle a la gente que se pusieran el gorro.

- El comedor, aquí si comparto la opinión de muchos en que esto es la jungla, muy caótico y estresante con empujones, desesperación por coger los platos, etc... los camareros (muy amables y con ganas de ayudar) hacían casi posible lo imposible : Sentarte en una mesa. La calidad de la comida es muy buena y variada, perfectamente podría comer en el buffet un mes entero de vacaciones sin preocuparme. La limpieza del suelo era bastante caótica porque la persona no daba abasto ha limpiar la comida que algunos camareros al limpiar la mesa y pasar el paño la tiraban al suelo y ya no hablo de la gente alojada. Los cocineros muy bien también. El único pero el café que es aguachirri, pero es lo que hay también en muchos hoteles con más notoriedad de marca. También indicar que hay mil carteles que te dicen que si tienes necesidades algún tipo de alimentación especial te la hacen así como que no te llenes tanto los platos y repite las veces que quieras para que no se desperdiciara comida que desgraciadamente era mucha.

- Actividades, cada día hay diferentes actividades y los críos se lo pasaban genial.

En general el hotel está bien, únicamente lo que pude observar que van muchas personas con un perfil muy bajo en cuanto a cultura, convivencia y comportamiento, predominaban de determinadas zonas de España y de determinadas razas que no menciono para no herir susceptibilidades por eso he puesto el título del comentario.

Hay que tener claro que vas a un hotel con una capacidad para albergar más de 1.000 personas y que en momentos puntuales se veía que no se disponía de la cantidad suficiente de personal para atender tanta demanda y si vas a esto tienes que saber lo que te vas a encontrar, en fechas no conflictivas puede ser una opción interesante si no vas más de 5 noches porque el ambiente de "Marina d'Or" es bastante chabacano, pero teniendo al lado Oropesa de Mar el complemento puede ser bueno.

Yo personalmente no volveré en Agosto, si algún día surge la oportunidad a lo mejor a principios de julio o o mediados de septiembre.

Por último comparto la opinión de muchos que el personal del hotel un 10, son los que hacen que las cosas funcionen lo mejor posible.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que no dan a la piscina son más tranquilas.
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con la familia
MarinadOr_Vacaciones, Gerente en Marina d'Or Gran Duque, respondió a esta opinión, 19 agosto 2014
Santi, queremos agradecerte que te hayas alojado con tu familia en nuestro hotel y todas tus valoraciones sobre vuestra estancia.
Gracias por tus amables palabras sobre el personal de cualquiera de nuestras instalaciones y servicios. Día a día hacen un trabajo ejemplar y se esfuerzan al máximo en dar un trato amable, rápido, educado y personal. Gracias también por tus observaciones sobre las habitaciones, el servicio de limpieza y de mantenimiento, el parking, las piscinas, el spa del hotel y la excelente y variedad y calidad de la comida.
Como has indicado, nuestro personal y socorristas se desviven porque se cumplan todas las normas, pero no podemos hacernos cargo de comportamientos inadecuados de algunas personas o del mal uso de los instalaciones pero se trata de fechas de mucha ocupación y afortunadamente estos comportamientos incívicos son muy reducidos. No obstante, Marina d’Or es una ciudad de vacaciones para todo el mundo y todos los públicos y su ambiente es fantástico.
Murcia
Opinión escrita el 17 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Acabo de volver de este hotel. Fuimos 2 adultos y 2 niños de 4 y 2 años. Pensión completa. La habitación, bien aunque hay cosas extrañas como un armario pequeño y espacios desaprovechados dentro de el. Abundantes Muebles con cajones. Piscinas masificadas. La primera vez nos agobiamos y no volvimos en hora punta. Nos fuimos a la playa, la cual está a 10 min andando que con niños en brazos se hace un poco larga. Llegábamos a las 14.00 h y estábamos relajados en la piscina. La playa también mucha gente pero lo normal en Agosto. An algunas zonas había piedras y en otras no.
Personal: muy bien y amable. Bastante hacen con un hotel repleto, 2300 personas que alimentar a la misma hora. Se merecen un premio lo que curran y lo que aguantan.
Comida: para nuestra familia ha sido el punto débil. Eso era la guerra... Un estress, y la calidad mejorable. Lo normal en un hotel de este estilo y con tanta gente. Zumos, de polvo, cerveza buena. Ensaladas buenas, postres buenos, pescados flojos, carnes a la plancha buena, desayunos, floja la calidad de algunos dulces.
Café no incluido... A la cafetería después. Es un feo detalle pero hay que recaudar...
Espectáculos: para los niños genial pero para el bolsillo de sus padres fatal.
Resumen: no coger pensión completa, satura un poco y hay lugares que conocer fuera. Piscinas mediocres y saturadas. Playa bien. Aún así no volveré a Marina d'or. No es mi estilo y menos en Agosto.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con la familia
Gracias por alojaros con nosotros disfrutando de unos días en familia, del sol y la playa.
Agradecemos mucho tus palabras sobre el personal, cada día realizan un gran trabajo y esfuerzo dando siempre un trato ejemplar, amable, educado y muy personal cada uno de nuestros alojados y pasantes.
El Hotel Gran Duque es de los pocos hoteles que ofrece habitaciones cuádruples, ideales para familias. Son espaciosas, amplias y consideremos que están bien aprovechadas. No obstante, no dejan de ser habitaciones de hotel, donde siempre el espacio es más reducido
Sobre lo que comentas de la masificación, como has indicado se tratan de fechas de plena ocupación en cualquier lugar vacacional, pero todas las instalaciones y servicios están pensados para que haya espacio para todos, sin ningún tipo de agobio. Puede ser que, a horas muy puntuales, la sensación de ocupación sea mayor en determinadas zonas como la piscina, pero, son momentos puntales y escasos.
La playa se encuentra a 370 metros del hotel y sus más de 3 kilómetros hace que todo el mundo pueda disfrutar tranquilamente de la brisa y el agua del mediterráneo.
Todos los buffets de nuestros hoteles, ofrecen los platos con las mejores materias primas y alimentos de primera calidad, y se sirven el mismo día en que se cocinan. Además de barra libre ilimitada de bebidas de primeras marcas (vino de la casa, agua, refrescos y cervezas nacionales). Lo único que no está incluido en el precio de un buffet libre e ilimitado es el café.
Gracias por tus palabras sobre los espectáculos nocturnos de Jardines. El precio incluye una consumición por persona, los niños no pagan entrada y se puede disfrutar de un show, cada noche diferente, con 3 compañías circenses, el mago ilusionista Iván Quimera, acróbatas, grupos de danza urbana, grupos y parejas de baile latino y salsa, parejas de baile deportivo e incluso un magnifico ballet clásico español. Grandes acróbatas de todas las partes del mundo. Gracias
Opinión escrita el 16 agosto 2014

Personal muy amable, pero con eso nos quedamos. Lo mejor es la habitación (normalita) y lo peor... nos contaron que daban de comer a 2100 personas con que te puedes imaginar el CAOS. El bufet, además de tener detalle 0, esta muy masificado, así como el spa, en el cual nos fue imposible meternos ya que siempre estaba lleno de niños.
La limpieza de nuestra planta (la 11) brillaba por su ausencia; suelos siempre muy sucios, cristales, etc. Cuando llegamos había una gotera en el pasillo y una semana después, seguía estando allí. Cuando por fin, podías coger el ascensor y llegábamos a nuestra planta, solo le faltaba poner en un cartel bienvenido al infierno, porque el demonio en esos pasillos digo yo que también pasaría calor. Creo que no encendían el aire acondicionado del pasillo para ahorrar. Eso sí, en nuestra habitación funcionaba muy bien. Las camas muy cómodas, el baño muy bien, con presión en la ducha y todo eso.
Las vistas desde la habitación impresionantes: un secarral en el que había una pequeña carpa que vendían melones y sandias
Nosotros, lo que pensábamos el primer día que iba a ser un horror por como vimos el panorama, intentamos ser positivos y cambiar el chip. Estuvimos en el hotel lo mínimo (con lo cual perdimos por lo de pensión completa) y nuestras vacaciones se hicieron mas amenas con otras alternativas. Si que es cierto que el hotel es el más alejado de todos, si no os gusta andar, id a otro.
podría seguir hablando...

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con la familia
MarinadOr_Vacaciones, Gerente en Marina d'Or Gran Duque, respondió a esta opinión, 27 agosto 2014
Muchas gracias Jose por alojaros con nosotros en familia, y por tus positivas palabras sobre el personal, la habitación, la comodidad de la cama y el baño. Son espaciosas y muy cómodas.
El hotel Gran Duque es el más amplio de Marina d’Or con 605 habitaciones con magníficas vistas a la Ciudad de Vacaciones y al mar. Todas las zonas e instalaciones del hotel cuentan con la capacidad y recursos suficientes para que todos los alojados y pasantes estéis tranquilos y disfrutando cómodamente de vuestra estancia.
Desconocemos a qué te refieres con los detalles del buffet pero además del detalle de bienvenida que dejamos a todos los alojados en vuestra habitación al llegar, en el rico, variado, amplio y sabroso buffet, ofrecemos incluido en el precio barra libre ilimitada de bebidas de primeras marcas (vino de la casa, agua, refrescos y cervezas nacionales). Un gran detalle que todo el mundo valora muy positivamente. Un buffet que está preparado para la capacidad del hotel.
El spa del hotel es otro de los detalles que tenemos. Se trata de un pequeño spa que pidiendo hora en recepción podéis disfrutarlo perfectamente. No obstante, si deseabas algo más grande y tranquilo a tan sólo 200 metros del hotel, está situado el mayor balneario científico de agua marina de Europa.
La limpieza de los pasillos y zonas comunes del hotel se limpian y revisan varias veces al día. Lamentamos si en algún momento puntual tenían algo de suciedad pero es un hotel muy transitado y es normal que los pasillos se ensucien a menudo.
El hotel dispone de 12 ascensores, suficientes para todos los alojados y, con respecto a lo que comentas del aire acondicionado y las goteras del pasillo, hemos tenido una pequeña avería y, precisamente por eso, para evitar las goteras, tuvimos que apagar el aire acondicionado, pero de forma muy puntual y en ninguna plata han estado todos apagados. Estamos terminando de solucionarlo todo. Tus palabras las consideramos bastante exageradas. La temperatura no era elevada.
Si las vistas no eran de tu agrado, podías haberlo comentado en recepción y, si hay disponibilidad, os alojamos en otra diferente sin ningún inconveniente. El hotel es fantástico, con un completo y variado programa de actividades como aguagym, zumba, clases de baile, juegos de mesa, manualidades o animación en la piscina todas las noches, o las piscinas gigantes con una extensa zona ajardinada con servicio de hamacas y sombrillas. Podías haber disfrutado de la pensión completa contratada perfectamente.
El hotel, como ya hemos indicado, está ubicado a tan sólo a 370 metros de la playa y a 200 metros del Balneario. Muchas gracias

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Oropesa del Mar

4,5 de 5 burbujas
3,5 de 5 burbujas
Opinión escrita el 15 agosto 2014

Estoy alojada en el hotel Gran Duque y ayer fui con mi marido y mi hija a El Jardín Encantado.Solo avisar a quien tenga intención que se ahorre el dinero (que no es poco) ya que al menos la sesion de noche del 14 de Agosto fue un TIMO con todas las letras.Abrieron puertas a las 10 y entre entrar todo el mundo y organizar a la gente para que viera el espectáculo ya eran casi y cuarto ,después ver el espectáculo y hacer cola diez minutos para hacer una foto a mi hija (pagando 5 euros) con los personajes.Total que después de esto no pudimos ver el Jardín ya que hicimos dos o tres fotos y q medio recorrido nos apagan las luces así tal cual sin mediar palabras.Un timo y una falta de educación impresionante.

• Se alojó en agosto de 2014
Marta, la duración de toda la visita es de 50 minutos, tiempo que consideramos suficiente para disfrutar del espectáculo con la consumición que incluye el precio de la entada, haceros las fotos con los personajes (algo totalmente voluntario y opcional) y hacer el recorrido del parque. Estos días, está habiendo mucha más ocupación y visitas al Jardín Encantado, y por ello, puede ser que haya algo más de cola pero insistimos en que el tiempo de la visita es el adecuado.
10 minutos antes de que se termine el tiempo se os avisa por megafonía, además de que nunca apagamos las luces antes de que todos los visitantes hayan salido del parque.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Oropesa del Mar
Marina d'Or Playa 4
Marina d'Or Playa 4
N.° 9 de 13 en Oropesa del Mar
3.5 de 5 burbujas 226 opiniones
No se han proporcionado fotos
Hostal Residencia L'Escaleta
4.0 de 5 burbujas 139 opiniones

¿Has estado en Marina d'Or Gran Duque? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Marina d'Or Gran Duque

Establecimiento: Marina d'Or Gran Duque
Dirección: Carrer els Terrers, s/n, 12594 Oropesa del Mar, España (Previamente Gran Duque 4 Hotel)
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles spa en Oropesa del Mar
N.°2 de hoteles de lujo en Oropesa del Mar
N.°2 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Oropesa del Mar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 76 € - 259 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Marina d'Or Gran Duque 4*
El Hotel Gran Duque 4* es el más moderno del complejo. A 300 metros de la playa y a 200 metros del balneario, cuenta con SPA, piscinas interiores, gimnasio y espectaculares piscinas al aire libre con solarium. Dispone de 561 amplias habitaciones con vistas a la Ciudad de Vacaciones. Su alto nivel de servicio, capacidad y atención al cliente, lo convierte en el espacio idóneo para las vacaciones en familia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Atrapalo, Odigeo, Hotelopia y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Marina d'Or Gran Duque con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Gran Duque Marina Dor
Hotel Gran Duque Oropesa Del Mar