“Accidente de barco en un centro de buceo lamentable” 1 de 5 burbujas
Opinión sobre Fadhila Cottages

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Togian Islands
Fadhila Cottages
Ocupa el puesto n.º5 de 6 hoteles en Togian Islands
“Accidente de barco en un centro de buceo lamentable”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 agosto 2013

Desde el alojamiento "Bolilanga" situado en la isla de enfrente contratamos dos inmeriones de buceo con Fadhila Cottage. El guía llamado Eli, no era nada profesional, de hecho ni siquiera era Dive Master, nos dijo que llevaba un año bueceando, aunque luego nos comentaron que nos había mentido y llevaba menos tiempo. No nos dio ninguna instrucción, una de las personas que iba acababa de sacarse el título de buceo y no estuvo pendiente de nosotros en ningún momento. Nada más entrar al agua bajó a 32 metros cuando nuestro título Open Water sólo permite a 18 metros, y no nos marcó ni parada de seguridad, cuando estábamos a 15 metros el chico que acababa de sacar el título tenía 40 bares y el guía ni le preguntó cuánto aire le quedaba. Además de todo eso, cuando los "tripulantes" estaban preparando la segunda inmersión colocaron mal el peso de las botellas y el barco se dio la vuelta. Por suerte no sufrimos ningún daño al salir saltando del barco mientras se giraba, sólo un pequeño corte en un pie y por suspuesto un susto tremendo. Como allí no hay cobertura y no tienen ningún sistema de comunicación permanecimos en el agua con el barco del revés durante tres o cuatro horas hasta que por suerte unos turistas de Kadidri pasaron en un tour de snorkel y nos devolvieron a la isla. Los tripulantes y el guía se preocuparon más por recuperar los equipos que por nosotros, y pasamos mucho miedo sin saber cuánto tiempo iban a tardar en venir a buscarnos. De hecho cuando llegamos a Fadhila aún nadie había salido a buscarnos cuando ya hacía horas que debíamos haber vuelto. Además de todo esto es que cuando llegamos a Fadhila pregunté por el "manager" para pedirle que nos llevara cuanto antes a nuestro resort "Bolilanga" y el hombre no sólo no se disculpó sino que intentó cobrarnos la inmersión que habíamos hecho antes del accidente sin ni siquiera preguntar si estábamos bien. Y lo peor de todo, nos contaron unos chicos que conocimos allí y que se quedaron más tiempo, que después de marcharnos pasaron por nuestro resort personal de Fadhila a buscarnos de muy mala manera para pedirnos que pagásemos la inmersión porque como se extendió entre los viajeros lo que nos había pasado, los que tenían planeado bucear con ellos lo habían cancelado. Suerte que cuando volvieron ya no estábamos, habíamos adelantado nuestra salida de las islas, pero me da miedo pensarlo, en esas islas te sientes en sus manos ya que estás aislado tienes que aceptar el transporte que te proponen al precio que te proponen y en el momento que ellos digan. Contactaré con PADI con quien supuestamente Fadhila Cotagge trabaja, ya que creo que ponen en serio peligro a las personas que bucean con ellos. Espero que mi comentario sirva para evitar que le pase a alguien algo parecido a nuestra experiencia.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con los amigos
    • 1 de 5 burbujas