“Un paraiso con muchos inconvenientes”
1 de 5 burbujas Opinión sobre Bolilanga Island Resort

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Togian Islands
Bolilanga Island Resort
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Togian Islands
“Un paraiso con muchos inconvenientes”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 agosto 2013

El lugar en el que está ubicado Bolilanga es estupendo, una isla pequeña pero muy bonita, las playas son buenas con un snorkel estupendo. Las cabañas están abiertas por varias zonas por lo que hay serios problemas con las ratas, que salen por la noche y entran en la cabaña. Mordieron nuestras cosas y no quiero ni pensar si te muerden a ti estando en un lugar aislado como aquel. No pudimos descansar porque vimos varias ratas, una de unos 20 cm y con cualquier ruido me despertaba asustada. Ninguna cabaña tiene ducha, sólo la cabaña de lujo que sólo hay una, tienes que lavarte con un cubo. Las habitaciones no estaban nada limpias, las sábanas olían fatal, además no cambian las sábanas y no dan toallas, tuvimos que pedirlas y nos dieron sólo una por cabaña. Hay que pagar por el papel WC. Las comidas son correctas, básicamente arroz y verdura, a veces reutilizan la cena del día anterior para la comida. Sirven poco pescado pero puedes llenarte de arroz o de otra guarnicón, no pasas hambre. El personal es correcto, Noni la cocinera y David el primo del dueño son muy amables y serviciales, excepto Alan el propietario, sabe que estás en sus manos y tienes que hacer lo que él te diga. Para nosotros él es lo peor del resort, si te quejas de algo te dice que eso es lo que hay y si no te gusta no tienes otra opción. Nos dijo que pondría veneno para las ratas pero no lo hizo, cuando insistimos nos dijo que se le había terminado, y mandó poner una trampa que no servía de nada porque era muy pequeña para ratas tan grandes, la trampa aparecía cerrada por la mañana pero las ratas seguían paseando por la cabaña igualmente. Le enseñamos a Alan una botella de agua que la rata mordió y por la mañana apareció vacía y nos dijo: "Esto es Togian, es lo que hay". Lo peor de todo fue que fuimos a bucear con el resort de enfrente Fadhila y tuvimos un accidente con el barco, cuando llegamos de vuelta a Bolilanga estábamos hambrientos y exaustos después de haber pasado cinco horas en el agua hasta que nos rescataron y le dijimos a Alan que si podíamos comer algo y nos dijo que NO, que la hora de la comida se había pasado. Le insistimos en que no llegábamos tarde por un capricho, sino por un accidente de barco y nos dijo "No es culpa mía, tenéis que esperar a la cena". Ante nuestra indiganación nos dijo de muy mala manera que nos daría unos plátanos. Gracias a Noni la cocinera que nos había guardado comida pudimos comer. Alan fue de lo más desagradable. Decidimos marcharnos al día siguiente a Dolong y adelantar nuestra salida de allí, Alan nos insistió en que no nos fueramos porque no había alojamiento en Dolong, pero decidimos irnos de todas formas, si no encontrábamos nada dormiríamos en el puerto ya que con las ratas tampoco dormíamos en nuestra cabaña, y cuando llegamos a Dolong resulta que era mentira y sí que había un losmen donde pudimos dormir. Mi impresión sobre las Togian es que es peligroso estar tan aislado, saben que no tiene competencia y no tienes otras opciones, como era temporada alta pasaron varios barcos con gente buscando alojamiento, así que les da igual que te quejes porque tienen gente de sobra. Es decepcionante después de tantos días para llegar a Togian encontrarte con un trato tan malo.

Consejo sobre las habitaciones: La diferencia entre la estándar (200.000 IDR/persona con comidas) y la superior (250.000 IDR/persona...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con los amigos

De negocios
    4,5 de 5 burbujas
  • Indonesio primero
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 agosto 2011

este lugar es increible, la playa está repleta de estrellas, peces loro gigantes, langostas,...etc, y solo con meterse al agua con las gafas y el tubo puestos ya puedes a empezar a disfrutar de todos estos animalitos y los fantásticos corales. Sobre el resort, estuvimos muy agusto! las cabañitas eran muy nuevas, y estaban limpias. Con mosquiteras y mucha tranquilidad. El personal de Bolilanga es muy amable, y supercariñosos!! Como en el resto de las togean islands, entre las 10 y las 11 se apagan los generadores y todo el mundo a dormir!!

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Togian Islands