“Bonito y curioso lugar” 5 de 5 estrellas

Hospedería Monasterio de Rueda
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Sástago
“Bonito y curioso lugar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

Pasamos la noche de Halloween con los niños en el Monasterio. Una experiencia divertida y diferente. El personal de recepción colaboró y fue superamable. Está casi todo rehabilitado y las habitaciones están muy bien. Hay salas y biblioteca y una visita guiada que merece la pena hacer, muy curioso e instructivo para chicos y mayores.

Consejo sobre las habitaciones: Hay una, la del Abad, que debe ser la bomba, las demás están muy bien
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia

Zaragoza
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2013

Buscaba un lugar tranquilo en el que nadie nos molestase, a la par que elegante y diferente, en el que celebrar un aniversario con mi pareja.

Si bien es cierto que la tranquilidad es absoluta, cero ruidos, y que se trata de un complejo hotelero diferente, enclavado en un antiguo monasterio, no merece la categoría que actualmente posee: Se trata de un hotel normalito de 3 estrellas, y así debería de estar calificado...

Aunque las instalaciones son de un hotel de 3 estrellas, no lo son tanto sus precios...

Nos alojamos, como anuncio en el título, en una de las cuatro suites del hotel. Abrimos la puerta, miramos por la ventana y primer fallo: ¿Qué se ve? El parking del hotel.... Resulta ser la habitación con peores vistas de todas las que dispone el hotel... A continuación, una pequeña sala previa a la habitación, equipada solamente con un sillón y un armario de hace unos siglos (la verdad, bonito); no hay mesita para recibir desayuno en habitación, ni sofá, ni nada más... Continuamos entrando y llegamos al dormitorio: sigue dominando el minimalismo... la cama, muy bonita, pero algo desangelada en el conjunto de la habitación, que de dimensiones notables, únicamente dispone de dos anecdóticas mesillas, un escritorio estrecho, y una televisión que no alcanzaría las 25 pulgadas (costaba verla desde la cama...).

Para remate, la limpieza era deficiente: una de las anecdóticas mesillas, presentaba una salpicadura de color blanquecino en el lateral de considerables dimensiones. Por otro lado, al llenar la bañera de hidromasaje apareció un cerco marrón en contacto con la cerámica...

En cuanto a dietas, el desayuno muy pobre. Por otro lado, cenamos mediante un menú cerrado (digamos "gourmet"...) nada barato para lo que fue. Pedimos vino con el menú; el vino que éste incluía era un Viñas del Vero Cabernet/Merlot, vamos un vino normalito aunque decente y agradable, y típico de menú en restaurantes de una categoría mínima; cuál fue mi sorpresa cuando nos trajeron de cocina la botella ya descorchada... Me temía lo peor, es decir, que nos estuviesen metiendo gato por liebre... Pero al probarlo me di cuenta de que al menos esto no era así (estoy harto de beber este vino...): El objetivo de esta maniobra supongo será no tirar los excedentes que queden en botellas (a nosotros nos sobró casi 1/3 de botella), y rellenar de este modo para poder servirle al siguiente cliente las sobras del anterior... Lo cual de ser cierto me parece muy cutre. Por petición de mi pareja, para no armar revuelo, no pedí que se nos trajera una botella a descorchar en nuestra presencia.

En resumen, enorme decepción. He estado en Junior Suites de hoteles de la misma categoría infinitamente superiores... Equipamiento mínimo, impresiona la obsolescencia de la climatización así como del secador... Muy pobre...

No lo recomiendo, mi decepción fue enorme, a pesar de la tranquilidad tan grande en la que pudimos encontrarnos.

Consejo sobre las habitaciones: No elijas la suite con bañera de hidromasaje, pues éste está sucio y no lo usarás. Y además es la ha...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Sástago

Sevilla, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2013

Fue una maravillosa estancia después de un viaje bastante intenso por Aragón. Llegamos al atardecer y la tranquilidad nos acogió en el monasterio. Es un verdadero placer no oir tráfico ni aglomeraciones sino el viento y los pájaros.

En cuanto a las habitaciones, éstas son acogedoras y cómodas y el personal muy agradable.

Es posible ver el monasterio, por libre o con visita guiada, y si estas hospedado allí tienes descuento en las entradas.

Aconsejo a todo el mundo explorar los alrededores y perderse en la naturaleza. La noria, si bien no es la original, es sorprendente, y caminar hasta el río Ebro para ver el pueblo de Escatrón a los lejos también es bonito, aunque los caminos están un poco descuidado y la gente parece que no recoge lo que lleva consigo.

Lo único malo de la estancia es el precio del desayuno, 10€, que comparado con el del menú, 16€, nos pareció muy caro.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
San Sebastián - Donostia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2013

El monasterio constituye una autentica maravilla, restaurado y puesto apunto para ser disfrutado por cualquier visitante afortunado, el hotel es espectacular, pero desgraciadamente sus responsables han decidido ahorrar, y sufre una situacion de claro abandono, las golondrinas dejan claras huellas de su paso por cualquier lugar del recinto, las obras no terminadas estan a la vista y la escasez de personal es manifiesta, aunque los que quedan hacen mas de lo que pueden, esto produce un desagradable contraste con una decoracion de diseño de extraordinario gusto. Sabiendo quien tiene la explotacion de este establecimiento, esto no augura NADA bueno

• Se alojó el julio de 2013, viajó con los amigos
    • 2 de 5 estrellas
Zaragoza, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2013

Viajamos de Zaragoza Capital a visitar este lugar porque nos hacia mucha ilusion. Despues de casi una hora de viaje seguimos optimistas por llegar. La entrada muy bonita, pero no hay absolutamente ningun tipo de orientacion ni bienvenida. Entramos a una tienda de suveniles quedecia se venden taquillas de entrada, 10 minutos a la dependienta que terminara de vender, nos dio los precios de entrada, 2.80 Euros para jubilados y huespedes del hotel, y 4.80 Euros para los demas. El Monasterio no tiene Absolutamente nada que merezca la pena dar este largo viaje y mucho menos pagar casi 9.00 Euros por entrar y salir a un edificio completamente vacio. Asi como recomendamos muchos otros Monasterios de los alrededores que tienes detalles y por lo menos una imagen dentro que ver, este fue una verdadera Decepcion entramos y salimos en menos de 30 minutos pues es todo lo que se toma subir y bajar a ver por todo el lugar.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Sástago
Parador de Alcañiz
Visit Hotel
Visit Hotel
N.° 1 de 2 en Caspe
3.5 de 5 estrellas 21 opiniones
No se han proporcionado fotos
Hotel Magallon

Información adicional sobre el Hospedería Monasterio de Rueda

Establecimiento: Hospedería Monasterio de Rueda
Dirección: 50780 | Ctra. Sastago-Escatron, km. 9, 50780 Sástago, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Zaragoza > Sástago
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Sástago
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 46 € - 58 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hospedería Monasterio de Rueda 4*
Hospedería Monasterio de Rueda es un conjunto de edificios que alberga un Monasterio cisterciense del siglo XIII entre los que se encuentra una Iglesia, claustro, torre, Bodega, cilla, biblioteca, zonas verdes, noria ubicada a escasos metros del Ebro que está activa y sube agua y demás edificios de la época que comparten espacio con un hotel completamente rehabilitado y reformado donde usted podrá alojarse y disfrutar de este hermoso paraje catalogado como patrimonio cultural. La hospedería cuenta con 35 habitaciones entre las que destaca la suite del abad que da al patrio interior y que es muy amplia y única, 4 suites con distintas decoraciones y mobiliarios entre los que destacan sus techos altos, amplitud ybañera de hidromasaje Y 30 habitaciones dobles 2 de ellas con salón y otras dos comunicadas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, Hotel.de, Hoteles.com, Priceline y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hospedería Monasterio de Rueda con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Monasterio De Rueda Zaragoza
Hospederia Monasterio De Rueda