“La historia del viñedo en nuestra tierra castellana”
Opinión sobre Museo Provincial del Vino

Museo Provincial del Vino
En el puesto nº 5 de 14 cosas que hacer en Peñafiel
Información sobre la atracción
Opinión escrita 6 febrero 2014

Bien explicado el marco físico, geográfico y de explotación humana, que hoy hace florecer la cultura del vino en Castilla y León, y España.

Opinión escrita 21 enero 2014

La berdad es que pagar para no ver nada,no merece la pena, pues tu llegas alli y lo recorres en cinco minutos y te quedas como cuando entraste, es una pena que no lo enfoquen de otra manera, porque para ver fotos y videos, me quedo en casa. Si merece la pena visitar el castillo, la guía era simpatica y agradable, y dominaba la materia.el castillo está un poco pobre, uno cuando va a estos sitios quiere conocer la historia del lugar, las batallas alli ocurridas, etc, pero sólo hay 2 tapices colgados y nada mas

Opinión escrita 12 enero 2014

El museo del vino está muy enfocado en la elaboración y en mucho tecnicismo, que no lo hace especialmente ameno para el visitante. Lo mejor del museo es su enclave en el Castillo de Peñafiel, que es la visita que realmente merece la pena. Para lo que hay en el museo, esto es, para saber más sobre el vino, es mucho mejor acercarse a las visitas en las magníficas bodegas que hay en los alrededores.

Opinión escrita 26 diciembre 2013

Entiendo que no soy un amante del mundo del vino, pero si me considero una persona curiosa dentro del sector, como castellano que soy. Al ir a Peñafiel, es obligatorio ir al castillo y este museo está ubicado dentro del castillo. Me resultó curioso que cuando fuimos a sacar la entrada, lo que nos cobraran fue el museo e invitaban a la visita al castillo. El museo es pequeñito y para mí no tiene nada del otro mundo, nada más que paneles explicativos y algun que otro ordenador con videos explicativos, pero poco intuitivo y bastante pesado la verdad. Solo salvo el tramo final, donde hay unos 20 frascos con aromas del vino y se trata de intentar adivinar que olor es. Esto último es bastante divertido, pero como digo, lo unico que salvo del museo. Si os lo podeis ahorrar mejor, lo bonito de verdad es el castillo

Opinión escrita 8 diciembre 2013

Detallado e interactivo, es dificil aburrirse incluso para los que no disfruten de los vinos, es curioso y entretenido.