“Restaurante lento y con errores”
Opinión sobre Convento Las Claras

Convento Las Claras
En el puesto nº 9 de 27 Restaurantes en Peñafiel
Opinión escrita 24 de junio de 2017 mediante dispositivo móvil

Tardaron más de media hora en traer la comida y cuando llega mi plato no es exactamente lo que decía la carta. Lo dije y el cambio fue peor aún: una tomadura de pelo.
Una pena, porque el sitio es bonito y el servicio agradable pero sin duda, no volveremos.

Opinión escrita 7 de junio de 2017

En el mismo centro de Peñafiel, con parquing en el mismo edificio, y te puedes desplazar a pie por cualquier lugar. El interior esta perfectamente conservado, las habitaciones son amplias, y el desayuno buffet esta acorde con las expectativas,

Opinión escrita 29 de mayo de 2017 mediante dispositivo móvil

Genial para visitar bodegas de ribera del Duero. Precioso hotel con un patio interior precioso y muy cómodo para moverse por la zona.

Opinión escrita 29 de mayo de 2017

Al llegar a Peñafiel, nuestra intención era ir a comer a otro restaurante con bastante fama, pero no habíamos reservado, con lo cual al llegar nos tuvimos que volver por donde veníamos, y en ese camino, nos cruzamos con este imponente edificio otrora Convento de las Claras y hoy Hotel de 4 estrellas y Restaurante de 2 tenedores.
Puesto que la ocasión lo merecía, y las críticas del lugar lo ponían muy bien, decidimos entrar.
Entramos a través de un patio que da a la calle del Mercado, y no a través de la Plaza de los Comuneros, donde tiene la entrada el Hotel.
En esta entrada, por la que se accede directamente a la cafetería, muy normalita por cierto, solicitas mesa. Nos preguntaron si teníamos reserva y si estábamos alojados en el hotel. Tras pedirnos que esperáramos unos minutos, enseguida nos acompañaron a unos grandes salones de techos muy altos y prácticamente vacíos y nos invitaron a sentarnos en una mesa amplia y redonda. Mi extrañeza vino a lo de la reserva, ya que pese a la hora, el restaurante estaba vacío, aunque más tarde se fue llenando.
Allí, y con vistas al claustro, estuvimos echando un vistazo a la carta. Para beber pedimos agua, vino tinto de la cada (Hermitage, 15€) y un par de refrescos.
De la carta, pedimos para compartir jamón y pulpo, y de platos principales un chuletón gallego de casi 1kg para compartir, lechazo y bacalao al estilo del monasterio. Es buena idea, debido al tamaño de los platos principales, que no se oferten primeros platos y aperitivos para compartir.
Para los aperitivos tardaron un poco, aunque el jamón estaba excelentemente cortado y presentado; se notó que el jamón era de buena calidad.
El pulpo también, bien presentado en plato de pizarra con una cama de puré de patatas y boniatos y una salsa, aunque la ración un poco escasa.
El chuletón, que compartí, muy bien hecho, al punto, y bastante grande. Tanto, que a duras penas lo terminamos.
De postre pedimos una espuma de natillas con helado de galleta, el cual me pareció un colofón estupendo para tan buena comida.
El servicio, aunque un tanto lento, fue en todo momento correcto y amable. Las instalaciones formidables y la cuenta, aunque un poco elevada, al nivel que esperábamos, unos 40€ por cabeza.

Opinión escrita 28 de abril de 2017

No tengo más que buenas palabras para nuestra estancia allí.
Los empleados son muy profesionales de de trato encantador.
Sólo comimos un día alli, incluido en un paquete turístico más bien barato, y nos consiguieron sorprender con platos curiosos y ricos (un 7 sobre 10).