“Se ha convertido en una tradición”
Opinión sobre La posada de Javier - CERRADO

La posada de Javier
Opciones: Reservas
Opciones: Reservas
Opinión escrita 27 marzo 2013

Hace 5 años conocimos este restaurante de ambiente rústico y amigable, lo que uno busca cuando sale de la ciudad para comer bien y desde entonces venimos cada año. Extraordinarios tanto el cochinillo como el cordero pero no menos buenos los judiones y la sopa castellana, recomiendo las croquetas para picar y cualquier postre casero. Por cierto no pidáis el revuelto de mollejas, huevo vi pero me costó encontrar las mollejas.

Opinión escrita 20 marzo 2013

Estuvimos este puente de San José. Habiamos leido tan buenas críticas que hicimos unos cuantos kilómetros sólo por comer allí.Veniamos de tomar unas tapas en un bar de un pueblecito cerca de Coca excelentes y superbaratas ( mejor habría sido quedarnos allí tomando unos vinitos más ;) Lástima porque no mereció la pena y además resultó caro.
Pedimos un entrante muy sencillo, morcilla de arroz, vino de la casa y dos raciones de cordero y dos de cochinillo para 4 personas, un ponche segoviano( postre) para compartir, 2cafés y 2 cortados.
El cordero no estaba mal pero el cochinillo FATAL!!! de hecho se lo dijimos al camarero. La piel era peor que chicle, no se podía comer, y la carne más bien cruda.
Es una pena porque el sitio es muy bonito, pero nos dió la sensación que es de los típicos sitios en donde se les sube la fama a la cabeza y dejan de ofrecer la calidad y servicio iniciales para pasar a intentar ganar lo máximo. La verdad es que estaba lleno, demasiado,sobretodo cuando las mesas estan superpegadas y no te puedes mover casi.
La comida nos salió por unos 120eur, es decir, no menos de 30eur por cabeza, pidiendo lo mínimo de lo mínimo.

Opinión escrita 17 marzo 2013

Muy buen ambiente y servicio pero esperábamos algo más.

El cochinillo nos pareció un poco crudo y nada crujiente. El lechazo algo seco. Hemos comido mucho mejor en sitios de categoría supuestamente inferior.

Opinión escrita 28 diciembre 2012

La oferta en la zona es amplia y variada, así que le dimos muchas vueltas, pero acertamos de pleno. El restaurante está en la misma carretera, pero eso sólo supone la comodidad de llegar fácilmente; el edificio es sólido y en el comedor te sientes realmente bien.

Fuimos en diciembre, a mediodía con bastante frío, como corresponde a esos recios campos segovianos; el hogar chisporroteaba alegremente con un buen fuego. Nos aconsejaron una mesa cerca de la chimenea, pero no demasiado. Buen consejo: estuvimos muy a gusto. Llevábamos a nuestra perrita con nosotros; les solicitamos un sitio adecuado donde atarla para que no tuviera que quedarse en el coche y nos lo proporcionaron de buen grado, un patio trasero donde pasó un buen rato mientras comíamos. Apuntad, amigos de los animales.

Siento no poder hablar de la carta en toda su extensión, pues los dos somos de gustos similares. Compartimos unos judiones y un cuarto de cochinillo asado. Eh, esto es Segovia! el que quiera calamares o pulpo que se vaya a La Coruña, que también flipará ;). Los judiones, sobresalientes: sabrosos, con lo justo de salsa, y una textura perfecta. El cochinillo... madre mía, el cochinillo. Sencillamente impecable. Piel crujiente, carne tierna, sabroso... una delicia; lo que sueñas comer en tierras segovianas exactamente. De postre compartimos una mousse de chocolate que además de excelente era abundante. Café muy decente y un orujo blanco como cabe esperar de los pueblos castellanos.

Servicio excelente: amistoso sin pasarse y con evidentes ganas de hacer las cosas bien (y vaya si lo consiguen). El ambiente del comedor, fascinante. No te prives de pasear por sus rincones, unos oscuros, otros con luz natural, otros cerca de la chimenea, llenos todos de objetos y enseres variados, casi como un museo. Y el horno tradicional como protagonista. Nosotros estuvimos un viernes a mediodía, puede que no sea tan mágico en fin de semana, no lo sé.

Un precio más que razonable. Ni un pero.

Opinión escrita 14 diciembre 2012

Es un restaurante estupendo. El precio asequible y la comida fantástica. Merece la pena acercarse y comer su fabuloso cordero, la morcilla o el chorizo que ofrecen