“No es lo que era”

La posada de Javier
Opciones: Reservas
Opciones: Reservas
Opinión escrita 10 febrero 2014

Estuve este verano tras varios años sin ir y en Puente.Habia reservado pero llegué tarde por un problema con el coche y pensaba que estaría lleno y sin mesa...y me encontré con que solo había una mesa.Tras varias entradas,no malas pero si caras para ahora nos comimos un cordero al que no pongo pegas pero no me dejó la sensación de hace años.Vinos en oferta de Rioja...estando En Ribera y en fin,no me puedo quejar de la calidad pero si del precio en comparación.

Opinión escrita 17 enero 2014

Una navidad más repetimos comida familiar en este enclave del pueblo de Torrecaballeros (20 mins de Segovia ciudad).
Lo que más me apasionó de este sitio desde el primer día fue su estética interior, puesto que la exterior es bastante normal y no llama nada la atención (yo no pararía a entrar). ¡Pero por dentro es otra cosa! Te traslada a una época anterior con sus paredes de piedra, su horno de leña, sus estufas centrales, su decoración y su ambiente romántico y casero. Me gusta mucho.
Respecto del servicio, pues la verdad es que esta vez me decepcionó un poco, a pesar de atento fue algo lento y descuidado para un sitio con tanta afluencia de gente.
En cuanto a la comida, pues pedimos varios entrantes y los dos platos estrella: ¡cordero y cochinillo! Y pues hubo cosas buenas y no tan buenas, pero en general aceptable, aunque como pasa siempre a un sitio con un poco de fama ha perdido bastante en calidad, veces anteriores estaba mucho más rico. La cuenta salió a unos 35€ por persona.

Opinión escrita 8 diciembre 2013

No se si es porque era dia de puente y había mucha gente pero los platos escasos y mal. Los judiones en una taza como de desayuno las berengenas rellenas hirviendo y sin sustancia, los ahumados crudos y el cochinillo frío y gomoso todo por 86€ para 2 sin postre ni café. Q desilusión!

Opinión escrita 12 octubre 2013

Lo califico con un 6. Ya al reservar por teléfono, la actitud fue tan seca como el cochinillo que nos sirvieron...El servicio muy poco profesional. Por cierto,la piel estaba "gomosa", y la fuente venía con muy poca salsa. Y cuidado, lo cobran a 39 euros (p/2 personas) Las croquetas bien, pero a mas de 13 euros...los judiones también, pero otra vez, una cazuela pequeña y otros 11 euros. El entrecot a 20...Tampoco tuvimos mucha suerte, nos toco una mesa en un sector exageradamente oscuro, y es normal que nos guste ver lo que estamos comiendo, no? En fin, nada especial. Muy caro. Eramos cuatro y pagamos € 130. Como el titulo de mi comentario, no VALE lo que CUESTA.

Opinión escrita 24 mayo 2013

En los últimos 20 años hemos visitado este restaurante unas 15 o 20 veces, hemos llevado a amigos, visitantes extranjeros, colegas, etc.. porque siempre era una garantía.

El pasado 13 de mayo hemos vuelto a ir y ......... que decepción. El cochinillo estaba seco, soso, duro, incomible, y el cordero, aunque algo mejor, ni se parecía a lo que recordábamos.

El resto bien, unos pimientos del piquillo rellenos de boletus, la ensalada y los postres, pero fueron muy lentos, se notaban prisas y tensión, en definitiva, como si todo hubiera cambiado.

También podéis optar por la cuchara: buenísimas la sopa castellana y el caldo de cocido y buenísimos los judiones de la Granja.

Y de postre..... ponche segoviano y/o cuajada con miel.

Hasta hace unos días opinaba que a Torrecaballeros se va (los fines de semana) a comer asado (cordero o cochinillo y pimientos) y que en la Posada de Javier hacen unos asados en horno de leña que estaban exquisitos, tal vez el cochinillo les sale un poco "soso", y no me refiero a la falta de sal, sino a la falta de gracia.

Pero los que no querían asados no se quedaran sin comer podian optar por el solomillo y unas ricas chuletillas de lechal.

El sitio me gusta y espero que se recuperen, pero de momento, no pensamos volver.